Escrito por Frnk
En el Amalfitani, River, último en la tabla de posiciones y en medio de una danza de nombres para la conducción técnica en el 2009 recibía a Godoy Cruz que está anteúltimo en el torneo. Lo que presuponía un encuentro sin especulaciones, dónde los dos equipos iban a atacarse para no quedar en el fondo de la tabla.
La primera aproximación fue de River tras una pelota en cortada de Mauro Rosales para Salcedo que quiso picarla ante la salida del arquero visitante, pero Ibáñez se quedó con la pelota. Pero Godoy Cruz respondió enseguida y una pelota en cortada para Figueroa que definió fuerte y tapó muy bien Vega, pero el rebote lo favoreció a Encina que empujó la pelota ante la atenta mirada de los defensores riverplatenses.
Después del gol, ambos equipos se especularon y ninguno se atacaba, aunque el que tenía la pelota era River, no conseguía inquietar a la defensa mendocina y cuando el Tomba tenía la posesión, dejaba en evidencia los gruesos errores defensivos del rival; que con simples toques podía llegar a patear desde el punto del penal como lo hizo Figueroa después de que pivoteara Caruso, pero esta vez se quedó con la pelota Vega.
En la media hora del partido, otra jugada clara para Godoy Cruz, toques por la banda derecha del ataque que culminó con un fuerte remate al primer palo que desvió Vega al córner. A la salida de ese saque de esquina, Olmedo se anticipó a su marca y cabeceó en el área y no llegó a empujarla Borghello en el segundo palo, por eso la pelota se fue por el fondo.
El primer tiempo llegó a su fin, dónde el local no tuvo ideas para vulnerar la defensa rival y sólo intentó con el juego aéreo, sin conseguir empatar el partido y Godoy Cruz de a poco fue desacelerando y no arremetió con tanta fuerza contra el arco rival como en los primeros 20 minutos, sin embargo fue el que tuvo las mejores posibilidades de marcar.
En el segundo tiempo River salió con otra actitud, de tratar de empatar si o si, aunque sus problemas defensivos parecían no desaparecer y enseguida tuvo la más clara del partido hasta aquí, cuando Falcao cabeceó muy libre en el punto del penal pero controló muy bien Ibáñez. Mientras que los visitantes se replegaron en su campo esperando para contragolpear y dar la estocada final.
A los 13 minutos, una contra en donde había 3 defensores contra 3 atacantes, y lograron que quedara mano a mano Figueroa y Vega salvó magníficamente en primera instancia y luego en el rebote vuelve a patear el delantero pero ésta vez cerró muy bien Villagra.
4 minutos más tarde, una combinación entre Fernández y Flores terminó en centro que conectó Abelairas que cabeceó muy bien y nada pudo hacer el arquero tombino.
Después del gol del empate, empezó a jugar mejor Godoy Cruz, la figura de Encina empezó a reaparecer y acompañado con buenas actuaciones de Figueroa que probó mucho desde lejos y tuvo las más claras. Pero River tuvo la victoria cuando recibió Falcao en posición adelantada no cobrada, pero el colombiano definió muy mal y el arquero Ibáñez sacó la pelota al córner. A los 39 minutos Encina volvió a hacer una gran jugada personal y habilitó a Caruso quién definió de gran manera ante el achique de Vega.
Nada más ocurrió en el Amalfitani, River con otra floja actuación quedó casi sentenciado al último lugar en la tabla, salvo que Rosario Central pierda los dos partidos que le quedan y River gane el que le queda; la próxima fecha el conjunto de Rodríguez visitará La Plata para visitar a Estudiantes. Por el lado del “Tomba” de una buena actuación en la tarde, tendrá que enfrentar a Estudiantes entre semana en el partido suspendido de la fecha 17 y el cerrará el campeonato ante Rosario Central en Mendoza.
Goles:
River: Abelairas
Godoy Cruz: Encina, Caruso.
Formación:
River: Vega; Ferrari, Tuzzio, Cabral, Villagra; Rosales, Giménez, Abelairas, Fernández; Falcao, Salcedo
Godoy Cruz: Ibáñez; Valles, Dutari, Sigali, Formica; Encina, Olmedo, Rojas, Figueroa; Borghello, Caruso.
Estadio: José Amalfitani
Arbitro: Carlos Maglio

No hay comentarios:
Publicar un comentario