Escrito por Mortiferus

La lucha constante de Buonanotte contra los defensores de Lanús.
A estas alturas del campeonato y de la culminante temporada, podemos visualizar varios equipos con objetivos firmes y que condicionan el futuro de técnicos y jugadores. En el Liberti se enfrentaron River y Lanús, los dos eliminados de la copa, pero con chances latentes de campeonar en este Clausura.
Si hay que describir a los de Gorosito, podríamos decir que se trata de un equipo hipocondríaco, que obtiene resultados magros pero que no registra infecciones tan graves en sus líneas, sino conflictos que sinceramente será muy difícil resuelva por lo menos esta temporada, más todavía sin ganar de local.
Lanús, un grupo de estructuradas bases y algunos preceptos como Sand, goleador por excelencia, además de tener una buena salida y un ida y vuelta que le puede facilitar una victoria hasta en las peores situaciones.
Por eso Zubeldía, presentó esta vez un esquema para aprovechar la salida y que le resultó a lo largo del partido.
Empezó tocando River, cerca de Bossio y fue sobre los cinco minutos que, Buonanotte, en una corrida hacia el medio, se tiró sobre el césped sin ser tocado y Laverni compró. Fue Diego quien se paró decidido frente a la pelota, ensayó el zurdazo, la pelota hizo un leve efecto, Chiquito la manoteó pero luego de pegar en el palo y Falcao la empujó adentro.
Parecía un excelente comienzo para River, pero como no se puede prejuzgar, sucedió que no fue mucho más ninguno de los equipos en los minutos subsiguientes. Lanús neutralizo los toques de Buonanotte y Falcao, se mostró Velázquez muchas veces, aunque sumó para su equipo más adelante.
Superando los veinte minutos, el local ofrecía algunas certezas con Buonanotte y eso posibilitó que llegara después de un centro de Rosales que Cabral cabeceó, pero encontró a Bossio bien parado.
En esos minutos, y pasada la media hora Lanús era el que tomaba parcialmente el dominio, primero llegó con una pelota bien jugada hacia el área que Sand la dejó picando y Salvio la mandó por arriba. Minutos después, cerca del cierre, el mismo Sand cuelga su cabezazo en el techo del marco local.
Se iba la primera parte, que mantuvo entretenido al hincha y evitó por lo menos que éste recurriera al choripán, a la coca o al pucho, aunque no mucho más que eso, porque la ventaja bien podría haber sido de la visita.
Al comienzo del segundo tiempo, Gorosito metió a Domingo por Ahumada, que no había jugado mal pero como en este equipo se confunden los tiempos, fue ahí donde se desdibujó la forma que tenía el local hasta ese momento.
Pero definitivamente pocos imaginaban un comienzo así. Lanús avanzó con una buena salida, Arce dominó, vio al Pepe en el área, le tiró el pase y el 9 definió bárbaro ante un vencido Vega.
Fue cuando se puso el resultado, un gol madrugador con el que Lanús tomó impulso y pudo adelantarse cuando Lagos, llegando por el medio cabeceó, pero la pelota se desvió en Domingo y se topó con el larguero de Vega.
Esta segunda etapa fue más agradable para el espectador, aunque no fue provechoso en absoluto para el objetivo de ambos. River llegaba tibiamente con un gris Díaz y después, esta vez con claridad a través de Buonanotte que cerca de la raya final, intentó por sobre Bossio pero el uno granate la mandó al córner.
La respuesta de Lanús fue con Sand que llegando por el costado, sacó el centro y vio la llegada de Blanco con poco éxito sin poder definir.
Sobre la mitad del segundo tiempo, Gorosito metió dos variantes: Gallardo por Díaz y Fabbiani por Rosales, que proponían un cambio pero entre promesas y dudas terminaron.
De ahí que Lanús creciera en el frente de ataque con Váleri llegando siempre y complicando, como a los 26 que remató y a pelota se fue muy cerca, minutos después, tocó hacia el medio Blanco la metió en el área y González le pegó a las manos de Vega.
Dominaba la visita que, aprovechando la tenencia del cuero materializaba otra llegada con Blanco, que en una buena jugada, se sacó a dos de encima y su tiro se fue afuera.
En la última clara, River, que no había tenido chances desde que Fabbiani tirara por arriba del arco, elaboró una jugada en ataque con Buonanotte llegando por derecha y definiendo por encima cuando su perfil le impidió terminar de mejor forma el avance.
Otra noche del desdibujado River, que puede tomar la ventaja pero que satura su sistema creando problemas antes que fútbol, con pocos nombres presionando sobre la salida rival y con muchas desatenciones en defensa.
Lanús, en cambio, pudo haberse quedado con la victoria pero no se impuso Sand y eso le bastó para llevarse un punto de su visita a Nuñez.
Goles: 
River: PT: 7' Falcao García.
Lanús: ST: 2' José Sand.

No hay comentarios:
Publicar un comentario