miércoles, 27 de agosto de 2008

Defensor Sporting enfrentará a River en octavos


El Defensor Sporting de Uruguay empató ayer 3-3 como visitante con la Libertad de Paraguay y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El conjunto violeta avanzó con un resultado global 5-4, ya que hace una semana había triunfado 2-1 en Montevideo. De esta forma, al igual que en la edición anterior, volvió a ser verdugo de la Libertad en la primera fase de la competencia internacional.

En el estadio "Defensores del Chaco", en Asunción, el Defensor Sporting aprovechó un descuido y se puso al frente con un remate de William Ferreira (5m) y amplió la cuenta a través de Diego de Souza (34m). Sobre el final de la etapa, Juan Samudio (40m) redujo distancias con un cabezazo, aunque los locales estaban obligados a convertir tres goles más para pasar de ronda, debido al valor doble del tanto como visitante. En el segundo tiempo, De Souza (52m) puso 3-1 arriba a los uruguayos, pero Samudio (63 m-penalti- y 80m) apareció luego en dos ocasiones para igualar el resultado. El empate no le alcanzó al tricampeón paraguayo, que quedó eliminado, mientras el Defensor pasó a los octavos de final y enfrentará al River Plate de Argentina.


Formaciones:

Libertad (3): Horacio González; Edgar Balbuena (ST Nelson Romero), Pedro Sarabia, Adalberto Román, Arnaldo Vera; Omar Pouso, Edgar Robles (ST Wilson Pittoni), Osvaldo Martínez, Vladimir Marín (59m Celso González Ferreira); Juan Samudio y Roberto Gamarra. Entrenador: Rubén Israel.

Defensor Sporting (3): Martín Silva; Pablo Pintos, Alejandro Acosta, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant (70m Diego Ferreira), Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego de Souza (91m Carlos Díaz); William Ferreira y Rodrigo Mora (83m Ederson Fofonka). Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 5m Ferreira (DS), 34m De Souza (DS), 40m Samudio (L), 52m De Souza (DS), 63m penalti de Samudio (L) y 80m Samudio (L).
Tarjetas Rojas: 67' ST (Libertad)

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción. (Xinhua)

No hay comentarios: