sábado, 16 de agosto de 2008

Gimnasia de Jujuy o "El Cuarteto Jujeño"?

Escrito por Diego

Tratando de sumar sus primeros tres puntos de la temporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentó a Colón de Santa Fe. "El lobo" jujeño no tuvo un buen debut en el torneo, ya que fueron vapuleados por Boca perdiendo por cuatro tantos contra cero. Mientras que "los sabaleros" habían comenzado el apertura cosechando un empate ante River al empatar uno a uno.

El encuentro no tuvo desde el arranque un claro dominador, Colón fue el que se arrimó al área rival en los primeros minutos de la mano de Lucas Valdemarín, pero la ocasión terminó en manos del arquero Nereo Fernández. Pocos minutos mas tarde, Gimnasia logró la reacción mediante César Carranza, sin embargo el balón se perdía lejos de la meta contraria. Las situaciones que crearon ambos equipos por el momento no generaban ningún desequilibrio y por eso el técnico del conjunto Santafesino, Antonio Mohamed se vio obligado a cambiar el sistema táctico.

Y por fin llegaba una oportunidad neta de gol en el cotejo; Chitzoff desbordó por la izquierde y remató y la pelota se iba cerca del arco local. La primera etapa entró en su recta final y parecía terminar cero a cero para ambos conjuntos, no obstante, el primer grito de la tarde llegaría. Faltando diez minutos para finalizar la primera parte, Ariel Garcé, de cabeza, sería el autor del primer tanto para Colón. Y cuando parecía que el descanso llegaba victorioso a Colón por la mínima, apareció Alejandro Capurro que le dió a los visitantes el segundo tanto de la tarde/noche.

El complento tuvo un inicio que generaba pocas expectativas. Poco juego asociado, pelotazos, topetazos y demás cosas que hacían el partido en un completo bodrio. La primer llegada en la segunda parte fue para Gimnasia, Calandria quedaba mano a mano con Blázquez pero no concretaba y desperdiciaba una oportunidad clarísima para descontar. De todas maneras, A los veinticinco minutos Gimnasia logró el descuento porque el árbitro Néstor Pittana castigó con penal una supuesta mano de Matías Oyola. Desde los doce pasos Carranza no perdonó y marcó el dos a uno.

Como suele ocurrir con los arbitrajes en el fútbol argentino, la polémica llegó ya que el colegiado Pitana anuló un ilícito gol del delantero Calandria. El local se metió de lleno en tratar el empate parcial y provocó falencias que le costaron caro. Es por eso, que a los treinta y seis minutos Aguilar pondría el tercer gol para los del "Turco" Mohamed tras una mala salida de Nereo Fernández. Gimnasia se desconcentró, fue incapaz de recuperarse y en una réplica Héctor Desvaux le cometió una falta a Rubén Ramírez dentro del área y el artillero de penal colocó el cuatro a uno definitivo.

Colón de Santa Fe aprovechó hoy las fallas en los defensores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para golearlo cuatro a uno en el Estadio 23 de Agosto, de Jujuy.

No hay comentarios: