miércoles, 27 de agosto de 2008

Re-Campeon!!

Escrito por Shyrux
El equipo de Sarandí se presentaba en la Bombonera en busca de una hazaña. Aunque estuvo a un paso de conseguirlo, no lo logro. Palacio abrió la cuenta tras una buena combinación con Viatri. Carrera y Matos le habían dado la victoria transitoria a Arsenal, mientras que el broche de oro para una noche de puro sufrimiento lo puso Riquelme, que igualó el marcador en la última pelota del partido. Boca se adjudico su Copa Internacional N° 18.

Arsenal arranco con sed de revancha, tal fue la sed que el cronometro de Laverni no contaba medio minuto de juego y Cabreras ya había rematado contra el arco de Caranta, quien saco la pelota al Córner. Fueron ataques de Arsenal los que impulsaron el juego, pero sin claridad alguna, chances de gol que terminaban en las manos del arquero Xeneize. Boca, sin encontrar ritmo, encontró la luz. 6 minutos de juego y una pared entre Palacio y Viatri, quien tiró la diagonal hacia fuera y mandó un centro para un Rodrigo que, en posición de nueve, definió de volea. De nuevo al centro de la cancha.

El partido se había puesto lindo. A los 14 tras un córner, Datolo remató desde el borde del área al palo izquierdo del arquero de los de Sarandí y se fue cerca. 3 minutos más tarde, un córner que ejecuto Riquelme y Viatri a lo Palermo, cabeceo apenas por arriba del travesaño. Arsenal seguía sin encontrar el arco de Caranta, que a esta altura solo tenía que estirar el brazo y moverse un poco, como quien corre el colectivo. Y Boca fue Boca, los pases se sucedían uno tras otro, haciendo resonar el “olee… olee…” en las tribunas.

Se permitieron algunos lujos. Como por ejemplo, a los 20 minutos cuando Riquelme tiro un pase de 20 metros por lo alto para Ibarra que entraba solo y sin marca al área contraria, remató sobre el palo izquierdo, impactando en el mismo. Nuevamente a los 22, el recién arribado al equipo J. R. Riquelme, la levantó suavemente para Palacio que enganchó hacia adentro, frente al arquero de Arsenal, pero que después fue capturado por el mismo al igual que la pelota.

Aunque Arsenal tuvo su chance de empatar, no fue suficiente, en una jugada parada, Matos entró solo al área y mas que definir como un 9, despejo como un 2, como lo haría Cáceres (El de ahora, no el que se hacía goles en contra, ¡No confundir!). Leguizamón se retiro lesionado a los 43 minutos, tras una fuerte jugada contra Battaglia, al parecer en la rodilla derecha.

En el segundo tiempo, nuevamente, Arsenal salió con todo, pero Boca siguió con su juego. A los 12, Román que quedo de cara al arco, engancho y le pego por arriba del travesaño, desde afuera del área. En la réplica, una jugada insólita, en la que Caranta salió lejos y la pelota quedó en manos de Arsenal, centro y Carrera que estaba esperando la pelota convierte, igualdad en el marcador, se levanto Arsenal. Hasta que nuevamente, a los 19 minutos de juego, el 10 de Boca la piza, encara, eludió a los rivales y antes de entrar al área, es barrido de atrás por el 4 de Arsenal, Laverni lo expulsa, nada que discutir.

Pero con mas empuje, a los 24 minutos Arsenal, tras varios centros fallidos, logró concretar uno, Matos la peinó y gol para Arsenal, si, otra vez y con uno menos. Boca sufriendo. A los 26, Riquelme se pierde el empate, desde el borde del área remata y la pelota se va por arriba del travesaño. Pero Arsenal iba a seguir sufriendo, 34 minutos iban del complemento, hasta que Díaz comete una falsa de atrás, innecesaria y consigue su segunda amarilla, a los vestuarios.

Mas para Boca, a los 39 Chávez lo dejo a Riquelme en el área, frente al arquero y definió por sobre el arco, se perdió lo que era el gol del empate. Había que aguantar y buscar el empate, la superioridad numérica le daba amplia ventaja a Boca frente a un Arsenal dolido que, con lo que tenía en cancha, intentaba meterla dentro del arco como sea. Así fue que Chávez le pego de afuera del área y nuevamente, la pelota se fue lejos del arco contrario. Hasta que se hizo la luz, y quien más indicado para darle una copa a Boca que su jugador estrella. Chávez consiguió una pelota clave, un tiro libro a 45° del arco, en el borde del área. Román la acomodó, contó los pasos, y en la última pelota del partido, convirtió, la pelota pego en el palo, en la espalda del arquero y entro. Boca es campeón, Boca se queda con la Recopa.

No hay comentarios: