En un clásico más que picante en la previa, dónde finalmente hubo 3500 hinchas rojinegros, Newell’s visitó a Rosario Central en Arroyito por la decimotercera fecha del torneo Clausura 2009.El partido comenzó en un tono opaco, ambos equipos se estudiaban y no arriesgaban en ataque, hasta los 6 minutos dónde Vangioni desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro a la cabeza de Salcedo que cabeceó a las manos de Broun que controló sin problemas. Poco a poco el equipo de Sensini fue creciendo en juego y adelantándose en la cancha; “Fatura” Broun tapó un zurdazo tremendo de Vangioni luego de que el equipo rojinegro moviera la pelota de derecha a izquierda. Finalmente la apertura del marcador llegó con un bombazo desde muy lejos de Mauro Formica que venció una resistencia del arquero local que podría haber sido mejor.
Lejos de achicarse, Newell’s siguió atacando y ahora Pillud que se proyectó por primera vez en ataque puso a Rosario Central de costado y tiró un centro raso para Armani que la desvió pero Broun –que empezaba a ser figura- salva de manera increíble.
Lo de Central en ataque era muy pobre, Schiavi y Spolli se cansaron se despejar centros y anticipar a los delanteros locales. Así se fue un primer tiempo en dónde la “lepra” fue más y se fue al descanso con una merecida ventaja mientras la “academia” no acertaba los pases ni hilvanaba jugadas de peligro.
En el complemento los equipos salieron con otras mentalidades, Rosario Central se metió en campo rival acorralando a Newell’s que empezó a verse sobrepasado por su rival y replegándose para meter alguna contra y sentenciar el partido. Pero las jugadas concretas no llegaban, remates aislados, algún que otro centro pero no pasaba mucho más hasta los 30’ del segundo tiempo, dónde en una contra Armani lo tuvo y la gran figura del encuentro tocó la pelota a un costado evitando la caída de su valla. Y cuando más apretaba Central y parecía no reaccionar Newell’s llegó el empate, un pelotazo frontal desde la mitad de la cancha que peinaron en la medialuna y encontró solo a Zelaya que cabeceó junto a un palo ante un Peratta que se quedó a mitad de camino y nunca más pudo volver para sacar la pelota. La última fue del visitante, un mano a mano del ex Tiro Federal que contuvo de gran manera Broun para quedarse con el gol de Armani.
El equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con un punto que si bien no es lo que mejor le cae por el tema de promedios, por lo menos no se quedó con las manos vacías y ahora suma 19 puntos igualando la línea de Racing y River (quién todavía jugó). Por el lado de “la lepra” quién desperdició una chance muy buena de ampliar la diferencia con los de abajo y de hundir más a su máximo rival; ahora recibirá a Banfield en “El Coloso del Parque”.
Goles:
Rosario Central: Zelaya.
Newell’s: Formica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario