jueves, 28 de agosto de 2008

A un año de la muerte de "La Zurda de Diamante"

Antonio Puerta, el reconocido futbolista del Sevilla que sufrió un paro cardíaco durante un partido de fútbol y que falleció luego de luchar tres días contra la muerte en un hospital de España.

Fue el sábado 25 de agosto, cuando Antonio Puerta, defensa del Sevilla, de 22 años, cayó desplomado en el primer tiempo del partido ante el Getafe, que se disputaba en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Pese a salir caminando del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, dónde había ingresado con “ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica”, afirmaron que en la noche había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios y agregaron: “La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral”.

Luchó hasta las 14:30 del 28 de agosto, cuándo dejó de existir físicamente por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

Tenía un gran futuro en el futbol, había marcado el gol que le permitió jugar al Sevilla por primera vez una final europea en 44 años, la selección española le tenía su lugar y los fuertes de España preguntaban por él.

Cuando murió, su novia esperaba un hijo suyo: el 21 de octubre, Aitor Puerta llegó al mundo, con un peso de tres kilos setecientos gramos.

Estará en los corazones sevillistas por siempre, y en el deseo de los amantes del futbol de que situaciones como éstas no vuelvan a suceder.

De parte del blog Futbol Argentino y Mundial y de todos los amantes del Fútbol, que en paz descanses

No hay comentarios: