Por la decimo-octava fecha del Torneo Apertura, Racing y Gimnasia de Jujuy se enfrenteban en el Cilindro de Avellaneda. Un duro choque pensando en salvarse del descenso. "La Academia" tiene objetivo pasar la barrera de los 25 puntos, y con estas recientes actuaciones cada vez se acerca mas a pasar dicho propósito. Gimnasia se encuentra en promoción y no levanta cabeza.
Como es costumbre en el juego de Racing, el equipo salió a buscar el gol desde el primer minuto. Es por eso que tan sólo al minuto y medio de comenzado el partido, Leandro González remató al arco rival, y de forma excelente el guardameta jujeño Gastón Pezzutti despejó el balón. 6 minutos mas tarde, el Racinguista puso otra vez en peligro el arco del "Lobo"; Fue Adrián Lucero, que tras un centro de Moralez, cabeceó y rozó el palo derecho. Racing siguió dominando y Gimnasia pareció noqueado.
Luego de tanto dominio de los de Llop, el partido se fue distorsionando. "La academia" dejó de crear situaciones y los dirigidos por Labruna, atacaron pero con mucha cautela. Una de las primeras ocasiones claras del visitante, fue mediante Walter Brusse; El volante tuvo una perfecta chance de quebrar la meta de Pablo Migliore, al disparar contra el palo derecho del ex-Boca, pero la pelota se fue besando el poste. Luego de una primera etapa entretenida, ambos conjuntos se fueron al descanso igualados sin goles.
Comparando la primera parte con el complemento, el partido fue otro. Gimnasia salió con mucha profundidad a buscar el primer gol de la tarde, pero con el correr de los minutos, esa actitud se fue diluyendo. El cotejo comenzó a hacerse de ida y vueltas, y -aunque no hayan sido tan claras- las oportunidades no faltaron. En los primeros 10 minutos, Pablo Calandria pudo marcar, pero Migliore lo impidió al tapar ese tiro. "El Lobo" jujeño dominó esa recta pero el Académico también generó peligro.
Gracias a los ingresos de Pablo Caballero y Juan Sánchez Sotelo, el equipo de Avellaneda encontró mas espacios y desiquilibró el fondo jujeño. El arquero visitante, Gastón Pezzuti, se lució en varias oportunidades. Sánchez Sotelo fue el primero, luego Caballero, pero en ambas Pezzuti salvó. A pesar de que las oportunidades abundaron, ningún conjunto pudo marcar goles en un partido durísimo con respecto a la lucha por salvarse a del descenso.
El partido restante que le queda a Racing, será al enfrentar a Newell's en el Parque Independencia. Gimnasia, deberá retarse frente a su honónimo platense, en el Ciudad de la Plata.
Formaciones:
Racing: Migliore; Sosa, Peppino, Mercado, Schaffer; González, Yacob, Zuculini, Lucero, Moralez; Lugüercio.
Gimnasia: Pezzuti; Franco, Loeschbor, Rocco, Desvaux; Busse, Mateo, Iuvalé, Gómez; Luna y Calandria.
Goles:
Racing: -
Gimnasia: -
Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda (Racing)
Arbitro: Diego Abal

No hay comentarios:
Publicar un comentario