Escrito por reygermano

Godoy Cruz se alejó del descenso al vencer a un Independiente muy irregular por 2 a 0.
El primer tiempo estuvo trabado ya que la línea del medio del equipo de Américo Rubén Gallego se dedicó a romper el juego del rival más que a crear el propio. Este planteo, si bien le funcionó porque a Godoy Cruz le costaba muchísimo acercarse al área, era una espada de doble filo ya que ellos tampoco lograban acercarse al área del conjunto dirigido por Diego Cocca. Con el correr de los minutos, el esfuerzo físico realizado por el "Rojo" de Avellaneda se iba notando ya que los avances del equipo mendocino iban cada vez más cerca de Fabián Assmann. Leandro Caruso le hizo ver la flaqueza de la defensa del equipo del "Tolo" al estrellar un derechazo contra los carteles de publicidad habiendo pasado peligrosamente por el arco rival. Luego construyó una soberbia jugada en la que le faltó cálculo ya que la pelota pasó "caminando" hacia la línea de fondo y finalmente, otro remate, pero esta vez de zurda, desde adentro del área.
En la vereda del frente se encontraban Darío Gandín y Daniel Montenegro muy aislados de la zona de juego, practicamente inactivos ya que el dominio lo tenía el "Expreso" mendocino. A pesar de todo, ninguno fue capaz de romper el cero en el marcador en los primeros 45 minutos.
Durante la segunda mitad, el técnico de Independiente notó la flaqueza ofensiva e hizo ingresar a Leonel Núñez en lugar de Lucas Pusineri. Este cambio sin dudas hizo efecto al instante ya que la visita parecía ser otro equipo, mucho más ambicioso y más concentrado en hacer el gol que en no recibirlos. Un remate que pegó en el travesaño de Nelson Ibáñez avisaba que las cosas habían cambiado a favor del "Rojo". Sin embargo, en una jugada inocente por parte de la defensa visitante le permitió a Godoy Cruz conseguir el primer tanto a través de un gran disparo de tiro libre por parte de Lautaro Formica. El gol anuló toda voluntad de los del sur del Gran Buenos Aires y les generó un desconcierto que se acentuó cuando permitió que le convirtieran por segunda vez desde los 12 pasos, siendo Caruso el ejecutor de la falta cometida por Gastón Machín que sería expulsado por doble amarilla.
A partir de allí, la pasividad de ambos equipos cerraron el partido siendo un negoción para el "Tomba" ya que estos tres puntos lo alejan del temido descenso.
En la fecha número 14, el equipo "Tombino" visitirá a uno de los colistas del campeonato, Argentinos Juniors, mientras que Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata.
Goles:
Godoy Cruz: Formica 20'ST y Caruso 32'ST

No hay comentarios:
Publicar un comentario