sábado, 16 de agosto de 2008

Empate a 2

Escrito por Frnk

En la ciudad de La Plata, Estudiantes quería volver a la victoria tras dos partidos oficiales perdidos –en la Sudamericana frente a Independiente y en el debut por el torneo local contra Rosario Central - . El equipo visitante también quería sumar sus primeros puntos en el campeonato, Banfield que perdió en el debut de Burruchaga como DT ante el recién ascendido Godoy Cruz.
Rápido, a los 2 minutos llegó la primera alegría de la tarde; tras un córner en el que falló Andujar cuando parecía que tenia la pelota dominada, se le cayó y Bustamante muy atento a la jugada sólo tuvo que empujarla para poner a Banfield arriba en el marcador.

El juego se hizo equilibrado, Estudiantes intentaba salir y el “taladro” quería arrinconar al local; pero una jugada individual de Gastón Fernández que remató de media distancia y empató el partido en 7 minutos del primer tiempo.

El “pincharrata” después del gol tempranero que sufrió se impuso en el partido y pasó a dominar el juego, pero no inquietaba a Lucchetti. Por el lado del visitante, parecía que se replegaba para salir de contra, aunque su DT pedía que salieran. Y no estaba equivocado Burruchaga, porque tomó la pelota Bertolo tras el error de Díaz y desbordó por la derecha, cuando tiró el centro atrás le pegó mal Barrales y la fortuna estuvo del lado de Banfield porque por el segundo palo entro Civelli sólo y la empujó hacia el fondo del arco.

Las fallas defensivas de Estudiantes estaban siendo muy bien aprovechadas por el ataque del conjunto visitante. Pero todo cambió cuando a los 33 minutos se fue expulsado en un confuso episodio el lateral Barraza y en la jugada siguiente Boselli se sacó 2 hombres de encima en el área y cuando definió, pero la pelota pegó en el palo y en el rebote, otra vez “la gata” Fernández con un fuerte remate volvió a poner el empate en el marcador en un electrizante partido.

Después de los 4 goles en el partido se hizo muy trabado, se jugaba demasiado fuerte y la actuación del árbitro no ayudaba a calmar a los jugadores. Después de 4 minutos de adicionado, terminó la primera etapa donde fue superior el equipo de Sensini, pero los graves errores de los defensores y del arquero ayudaron a que Banfield no se vaya al descanso perdiendo el partido.

El segundo tiempo no cambió demasiado con respecto a como terminó el primero; Banfield se metía atrás y esperaba para salir de contra ante la frágil defensa pincharrata, mientras que Estudiantes iba y arrinconaba a su rival pero no llegaba con peligro para Lucchetti.

Los equipos parecían conformarse con el empate, sobre todo Banfield que con 10 jugadores no sufría demasiados sobresaltos y Estudiantes no tenía ideas para herir al taladro. De a ratos la pelota “volaba” demasiado por el aire haciendo aburrido el encuentro.

La primera llegada clara de la etapa final fue recién a los 30 minutos cuando el recién ingresado Salgueiro metió un centro perfecto para Boselli que cabeceó con potencia pero la pelota fue directamente a dónde estaba el arquero de Banfield.

Terminó el partido, con un empate que en el primer tiempo prometía un partidazo con muchos goles, pero que en la segunda etapa ambos equipos se conformaron y repartieron puntos; los primeros para cada equipo.

No hay comentarios: