El encuentro inició con un disparo débil de Ibarra, de zurda, que se fue cerca del palo derecho de Nereo Fernández. Luego, Gimnasia encontró la respuesta mediante Calandria, cuando éste remató y golpeó la parte exterior del palo izquierdo. En varios pasajes del partido, el dominio de la pelota por parte de Boca comenzó a sentirse, pero la zaga defensiva del Lobo jujeño evitó hasta el momento el gol del conjunto de la Ribera. Dos de los cabezazos mas claros por parte de Boca fueron los que ocasionaron los experimentados Battaglia y Palermo. La primera chance fue para "el loco", pero su disparo se fue ancho. En la última oportunidad de esta seguidilla, Battaglia remató al travesaño.
Gimnasia, de la mano de César Carranza, tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero el sensacional arquero boquense, Mauricio Caranta evitó la caída de su meta. A pesar de dominar por completo el juego, Boca empezó con el nerviosismo y los pelotazos fueron los recursos que los de Ischia usaron para la recta final de la primera etapa.
Tampoco por abajo los locales pudieron demostrar calidad para arrimar juego. En la última llegada de Boca, Jesús Dátolo remató a la distancia, pero el ex-Banfield no concretó el primer tanto de la tarde. De esta manera se fue un primer tiempo aburrido y sin goles hasta aquí.
complemento, con Boca como una ráfaga, inició con gol. Noir fue el encargado de abrir la cuenta, tras una serie de rebotes y un cabezazo de Palermo en el área, Ricardo aprovechó y la empujó abajo del arco para el 1-0 Xeneize. Boca comenzó a encontrar espacios gracias a la rapidez y la moviladad que tuvieron Noir y Gracián, es por eso que "el Tano" también tuvo su oportunidad para abultar la diferencia entre los dos equipos, pero desafortunadamente la pelotá golpeó el poste, pero tras el rebote, una pared fantástica con taco de Vargas incluído dejó a Gracián en inmejorable posición, el ex-Vélez se tuvo fe y sacó un exquisito derechazo desde afuera para poner a Boca adelante por dos.
El equipo jujeño comenzó a desesperarse, y las faltas se hicieron sentir en los futbolistas de Boca. Por una de ellas, Fabio Pieters vio la roja tras una criminal entrada a Morel. Boca marcó el ritmo del partido con sus llegadas y centros, y fue por más. Gracián metió un centro bombeado para la cabeza de Paletta, éste estrelló la pelota en palo. Sin embargo Sebastián Battaglia llegó para empujarla y concretar el tercer gol del cotejo. Y hubo tiempo para otro gol; Palermo y Vargas fabricaron una excelente pared, que prosperó con definición del colombiano.
Magistral segundo tiempo de Boca. En un encuentro trabado y con poco juego asociado, Ischia abrió el partido metiendo a Noir y Gracián que sacaron un as debajo de la manga y convirtieron un bodrio, en un baile.
Goles:
Boca: 2'ST Noir, 12'ST Gracián, 33'ST Battaglia, 43'ST Vargas
Gimnasia J: -
Cambios:
Boca: Gracián por Chávez, Noir por Castromán, Cardozo por Dátolo
Gimnasia J: Arraya por Carranza, Ramírez por Franco, Mateo por A. Montenegro
Amonestados:
Boca: -
Gimnasia J: Gómez, Pieters (x2), Rocco
Formación:
Boca: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Battaglia, Vargas, Chávez, Dátolo; Castromán y Palermo.
Gimnasia J: Fernández; Rocco, Loeschbor, Desvaux, Franco; Ramasco, Montenegro, Gómez, Pieters; Carranza y Calandria.
Estadio: Alberto J Armando
Arbitro: Juan Pablo Pompei

No hay comentarios:
Publicar un comentario