
Cubero salta frente a Ramírez, la Academia mereció más.
En el José Amalfitani jugaban Vélez Sarsfield, frente a Racing Club de Avellaneda. El “Equipo de los Milagros”, Racing, debía hacer una complicada parada frente al puntero del campeonato en la cancha del mismo.
El primero en inquietar al otro fue Vélez donde luego de unos rebotes en el área rival, Migliore se queda con el balón. El partido era peleado en la mediacancha, ambos equipos no eran claros y no tenían profundidad, sin embargo, las pocas ocaciones que había eran del conjunto velezano, pero terminaban siendo desperdiciadas por el uruguayo López, quien no estaba en sus mejores días y regalaba las pelotas a Migliore.
Tras varias acciones del uruguayo el partido cambió por completo, Racing se volvió dueño de la pelota y atacaba. Casi logra el primero en un centro de Lluy al primer palo que llegó a conectar Sosa de sobre pique y provocó una brillante tapada de Montoya. Rápidamente el conjunto de Caruso volvió a atacar, esta vez, con una vaselina de Lugüercio y que por muy poco no picó dentro de la cancha, lo que hubiese significado el primero de la academia. Ocho minutos después, el “negro” Ramírez tuvo la pelota en el punto penal, pero “Poroto” Cubero llegó para salvar aun Vélez que parecía que en cualquier momento pasaba a estar por debajo en el marcador.
El local volvió al ataque y Otamendi, el jugador convocado por Maradona para la selección nacional, casi marca el primer gol de la tarde con un cabezazo que pasa cerca del travesaño. Los blanquicelestes no bajaron los brazos y fueron con todo para aventajarse en el marcador, con un centro del “payasito” Lugüercio que recibió Ramírez quien hizo que Montoya mande el balón al corner. De ese tiro de esquina, el centro le cae en a Claudio Yacob que de un cabezazo pone el 1-0 para Racing que estaba dando la sopresa en el Amalfitani.
Quedaría tiempo para una más en la que Lugüercio remató a puerta, pero el tiro se fue cerca. Los hinchas de Vélez no podían creer lo que estaban viendo, mientras que los de Racing estaban de pura fiesta, también anonadados por el rendimiento del equipo ante el puntero.
En el arranque del complemento, Racing seguía siendo el dueño de la pelota y Lugüercio, quien era uno de los mejores de la tarde-noche, casi marca tras bajar la pelota y rematar desviado ante la marca de un impecable Cubero. Tan solo 2 minutos bastaron para que la academia vuelva al ataque y tras una clara falta de Razzoti sobre Lucero, Ramírez de penal puso un, hasta ahí, merecido 2-0 para el visitante.
En contra de lo que todos conocemos en los equipos de Caruso, los visitantes seguían atacando, como si estuviesen 0-0, y lo hacía de gran manera ante un Vélez que también atacaba y sabía que un gol más sería un cachetazo que los dejaria “knock-out”.
Cuando Racing estaba más cerca de meter el 3º que Vélez del 1º, tras un tiro libre del “Chapa” Zapata, Sebastián Domínguez con un cabezazo puso el 1-2 que le daba esperanzas al equipo de Gareca y hacía que Caruso comienze a estar nervioso.
El partido se moría, los equipos dejaron de ser claros, los de Avellaneda se pusieron en defensivos y los de Vélez eran demasiado imprecisos por lo que no podían penetrar el área rival. Para colmo de todo, se quedaría con uno menos por la expulsión tras una doble amarilla al chileno Waldo Ponce, que recién había ingresado al campo.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que los de Gareca siguiesen atacando y sobre el final del partido, a los 87’, el mismo jugador que le había metido el centro a Domínguez para el primer gol, Zapata, clavó otro tiro libre al angulo izquierdo de Migliore y desató la locura de los hinchas de Vélez que conseguía un milagroso empate y hacía que la hinchada de Racing enmudeciera.
Sobre el final del partido un ex-Vélez, Castromán, encaró a Montoya y definió, pero el balón dio en el palo y provoco una letal contra que le quedó al ingresado Leandro Velásquez que mando la pelota desviada desperdiciando lo que pudo ser la victoria del Fortín.
Un partido con los papeles cambiado, donde Racing se vistió de puntero y Vélez se puso el traje de la academia, consiguiendo un milagroso (e inmerecido) empate que lo deja momentáneamente puntero y hace que conserve su invicto.
Goles
Vélez: S. Domínguez 31' ST, V. Zapata 42' ST
Racing: C. Yacob 44' PT, R. Ramírez 6' ST
Amonestados
Vélez: J. Martínez, W. Ponce y F. Cubero.
Racing: C. Yacob, M. Wagner, F. Sosa y F. Zuculini
Expulsados
Vélez: W. Ponce
Racing: -
Formaciones
Vélez: G. Montoya; F. Cubero, N. Otamendi, S. Domínguez, E. Papa; G. Díaz, F. Razzotti, V. Zapata, J. Cristaldo; R. López, J. Larrivey.
DT: Ricardo Gareca
[b]Racing: P. Migliore; M. Cáceres, L. Aveldaño, M. Martínez, F. Sosa; B. Lluy, F. Zuculini, C. Yacob, A. Lucero; R. Ramírez, P. Lugüercio.
DT Ricardo C. Lombardi
Cambios
Vélez: L. Velázquez por J. Larrivey, J. Martínez por G. Díaz, W. Ponce por F. Razzotti
Racing: L. Castromán por P. Lugüercio, M. Wagner por A. Lucero.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Gabriel Brazenas

No hay comentarios:
Publicar un comentario