Escrito por Germanl_15

Luna festeja, sus rivales se lamentan. El Matador y el Bicho siguen en el fondo
En el duelo del fondo de la tabla, Tigre y Argentinos Jrs empataron en 1 tanto en el Monumental de Victoria. Convirtieron Peñalba y Luna tras dos groseros errores defensivos.
Ambos equipos llegaban con un presente complicado, solo habían vencido en 2 encuentros este campeonato. El de Victoria era el colista tras el empate previo de Gimnasia de Jujuy, mientras que el Bicho le llevaba tan solo dos puntos a su rival de hoy.
La diferencia radicaba en la fecha anterior, donde los dirigidos por Cagna venían de caer por goleada ante Independiente, mientras que los visitantes habían vencido categóricamente a uno de los candidatos al título, Colón. Sin embargo, los dos necesitaban la victoria para recuperarse.
Y el comienzo del encuentro demostraba el por qué del presente de ambos equipos. Ninguno de los dos podía hacerse con el control de la pelota, que iba de un lado a otro por los aires. Sin embargo, a los 8 minutos, Rusculleda logró sacar un lejano remate que salió desviado del arco de Torrico, y al minuto respondió Hauche con un intento similar, que fue bien contenido por Daniel Islas.
Con el correr de los minutos, fue el local quien se afirmó en el campo de juego y comenzó su asedio ante los 3 palos visitantes. Y casi da resultado, porque a los 13 minutos el enganche Ayala estrelló un fortísimo remate en el travesaño de Torrico, y 3 minutos después, el “Chino” Luna remató cerca del mismo.
Era el mejor momento de Tigre, que empezaba a merecer la ventaja. Pero “Los goles no se merecen” dice un conocido dicho. Y el visitante se encargó de aplicarlo. A los 22 minutos, el arquero Daniel Islas dio un grosero rebote que Peñalba se encargó de convertir en gol. Sí, en su peor momento, Argentinos encontraba una luz y se ponía arriba.
Pero el Matador no se quedó atrás, y salió con todo a buscar el empate. Y casi logra su cometido, a los 25 minutos, con un preciso remate de Castaño que salió cerca del arco de Torrico.
Aunque los errores no eran solo del dueño de casa, y a los 28 minutos, Carlos “El Chino” Luna cabeceó totalmente solo en el área visitante (Cabe aclarar que mide 1, 65 m) y puso el 1-1 ante la atenta mirada de Torrico, que poco pudo hacer. Se hacía justicia en el marcador, y Tigre empardaba la situación.
El gol local le hizo perder intensidad al encuentro. Tigre era quien tenía las riendas del juego, aunque no podía desequilibrar en los últimos metros del campo. Argentinos, mientras tanto, estaba expectante a algún contraataque fortuito que le diera nuevamente la ventaja.
Y ya cuando se moría la primera mitad, Sebastián Rusculleda sacó un fuerte derechazo que controló el arquero Torrico en dos tiempos. Y luego, con el tiempo prácticamente cumplido, el ex-Godoy Cruz se lució con una excelente volada ante un cabezazo de Leandro Lázzaro.
De esta manera se nos iba el primer tiempo, con el Matador siendo superior pero sin poder estampar eso en el marcador, y con un Argentinos que parecía conformarse con el punto.
Y el complemento encontró a los equipos tal como se habían retirado en la primera mitad: Tigre dominando, y Argentinos esperando. Pero, a pesar de ese dominio, se tuvo que esperar hasta el octavo minuto de juego para poder ver una chance de gol, cuando un remate de Luna salió cerca del arco visitante.
Tan solo tres minutos después, el local contó con una clarísima para desequilibrar el tanteador. Blanco se escapó solo, por la derecha, llegó hasta el fondo y envió una suerte de centro/disparo que El Chino Luna no llegó a puntear. Milagrosamente, el Bicho mantenía un empate.
Pero no podés pasar los 90 minutos defendiéndote, y eso pareció entender Gabriel Peñalba, el mejor del visitante, que sacó un fuerte derechazo a los 14 minutos que el arquero Islas envió al córner.
Y tras esto, el encuentro cayó en su peor etapa. Entre los cambios y la falta de precisión, el juego se volvió lento y torpe, carente de posibilidades de gol y emociones. Solo algún intento aislado de media distancia se entrometió en el monólogo de lo mediocre.
Hasta que a 11 minutos del final, el juvenil Córdoba, recién ingresado en el Bicho, logró puntear la pelota en medio del desorden, y casi logra el segundo grito de los de La Paternal, si no hubiese sido por la afortunada intervención de Paparatto, que sobre la línea salvó a su valla.
Y ya finalizando el encuentro, Tigre quemó las últimas naves e intentó por medio de Morel y Suárez (Ambos ingresados desde el banco) llevarse los tres puntos. El primero buscó con un lejano remate, y el segundo con un cabezazo, pero ambos fueron controlados sin inconvenientes por el arquero Torrico, una de las figuras del equipo visitante.
No quedó tiempo para más en Victoria, donde se vivió un interesante primer tiempo (Hasta el tanto de Luna) y una opaca segunda mitad. El local fue más, pero pecó por ineficaz, mientras que el visitante se llevó un punto que le sirve más que a su rival.
El Matador sigue último en la tabla de posiciones, solo que está acompañado por el casi descendido Gimnasia (J). Argentinos, mientras tanto, suma 13 puntos (dos más que Tigre) y una pésima campaña.
En la próxima fecha, los dirigidos por Claudio Vivas se enfrentarán a un necesitado Godoy Cruz, en La Paternal, mientras que los conducidos por Cagna recibirán (juega dos partidos consecutivos como local) nada más y nada menos que al Colón de Mohamed, que quiere seguir con aspiraciones.
Goles:
Tigre: 28’ PT Luna.
Argentinos: 22’ PT Peñalba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario