domingo, 7 de diciembre de 2008

Victoria marca "Ibañez"

Escrito por Santifr

Por la decimoctava fecha del Torneo Apertura, se enfrentaban en el estadio La Ciudadela, San Martín de Tucumán y Newell’s. Dos realidades muy distintas tenían estos equipos. El santo llegaba de 4 derrotas consecutivas y estaba en descenso directo mientras que la lepra estaba 5° a 7 del puntero, Boca Juniors.

El encuentro empezó con un juego prácticamente nulo. Mucho pelotazo que terminaba en los pies del rival, muchas patadas, mucha fricción y muchas tarjetas por parte de ambos equipos. La primer chance clara ocurrió a los 16 del primer tiempo, en el que un tiro libre ejecutado rápidamente por Peratta terminó dejando al “chino” Leandro Torres solo frente al arquero Marcos Gutiérrez que respondió perfectamente, tanto en esa jugada como en toda la noche. El árbitro Savino no tuvo una de sus mejores actuaciones y para antes de la primer jugada de riesgo de San Martín, que llegaría media hora después de comenzado el encuentro con un gran tiro de Gustavo Ibáñez, ambos equipos tenían 3 amonestados y se preveía que alguno de los 2 equipos termine con menos de 11 jugadores en el campo.
San Martín comenzaba a ser más que Newell’s y 5 minutos mas tarde que la acción de Ibáñez, llegaría un gran remate de Quinteros que el arquero leproso mando al corner. De este, llegó un gran centro del mismo Quinteros que provocó un muy buen cabezazo de Pablo De Muner y terminó en el primer gol del local. El primer tiempo se fue con otro corner desde la izquierda para el santo tucumano, esta vez, el cabezazo fue de Vega y Peratta respondió espléndidamente.
En el transcurso del primer tiempo, hinchas de San Martín escupieron tanto a Gamboa, como al asistente Reta, quien provocó que el partido fuese detenido.
En el arranque de la segunda mitad, el partido parecía ser más de lo mismo, esta vez con un Newell’s más metido en el juego y un San Martín que se tiró a defender. En el minuto 23, el santo se quedaba con uno menos a causa de una expulsión a Ramiro Leone por doble amarilla. Pocos minutos mas tarde, la primer llegada clara del segundo tiempo fue de la lepra, una gran pared entre Sperdutti y Fabbiani dejo solo al joven volante rojinegro frente a la “Anguila” Gutiérrez, sin embargo, el tiro salio desviado.
Cuando parecía que los leprosos iban a empatar, una gran corrida por parte de Gustavo Ibáñez, terminó en un centro para su sobrino, Antonio Ibáñez, quien con un cabezazo puso el 2 a 0. El leproso lo siguió buscando y tuvo una más con un buen remate de Fabbiani que paró Gutiérrez, una de las figuras del partido.
El partido finalizo lo que desató la euforia de todos los tucumanos que tras 4 partidos sin lograr 1 punto siquiera volvieron a la victoria. No se sabe si el Santo jugó muy bien o si Newell’s jugo muy mal. Los rosarinos no pudieron tirar bien un solo centro y estuvo muy flojo en cuanto al marcaje. Pero eso es algo con lo que deberá trabajar Fernando Gamboa antes de la última fecha del torneo frente a Racing Club.

Goles:
San Martín de Tucumán :
35’ PT Pablo De Muner / 33’ ST Antonio Ibañez
Newell’s : --

Formación:
San Martín de Tucumán:
M. Gutiérrez; G. Noce , P. De Muner, M. Villavicencio; M. Quinteros, F. Pérez Castro, P. Cantero, R. Leone, J. Serrano; G. Ibáñez, D. Vega.
DT: Carlos Roldán.
Newell’s: S. Peratta; I. Pillud, N. Spolli, J. Insaurralde, J. Quiroga; M. Sperdutti, H. Bernardello, C. Husain, L. Vangioni; L. Torres; C. Fabbiani.
DT: Fernando Gamboa

Estadio:
La Ciudadela, Tucumán.
Arbitro: Alejandro Savino.

No hay comentarios: