viernes, 1 de agosto de 2008

Semana de muchos cambios en Newell's.

Escrito por Santifr



Una semana de cambios en el Parque de la Independencia. Varias nuevas caras rondan en Bella Vista, entre ellas un nuevo delantero y un nuevo director técnico. Es mucha la incertidumbre que hay sobre el futuro de la escuadra rojinegra.


Este Lunes, firmaron los jugadores Gastón Machín (volante ex-Independiente), Guido Barreyro (delantero surgido de las inferiores) y Ernesto Cristaldo y Walter Fretes (volantes ex-Cerro Porteño).

Pero el día de hoy, fue el día más agitado en Newell's. Por la mañana, firmó el delantero Cristian Fabbiani y se pasó para mañana la incorporación oficial de Leandro Armani. Y en la tarde, el delantero Santiago Salcedo selló su venta con River Plate. Aunque, sin lugar a dudas, la nota más importante de la semana la dió Ricardo Caruso Lombardi, al dar un paso al costado en la dirección técnica de Newell's, por pedido del presidente Eduardo López.

Las diferencias que vienen desde hace tiempo volvieron a salir a la luz luego de la venta de Bernardello.En una conferencia de prensa, Caruso afirmó que no se va por decisión propia, sino por pedido del presidente. Previo a las palabras del ex-DT leproso, un grupo de hinchas rojinegros fueron al hotel a apoyar al técnico y a agradecerles por la gran campaña. Esto hizo que Lombardi se quebrara y estallara en lágrimas.


Al parecer, el enojo del entrenador, fue porque el único jugador a transferir era Santiago Salcedo, pero esta mañana en plena práctica en Bella Vista, se entero de la venta del volante Hernan Bernardello. En medio del entrenamiento, el secretario técnico del club sacó del mismo a Bernardello y se lo llevó al vestuario para comunicarle que había sido transferido a un grupo empresario que, aparentemente, lo colocará en otro club.


Una vez finalizado el entrenamiento, Caruso Lombardi se dirigió a las oficinas del presidente del club, y al rato salió ya sin ser el DT de Newell's. Con el rostro desencajado, el verborrágico entrenador le conmunicó la novedad a los periodistas y cerró con la frase: “Me fui de Newell´s, fue bueno mientras duró”.


No solo la venta de Bernardello provocó la reacción de Caruso, sino también la demora en la llegada de los refuerzos, el atraso salarial y, sobre todo, la permanencia de algunos jugadores que quería fuera del club (como Husain y Zapata) generaron tensión entre este y el presidente Eduardo López.


“Tengo una relación muy especial con el presidente. Sé que no le falle. Hicimos la mejor campaña en la historia de la Lepra, y sacamos al descenso y la promoción. Cuando decidió traerme no se equivocó”, fueron algunas de las palabras que expresó en la conferencia de prensa que cerró con un; - “Lo que me llevo es el amor de la gente de Newell´s y el agradecimiento de los jugadores”.


Ahora todo indica que el sucesor de este, sería el ex jugador, Fernando Gamboa, quien fue "recomendado" por Diego Armando Maradona, luego del partido de la selección de Showboll, disputado en el Estadio Cubierto de Newell's. El "Negro" firmaría en el día de mañana, a cuatro días del debut de la lepra frente a Gimnasia de La Plata por el Torneo Apertura, junto con Carlos Mac Allister (su ayudante de campo) y Ricardo Lunari (Preparador Físico).


"Gamboa va a dirigir Newell’s en algún momento, ya le voy avisando a (Eduardo) López que Fernando tiene que ser técnico de este club en el futuro”, dijo Maradona hace tan solo una semana.


Sin embargo, debido a la venta de Salcedo y de Bernardello, López buscará otro DT con más experiencia antes de cerrar con Gamboa. Américo Gallego es uno de los nombres que suenan, pero este no se lleva bien con López.


Gallego y Caruso no son los únicos que no se llevan bien con el mandamás rojinegro. El capitán, Rolando Schiavi, en esta mañana, una vez terminada la práctica, se dirigió a la oficina de López debido al pago de la deuda atrasada del plantel. Algunos presentes afirmaron que "el flaco" subió al despacho de este, decidido a ponerle un corte a la situación reinante, y dispuesto a pedir una rescisión de contrato si no obtenía una respuesta concreta del mismo. Al finalizar este encuentro entre el defensor y "el jefe", Rolando se fue sonriente de la oficina ubicada en la calle San Lorenzo y Entre Ríos. “Está todo bien, esta tarde vamos a practicar como siempre. Nos vemos en Bella Vista” comentó.

No se dieron a conocer los detalles de esta reunión pero varios rumores indican de que gracias a la venta de "Sasa" a River, se podrá regularizar la situación salarial del plantel.

No hay comentarios: