sábado, 13 de diciembre de 2008

El último lugar ya esta reservado





En el Ciudad de La Plata, Estudiantes recibió a River, dos equipos con pretensiones totalmente diferentes, el conjunto de Astrada buscaba la victoria para conseguir un cupo a la copa Libertadores; mientras que los de Rodríguez querían ganar para no quedar últimos en un campeonato por primera vez en la historia del club.

El partido comenzó algo trabado, ambos equipos especulaban el uno con el otro sin avanzar contra el arco rival. La primera posibilidad de gol fue de River, con un derechazo de Abelairas que se fue cerca del palo derecho de Andújar. Se siguieron estudiando mucho tiempo y el que quería era River, que cuando tenía la pelota llegaba hasta la medialuna del “pincha”, pero no sabía cómo capitalizar las oportunidades que tenía, mientras que Estudiantes era más vertical e intentaba ser más profundo, pero sin suerte para ninguno.

La más clara del primer tiempo la tuvo el conjunto de Rodríguez, cuando un centro de Augusto Fernández no pudo ser rechazado por Angeleri y le quedó a Archubi que habilitó a Ferrari que remató fuerte y Andújar salvó con su pierna izquierda y luego del rebote el que se lo perdió fue Archubi. Lo tuvo Cabral pero su cabezazo se fue desviado y también de cabeza lo tuvo Cellay y la pelota rebotó en la parte alta del travesaño. Nada demasiado importante pasó en el resto del primer tiempo y ambos equipos terminaron igualados en cero al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa River salió a ganar, era el equipo que tenía todas las responsabilidades y el que tuvo la primera ocasión fue Rosales que metió una diagonal de la derecha hacia el centro y cuando fue a rematar lo cerró muy bien Desábato. Antes de los 5 minutos Gastón Fernández con un delicado pase para Galván lo dejó mano a mano con Vega que tapó muy bien lo que era la apertura del marcador. Pero de la forma menos pensada para Estudiantes llegó el gol de River, con un cabezazo a la salida de un córner; tras el centro de Abelairas, Tuzzio le ganó a Desábato de arriba y Andújar tuvo una floja resistencia lo que facilitó el gol.

Enseguida Estudiantes quiso reaccionar y “la Gata” Fernández con una jugada individual pateó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Vega. El partido siguió un curso neutro, dónde ningún equipo atacaba, recién a los 22 minutos el recién ingresado Enzo Pérez remató de zurda complicando al arquero visitante. Enseguida, tras un córner que no fue para el conjunto platense, y luego de varios rebotes, un centro atrás de Moreno y Fabianesi el gol lo convirtió Mauro Boselli que empató. Llegando a los 30 de la etapa complementaria River tuvo el segundo, cuando Abelairas remató y el guardameta local dio un rebote hacia el medio y Falcao tomó el rebote, pero en lugar de patear, se tiró buscando que le cobren un penal que nunca fue. Pero River convirtió otro gol, el cual fue mal anulado por el asistente, que cobró una supuesta posición adelantada –que nunca existió- de Musacchio.

Ahora el que iba era Estudiantes, que parecía que acorralaba a River, pero con mucho amor propio conseguía hacerse espacios y quedar mano a mano con posibilidades de aumentar; la oportunidad la tuvo Buonanotte que quedó solo y tardó una eternidad en patear y lo cerró muy bien Desábato tirándose al piso. Pero las emociones no cesarían, Verón se fue expulsado tras agredir a Galmarini con un cabezazo.

Ya entrando en los últimos 5 minutos, Vega tapó una excepcional pelota tras un fuerte cabezazo de Boselli dentro del área chica, lo que hubiese sido el gol de la victoria “pincharrata”. En el tiempo cumplido se vió la última chance de gol del encuentro, cuando un débil cabezazo de Ríos complicó demasiado a Andújar que con lo justo logró desviar la pelota.

Éste empate le sirvió poco a los dos equipos. Estudiantes tendrá que esperar que Tigre no gane su partido para meterse en la Copa Libertadores, el equipo de Astrada quedó sexto hasta el momento, con 8PG; 4E; 7P. River con éste punto se aseguró quedar en el fondo de la tabla, por primera vez en su historia, sólo logró 14 puntos…Un desastre para un equipo que en el primer semestre del año se coronó campeón.

No hay comentarios: