Escrito por Germanl15
Ante un interesante marco de público, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se enfrentaron Godoy Cruz y Rosario Central, en un partido clave por la lucha del descenso.
El "Canalla" llegaba en el penúltimo puesto de la tabla del Apertura (y fuera de la promoción), con 15 puntos, y con la posibilidad de alcanzar a Independiente en la tabla, que puntuaba 18. El "Tomba", mientras tanto, llegaba entonado tras la victoria frente a Estudiantes y con la posibilidad de superar a su rival de turno y salir de la promoción, hundiendo a éstos en la misma.
El partido comenzó con el dominio del local, que a pesar de manejar la pelota y mostrar un juego dinámico y a los toques, no tuvo su primer situación de gol hasta los 18 minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Borghello se fue desviado. Central, en ese sentido, era más práctico, ya que manejaba menos el balón, pero cuando lo tenía en su poder inquietaba el arco de Ibañez, aunque sin ningún riesgo considerable. Hasta el momento, el empate era un resultado justo.
Aunque, a los 35 del primer tiempo, caía un centro al área visitante cuando Valentini tomó de la camiseta a Borghello y el arbitro pitó un penal que generalmente no se cobra. La bronca era generalizada en el equipo rosarino, mientras que Godoy Cruz buscaba aprovechar su primer penal en el campeonato. El encargado fue Figueroa, se paró ante la pelota y le pegó fuerte y arriba, demasiado arriba, ya que la pelota se fue por arriba del travesaño. Respiraba el Canalla y se lamentaba el Tomba.
El resto de la primera mitad siguió con el mismo tinte que traía, un partido trabado y con acercamientos de ambos lados, pero sin riesgos. Godoy Cruz fue un poco más, pero no le alcanzó para vencer la valla de Galíndez, a pesar de contar con un penal a favor.
El segundo tiempo encontró, al principio, a un Central más ofensivo y decidido, aunque, al igual que en el primer tiempo, no generaba ninguna situación de relativo peligro.
La polémica se instaló cuando Caraglio envió un centro y la pelota golpeó en la mano de Sigali, aunque, acertadamente, el arbitro Daniel Raffa advirtió que no era intencional.
El complemento transcurría con un juego parejo, hasta que a los 34’, Aguirre, de sólo 1,60 m, cabeceó un centro tras un corner y puso el 1-0 para los locales.
Pero era solo el principio de la debacle para los rosarinos, ya que, tan solo dos minutos después, a los 36, Martín García empujó a un alcanzapelotas para tomar rápido la posesión de la pelota, pero fue advertido por el arbitro Raffa, que acertadamente lo expulsó. Central se encontraba con 10 jugadores y en desventaja, el Tomba, mientras tanto, festejaba su salida de la promoción.
El resto del partido concluyó con Central atacando y Godoy Cruz de contra con muchísimas posibilidades de liquidarlo, aunque entre la mala puntería de sus delanteros y la gran labor del arquero Galíndez, esto no sucedió.
En conclusión, Godoy Cruz ganó, justamente, un mal partido, que le sirvió para salir de la promoción y hundir al Canalla en esta situación.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario