miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gano Tigre, pero el festejo fue del otro.


Boca logró su 23º campeonato

En un emocionante partido, con poco fútbol y mucha carga emotiva, Boca se consagró por 23º vez campeón argentino.

Luego de 5 meses de sufrimientos, alegrías, polémicas y suspicacias, el Torneo Apertura llegaba a su fin. En todo el transcurso de las 19 fechas habían empatado con 39 puntos en la cima de la tabla Boca, San Lorenzo y Tigre, que definirían su suerte en un triangular final. En el primer partido, jugado el miércoles anterior en Vélez, el equipo de Boedo venció al “Matador” por 2-1, mientras que el sábado, en cancha de Racing (Mismo escenario del partido de hoy) Boca vencía a aquellos por 3-1.

La antesala del partido lucía a un estadio repleto en las localidades asignadas para cada equipo. Tigre, llegaba a este partido final necesitando ganar por 2 o más goles para consagrarse, ya que sólo de esta manera podía superar la diferencia de gol de su rival de turno, mientras que Boca podía gritar campeón hasta perdiendo por un gol.

La definición comenzó con una posesión de pelota pareja por parte de ambos equipos, aunque Boca contaba con situaciones más claras. A los 6 minutos de esa primera mitad, Luciano Figueroa le pegaba de afuera del área, aunque la pelota rebotaba en un defensor del equipo de Cagna y le daba la posibilidad a Dátolo de enviar un centro buscando a Viatri, que controló con solvencia el debutante arquero Ardente.

El primer acercamiento del equipo de victoria fue a los 9 minutos, cuando Martín Morel envió un centro frontal buscándolo al “Chino” Luna, quien cayó en el área tras un choque con Morel Rodríguez.

Los siguientes minutos encontraron a Boca como dominador del juego, basándose en la experiencia de Battaglia e Ibarra, y en la velocidad que le imprimían al juego los laterales Chávez y Dátolo.

El “Xeneize” era el dominador del juego y quien proponía más, aunque Tigre buscaba abrir el marcador de contraataque, por lo que el partido se convirtió en el clásico “De ida y vuelta”, aunque todavía no había ninguna situación de verdadero riesgo.

Situación que llegó a los 20 minutos de esa primera mitad, cuando después de un corner de Tigre se escapó “El Pochi” Chavez por la banda izquierda, y envió un pase en profundidad a la posición de Figueroa, quien, exigido, logró puntear la pelota, que fue tapada con gran nivel por el pecho del arquero Ardente.

A la media hora del juego, ocurrió un hecho particular, cuando Chávez quiso enviar un centro al área que rebotó en la espalda de Arruabarrena, claramente era saque de esquina, pero, ni el arbitro Sergio Pezotta ni el asistente Maidana advirtieron lo mismo que todo el estadio, y cobraron saque de arco, que despertó aireadas quejas por parte del banco Xeneize.

Tigre comenzaba a manejar más la pelota, aunque era Boca quien contaba con las mejores chances, como una de Gracián a los 35 minutos, que le pegó muy débil dentro del área y terminó en un disparo controlado sin problemas por Ardente, y, quizá una de las más claras, con un contraataque tras un tiro libre de Martín Morel, donde Chávez habilitó a Dátolo que se iba totalmente solo ante el arquero Ardente, aunque el volante de Boca tiró muy larga la pelota que llegó tranquilamente a las manos del arquero de Tigre.

Esto pareció despertar al Matador, que tan siete minutos después, en una contraataque, tuvo la posibilidad de abrir el marcador, cuando Morel se escapaba por el centro del campo y Luna aparecía totalmente solo por el extremo derecho del área, aunque el primero decidió rematar al arco, en un disparo que fue controlado sin inconvenientes por el arquero Javier García.

Así se iba el primer tiempo, en un partido entretenido pero sin chances netas de gol y con Boca como claro dominador, contrariamente a lo que se planteaba antes del partido, que Tigre necesitaba ganar.

Tras un larguísimo entretiempo de casi media hora, se reanudó el juego. Al igual que en la primera mitad, Boca manejaba los hilos del juego y Tigre esperaba en el fondo. Los Xeneizes contaban con las chances más importantes, entre las que se pueden contar un tiro de Ibarra a los cuatro minutos.

Un paréntesis dentro del juego y un reflejo de la situación de nuestro fútbol es lo que se pudo observar por las cámaras de la televisión a los 7 minutos de esta segunda mitad, cuando Luna le devolvía a García la pelota para que éste saque desde el arco, y una botella de cerveza cayó desde la tribuna de Boca al área, con el delantero de Tigre como objetivo. Una incidencia que no pasó a mayores y que, muy probablemente, no fue advertida por el cuerpo arbitral.

Volviendo a las acciones del juego, el partido entró en un pozo. A Boca con el empate parcial le alcanzaba para consagrarse y Tigre, que era el necesitado de un triunfo, no lograba hacerse con la pelota y, por ende, generar situaciones de riesgo.

Boca inquietaba el arco del debutante Ardente, con un tiro a los 16 minutos por parte de Ibarra, o un acercamiento tras un corner que cabeceó Palacio y que Viatri envió muy por arriba del travesaño.

Pero, cuando parecía que el encuentro no se movía de este chato empate, a los 22 minutos, Altobelli envió un centro frontal y largo, que parecía un trámite para el arquero García, que increíblemente se tardó una eternidad en salir a controlarlo y que permitió al delantero Leandro Lázzaro cabecear a un metro del arco y convertir en gol. Sí, Tigre se ponía arriba en el marcador y, como para sumarle más emoción al encuentro, el arquero García se lesionó (Parecía más un problema psicológico que físico) y tuvo que ingresar Ayala, en su primer partido como jugador profesional.

En ese momento, el estadio se convirtió en una caldera, gracias al ensordecedor grito de los simpatizantes del club de Victoria. Tigre iba por la hazaña, y Boca se defendía con uñas y dientes.

El Matador iba como podía, con tiros lejanos por parte de Luna y Rusculleda, a los 30 y 38 minutos respectivamente. Boca alargaba cada situación como podía, ya sean saques de arcos, laterales o pequeñas faltas. Cada pelota que caía en poder de los Xeneizes se estiraba una eternidad. Los nervios se sentían en todo el estadio, por parte de los hinchas de Boca, con el sufrimiento y el susto, por los hinchas de Tigre, con la ansiedad y la esperanza.

Boca pudo liquidar el trámite en varios contraataques, pero entre la mala puntería de Palacio y Gracián, y la gran actuación de Ardente, no podía. Para sumar nerviosismo, Tigre probaba desde todos lados al arquero Ayala, pero los tiros se iban desviados o rebotaban en los defensores Xeneizes.

A los 47 minutos, cuando Boca todavía no se sentía campeón ni Tigre se sentía derrotado, Rodrigo Palacio fue amonestado por tirar lejos la pelota tras el pitido del arbitro, a quien insultó y, instantáneamente, se ganó la tarjeta roja.

Era la última chance para el Matador, a todo o nada iba Tigre. Rusculleda envió un centro frontal desde 60 metros al área boquense, donde hubo faltas al por mayor y muchos nervios, pero Lázzaro se encontraba en posición adelantada y todo quedaba anulado.

La fiesta se desató en la tribuna de Boca, y más cuando tras el saque del arquero Ayala, Sergio Pezotta, de buen arbitraje, levantó sus dos brazos al aire y tocó por última vez su silbato. Boca se convertía en el campeón, perdiendo y sufriendo ante un Tigre que hizo todo por la hazaña, y que fue aplaudido a rabiar por su hinchada. Merecido campeonato para Boca, aunque no hay que olvidar ni a Tigre ni a San Lorenzo, que también hubiesen sido justos campeones.

El campeonato terminó, Boca se consagró tras tres años, suma una nueva estrella a su escudo (La nº 23 en materia de campeonatos locales, y la nº 48 en general), Tigre se queda con el sabor de la derrota pero con la satisfacción de haber logrado el mejor campeonato de su historia, y San Lorenzo no se queda atrás, porque hay que aclarar que el Xeneize salió campeón solo por diferencia de goles. Si, campeón por un gol, pero campeón al fin y al cabo.


Goles:

Boca Juniors: No convirtió.
Tigre: 22’ ST Leandro Lázzaro.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Manchester United Campeòn

Escrito por Santifr

En el Yokohama Stadium, se enfrentaban el Manchester United frente a los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria de Quito por la final del Mundial de Clubes, el titulo más importante a nivel de clubes.

Apenas comenzado el encuentro, se notaba un mayor dominio del equipo dirigido por Alex Ferguson, pese a que la primera fue para Liga, con un buen centro del argentino Damián Manso para Campos, que remato desviado cerca del palo. El Manchester reaccionó y le impidió crear más situaciones al equipo ecuatoriano, y a su vez, llegaban más y probaban con disparos de Rooney, Park Ji Sung y hasta Carlos Tévez, pero todos esos tiros terminaban en las manos del gran arquero Cevallos.

Los ingleses se fueron a los vestuarios con la sensación de que dieron poco, mientras que los universitarios estaban calmados por el resultado, pero nerviosos porque los “diablos rojos” los llevaban cada vez más contra su área.

En el arranque del segundo tiempo, el Manchester se quedaba con 1 menos por una expulsión al serbio, Nemanja Vidic. Gracias a eso, los de Liga comenzaron dominar y hacer más que sus rivales debido a que crecía la figura de Manso y los ingleses no podían acercarse al arco rival. Pero demostrando su jerarquía, a los 28 del complemento, una gran jugada de Cristiano Ronaldo acabo con un pase a Wayne Rooney y una gran definición junto a un palo para que los “red devils” abran el marcador y comiencen a celebrar.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en el 1-0, un brillante remate al angulo del argentino Damián Manso permitió al holandés Edwin Van der Sar lucirse y sacarle el empate y la ilusión a Liga de Quito.

Con este triunfo, el Manchester se convierte en el equipo más ganador del año, tras adjudicarse la English Premier League y la Champions League. Además, obtuvo su 2° Mundial de Clubes, el primero había sido en 1999, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, y logró derrotar por 1-0 al Palmeiras con gol de Roy Keane.
Los ecuatorianos están satisfechos por haber logrado este subcampeonato y por haber conseguido la Copa Libertadores que los hizo entrar en la historia del fútbol ecuatoriano.

En el 3° y 4° puesto, el Gamba Osaka triunfo sobre los mexicanos de Pachuca por 1-0 con un gol de Masato Yamazaki.

Pense que dirigia Baldassi, no Amarilla.


Figueroa y Viatri festejan el primer gol de la tarde.

Por el segundo partido del Triangular, San Lorenzo y Boca se daban cita en el Cilindro de Avellaneda. Por la victoria de San Lorenzo ante Tigre, el Matador de Victoria dependía del Xeneize si quería seguir peleando por el torneo.

En el comienzo del partido, Boca parecía mas decidido. El conjunto de Ischia, con Riquelme como arma letal, encontraba los espacios y arremetía contra el fondo de San Lorenzo. Pasados los diez minutos del partido, el partido iniciaba a hacerse trabado, muy luchado, y con muchos pelotazos desde la mitad de la cancha.

A los 17' la gente de ambos equipos que no paraban de alentar, se callaron. Silvera y Forlín chocaron las cabezas y cayeron desmayados. Se temía lo peor, pero por suerte no sucedió y los jugadores fueron llevados a distintos sanatorios de Capital Federal para hacerce unos chequeos. El partido se reanudó a los 27'.

La recta final de la primera etapa iba a tomar color azul y oro. Sin embargo, la primera ocasión clara iba a ser de los de Russo. Un centro de Aureliano Torres, que conectó Bergessio pero se fue a centímetros del palo derecho de García. El juez dió siete minutos y el gol de Boca llegaría; Fue un centro preciso de Román que cabeceó Viatri e impactó en las redes de Orión.

En el complemento todo cambiaría. San Lorenzo comenzaba con oportunidas, no tan claras pero si peligrosas, que rechaba el guardameta rival. Es por eso que a los quince minutos, el empate tomaría su forma. Un tiro débil de Solari, que gracias a un grosero error de García, entraba por el medio.

La ímpetu del Cuervo estaba por las nubes, pero no llegaba al segundo. Por el lado Boquense, ingresaría un hombre que sabe jugar estos partidos: Rodrigo Palacio. Era el mejor momento de los de Boedo en el cotejo, dominaba la pelota y se aprovechaba de los errores en el fondo rival.

Nadie iba a pensar, que en el peor momento de Boca, los de Ischia se iban a adelantar en el marcador. Fue una jugada de baby. El arquero sacó bárbaro sobre la izquierda, Dátolo la bajó con calidad y la cambió sobre la derecha. Allí esperaba Riquelme, dentro del área, que con un toque sutil la bajó de primera al centro del área. Palacio entró a la carrera y tocó de zurda ante la salida de Orion. Golazo de Boca. Un contragolpe exquisito para decretar el 2-1.

Los jugadores sanlorenzistas no lo podían creer. La impotencia los marcó y comenzaron a golpear. El primer expulsado sería Aguirre. Luego Bergessio tendría que irse a las duchas. Los minutos finales del encuentro comenzaban y como frutilla del postre, los de la Boca sellarían el tercero para dejar al Cuervo sin chances. Pochi Chavez envió un remate cruzado que se colaría en el arco de Orión. El partido finalizaría luego del tanto definitivo.

San Lorenzo ya no tiene chances de ser campeón por los 3 goles recibidos esta tarde. Boca con perder por la mínima podrá consagrarse, pero no contará con Vargas y nada más y nada menos que Riquelme.

domingo, 14 de diciembre de 2008

...y un día, se acabó la dictadura.

Escrito por Santifr
El nuevo presidente, Guillermo Lorente, es llevado en alzas y haciendo los mismos gestos que el "Loco" Marcelo Bielsa.

Tras 14 años de una dictadura impuesta por Eduardo López, el partido opositor MO.LE (Movimiento Leproso), liderado por Guillermo Lorente, venció al oficialismo en unas elecciones a la que concurrieron más de 6.000 socios, entre ellos, Marcelo y Rafael Bielsa.

En estos momentos se esta realizando el recuento de votos que da por ganador a Lorente por un amplio margen, 4000 votos para el MO.LE contra 2000 del oficialismo. El nuevo presidente leproso se proclamó como ganador alrededor de las 19:30. Mientras que López se dirigió junto con sus abogados rumbo Tribunales a presentar denuncias debido a supuestas irregularidades en estas elecciones.

Reconocidas personalidades leprosas se acercaron para votar y/o brindar su apoyo al partido opositor. Algunas de ellas son Marcelo Bielsa (Director Técnico de la selección de Chile, campeón con la Selección Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y tricampeón con Newell’s en el 90’, 91’ y 92’), su hermano Rafael (Diputado y Ministro de relaciones exteriores de la nación), Roberto Sensini (defensor campeón con Newell’s en el 88’ y sub-campeón de la Copa Libertadores 1989) y Jorge Griffa (Gran preparador de Juveniles y creador de grandes jugadores argentinos a nivel internacional) que no pudo votar dado a que López bajo del padrón su carnet de “socio vitalicio” con lo que no fue reconocido como socio, pero igual se acercó a darle respaldo al Mo.Le.

López, que llegó a la institución en 1994, se convirtió en el presidente con más años en la historia del club, 14. A el, le siguen Humberto Semino con 13 años y Víctor Heitz, con 12. Aunque cabe aclarar que López cumplió sus años en 1 solo mandato, mientras que Semino lo hizo en 2 (1911-1913 y 1914-1925) y Heitz en 4 (1903-1906, 1908-1910, 1927-1933 y 1940-1941).

Esta es la semana soñada para los leprosos, el viernes golearon 3-0 a Racing con lo que quedaron 3º en la tabla final y el día de hoy quedará para siempre marcada en la historia leprosa como “El día en que Newell’s recuperó la democracia”.

Cambio referí!

Escrito por Germanl15

Ante un interesante marco de público, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se enfrentaron Godoy Cruz y Rosario Central, en un partido clave por la lucha del descenso.

El "Canalla" llegaba en el penúltimo puesto de la tabla del Apertura (y fuera de la promoción), con 15 puntos, y con la posibilidad de alcanzar a Independiente en la tabla, que puntuaba 18. El "Tomba", mientras tanto, llegaba entonado tras la victoria frente a Estudiantes y con la posibilidad de superar a su rival de turno y salir de la promoción, hundiendo a éstos en la misma.

El partido comenzó con el dominio del local, que a pesar de manejar la pelota y mostrar un juego dinámico y a los toques, no tuvo su primer situación de gol hasta los 18 minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Borghello se fue desviado. Central, en ese sentido, era más práctico, ya que manejaba menos el balón, pero cuando lo tenía en su poder inquietaba el arco de Ibañez, aunque sin ningún riesgo considerable. Hasta el momento, el empate era un resultado justo.

Aunque, a los 35 del primer tiempo, caía un centro al área visitante cuando Valentini tomó de la camiseta a Borghello y el arbitro pitó un penal que generalmente no se cobra. La bronca era generalizada en el equipo rosarino, mientras que Godoy Cruz buscaba aprovechar su primer penal en el campeonato. El encargado fue Figueroa, se paró ante la pelota y le pegó fuerte y arriba, demasiado arriba, ya que la pelota se fue por arriba del travesaño. Respiraba el Canalla y se lamentaba el Tomba.

El resto de la primera mitad siguió con el mismo tinte que traía, un partido trabado y con acercamientos de ambos lados, pero sin riesgos. Godoy Cruz fue un poco más, pero no le alcanzó para vencer la valla de Galíndez, a pesar de contar con un penal a favor.

El segundo tiempo encontró, al principio, a un Central más ofensivo y decidido, aunque, al igual que en el primer tiempo, no generaba ninguna situación de relativo peligro.

La polémica se instaló cuando Caraglio envió un centro y la pelota golpeó en la mano de Sigali, aunque, acertadamente, el arbitro Daniel Raffa advirtió que no era intencional.

El complemento transcurría con un juego parejo, hasta que a los 34’, Aguirre, de sólo 1,60 m, cabeceó un centro tras un corner y puso el 1-0 para los locales.

Pero era solo el principio de la debacle para los rosarinos, ya que, tan solo dos minutos después, a los 36, Martín García empujó a un alcanzapelotas para tomar rápido la posesión de la pelota, pero fue advertido por el arbitro Raffa, que acertadamente lo expulsó. Central se encontraba con 10 jugadores y en desventaja, el Tomba, mientras tanto, festejaba su salida de la promoción.

El resto del partido concluyó con Central atacando y Godoy Cruz de contra con muchísimas posibilidades de liquidarlo, aunque entre la mala puntería de sus delanteros y la gran labor del arquero Galíndez, esto no sucedió.

En conclusión, Godoy Cruz ganó, justamente, un mal partido, que le sirvió para salir de la promoción y hundir al Canalla en esta situación.

Sobre el final lo gano el Barcelona


Lionel Messi demostró una vez más su valía: apareció a los 91 minutos del partido ante el Real Madrid, y marcó el segundo gol de la victoria del equipo culé, que venció 2 a 0 a su eterno rival.

Fue una victoria trabajada la de los de Pep Guardiola, aunque merecida, porque conviertieron a Iker Casillas en figura, ya que era el único que impedía la caída de su arco. Tanto es así que a los 26 del complemento contuvo un penal que ejecutó el camerunés Samuel Eto'o, y todo parecía indicar que la victoria de los blaugranas no sería un trámite, como se suponía antes del partido.
Pero el delantero africano tuvo revancha pocos minutos más tarde, cuando a los 38 del remató una pelota que fue a parar a la red del arco de Casillas que esta vez nada pudo hacer para evitar la derrota. Ese gol parecía definitivo, pero finalmente no sería todo porque a los 46 de ese complemento apareció la figura del Barcelona, su hijo predilecto: Lionel Messi, el delantero argentino picó la pelota por sobre Casillas, y Cannavaro, que en su intento de interrumpir la trayectoria de la pelota se chocó el palo, sin poder lograr su objetivo.

Así, el Barcelona sacó una ventaja que parece indescontable sobre su eterno rival, ya que son 12 puntos los que ahora los separan.
Ganó el Barcelona al Real Madrid y Messi, una vez más, fue el dueño de todas las fotos.

Ganó, pero casi se lo empatan.

Escrito por Laucha
photo

Por la decimo novena fecha del Torneo Apertura 2008, Boca recibía a Colón de Santa Fe en la Bombonera. El Xeneize llegaba con una mínima chance de coronarse campeón, si Tigre y San Lorenzo caían en sus respectivos partidos. Por su parte, Colón llegaba sin obligaciones.

Apenas corría medio minuto, y Colón tuvo su primera ocasión. Pero Boca respondió rápidamente gracias a Riquelme, pero su tiro se iba arriba del travesaño. De todas maneras, el primer gol de la tarde iba a llegar; Vargas envió un centro preciso para una volea tremenda de Figueroa que impactaba las redes del arquero Sabalero Pozo. Boca pasaba al frente en el marcador y se sacaba toda la presión.

El segundo tanto para Boca iba a tomar su forma rápidamente; Battaglia tocó con Dátolo y el ex volante de Banfield le sirvió el tanto a Riquelme, que con el arco libre marcó. Boca abultaba la diferencia y parecía estar todo liquidado. Román dominaba los hilos Xeneizes con pases de gol, disparos netos, y sus clásicos regates que volvían locos a los zagueros Negros.

El 10 de Boca no estuvo sólo a lo largo del primer tiempo. Dátolo se convirtió en un socio de lujo, y como si fuera poco, Figueroa estaba en un estupendo día. Es por eso que a los 27 minutos de la parte inicial, Lucho convertía el tercer gol Azul y Oro. A pesar del claro dominio ofensivo de Boca, la defensa no encontraba el buen juego, y el Santafesino se aprovecharía de eso. Torres, gracias a un disparo desde media distancia, marcaba el descuento para los visitantes.

El complemento comenzaría con dominio de los dirigidos por Mohamed. A lo largo del campeonato, Boca sufrió cada centro en contra, y Colón lo complicaría en ese aspecto. La pelota cruzó toda el área, ningún defensa pudo rechazar, García desvió mal, y le dejó el balón servido a Valdemarín que convirtió el segundo tanto para soñar con el empate.

Para los hinchas de Boca era increible lo que sucedía. Un partido que parecía estar liquidado, lo pasaba a sufrir. Y para colmo, los jugadores erraban todo tipo de oportunidades. La gran ovación de la tarde iba a llegar, saldría Viatri y su lugar era ocupado por Palacio, que no jugaba desde la derrota ante Vélez.

Los minutos finales del encuentro, fueron electrizantes para ambos simpatizantes. Colón se aproximaba, pero los defensores Xeneizes le impedían la igualdad. Los hinchas de Tigre y San Lorenzo escuchaban los minutos restantes en La Boca, pero el partido finalizaría con una ajustada victoria local, tres tantos contra dos.

3 puntos que ya no sirven

Escrito por Frnk

En el sur del Gran Buenos Aires, se enfrentaban Lanús, con una más que aceptable campaña hasta aquí, que necesitaba ganar y que los tres punteros no lo hagan para alcanzarlos y forzar un desempate. Mientras que el equipo tucumano buscaba llevarse la victoria para su lucha contra el descenso.

El partido en todo el primer tiempo fue igual de malo, ninguno de los dos equipos se proponía a atacar ni a hacerse con la pelota. Proponían ataques pero muy espaciados, el que más apretaba y apuraba era San Martín pero nunca complicó de forma seria a Bossio. La más clara de todo el primer tiempo fue de González que atacó por su costado avanzando con la pelota y remató para hacer lucir al arquero de San Martín, que contuvo en dos tiempos. Por el lado del “ciruja” lo más cerca que estuvo fue con un remate de Cantero que se fue alto. Así concluyó un aburrido primer tiempo en el que no hubo goles, ni siquiera amonestados.

El segundo tiempo empezó de otra manera, con Lanús más arriba y la primera oportunidad la tuvo enseguida, a los 10 minutos cuando Salvio encaró y dejó en el piso al arquero rival y tiró un centro que fue despejado con lo justo por Vega. Minutos después otra vez lo tuvo Salvio, con una volea que se fue realmente cerca del arco defendido por Gutiérrez. La primera de los tucumanos llegó cerca de los 20 minutos cuando Ibáñez quedó mano a mano con Bossio pero definió muy mal y se la regaló al arquero.

En medio de un partido muy malo, Ledesma se sacó tres hombres en el área de San Martín a la salida de un córner y definió con un remate alto clavándola en el ángulo y dándole la ventaja a los de Zubeldía. Esa fue la última y única emoción del partido, un encuentro muy aburrido que no benefició a nadie; Lanús se quedó con las ganas porque los 3 punteros ganaron y no le alcanzó para forzar un cuadrangular; pero sin dudas fue una gran campaña del equipo de Zubeldía. San Martín en su primera temporada en primera después de mucho tiempo, terminó en el puesto 15 con 20 puntos.

El Ciclón arrazó La Paternal.

Escrito por Frnk


En la Paternal, con muchas sospechas de aprietes de la barrabrava Argentinos Juniors recibía a San Lorenzo que necesitaba ganar para asegurarse el primer puesto del torneo.

Empezó el partido y la primera oportunidad de gol del partido a los 3 minutos, cuando Bogado quedó solo mano a mano y remató fuerte pero su remate lo desvió Aureliano Torres que cerró con lo justo al córner, de ese mismo tiro de esquina, el que cabeceó en el área de San Lorenzo fue Escudero y salvó muy bien Orión.

El primer ataque del equipo de Russo arrancó con un pelotazo cruzado para Silvera y en el medio quiso rechazar Caruzzo pero la pelota quedó corta y le quedó a Bergessio que se encontró mano a mano y fusiló a Torrico y puso arriba al equipo de Boedo. A pesar del gol, Argentinos siguió atacando y era más que su rival; sin embargo “el cuervo” tenía las más claras, con Silvera que tiró un centro raso para Solari que la punteó ante la salida del arquero del “bicho” pero su pelota cruzó todo el arco y salió por el otro lado. Cerca de la media hora Bergessio tiró un centro desde la izquierda y cuando llegaba Silvera la desvió Torrico, lo que era el segundo de San Lorenzo. Cuando se iba el primer tiempo las últimas dos posibilidades fueron para el “bicho”, primero con Escudero que volvió a ganar en el área y de arriba y después con Recalde que ejecutó un tiro libre que se fue por arriba.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el que tenía la pelota y jugaba era Argentinos pero la primera fue para San Lorenzo con un remate de larga distancia de Adrián González que complicó a Torrico. El arquero del local empezaba a convertirse en figura, le volvió a tapar el gol al rival, cuando Solari tiró un taco en el aire y casi convierte.

El partido siguió su curso como hasta el momento, seguía manejando el partido el local sin crear chances netas de peligro, sobre el final tuvo la oportunidad de empatar cuando Viotti remató y la pelota se fue cerca después de que la desviara Orión. El final del partido llegó y con un ajustado resultado San Lorenzo se aseguró terminar en lo más alto del campeonato al igual que Tigre que ganó su partido. El conjunto de Russo terminó con 39 puntos; mientras que Argentinos Juniors finalizó con 23 puntos en el décimo puesto al igual que Colón, y Banfield y se despidió de su director técnico que seguirá dirigiendo a River.

Con la Morel alta, directo al triangular.

Escrito por Santifr

Los jugadores festejan, finalmente hay triangular.

En el Monumental de Victoria, se enfrentaban Tigre, con chances de ser campeón, y Banfield que quería terminar el torneo lo mejor posible.

Apenas comenzó el encuentro, si bien el partido era parejo, Banfield era más y los jugadores de Tigre estaban con la presión de saber que Boca y San Lorenzo ganaban sus respectivos encuentros y necesitaban si o si ganar para forzar el desempate.
El único que creaba peligro era el visitante, quien a diferencia del local, que abusaba del pelotazo y no tenia profundidad, mostraba un juego sólido y eso le permitió ganar el mediocampo.
En la primera jugada clara de Tigre, un buen centro de Altobelli le permitió al volante Martín Morel, bajarla de pecho y definir ante Luchetti que nada pudo hacer. El matador se puso en ventaja y por esos momentos había un triangular entre Boca, San Lorenzo y el equipo de Victoria. El taladro se desmoralizó y no creo más oportunidades, así se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancaba mostrando lo mismo que en la primera etapa. Banfield atacaba y Tigre se defendía. La primera clara llegó recién a los 75 minutos, donde un tiro de Bértolo pasa muy cerca del arco defendido por Islas.
Los locales defendían la ventaja, pero regalaban la pelota y cada vez el visitante se acercaba más al empate. En vista de eso, Diego Cagna, DT de Tigre, se resigna a atacar y hace un cambio (Leyes x Luna) para pasar a defenderse con 5 jugadores. Pero esto no hizo cesar los ataques de Banfield y un tiro de Barrales pasó muy cerca del palo izquierdo del arco que da a la popular visitante. Todos sufrían, tanto dentro como fuera del estadio y a los 87 minutos, un cabezazo de Bustamante provoca una brillante atajada de Daniel Islas que efectivamente, se quedó con la pelota del partido y quien sabe, del campeonato.

El encuentro termino para alegría de los hinchas del matador que jugará un triangular para decidir quien será el campeón del torneo.

Acuerdo entre lobos


Los dos Lobos del torneo, disputaron en Jujuy, bajo un diluvio, un partido clave en la lucha por zafar de los puestos de descenso.
La visita arrancó bien, manejando la pelota y avanzando de a poco sobre el campo del rival; Piatti avisó a los 12 minutos, pero Pezzuti, de gran partido, contuvo con firmeza.
En la jugada siguiente llegó la apertura del marcador; tras un córner desde la derecha, la pelota le cayó a Villar, que remató desde afuera del área y puso el 1-0 para los de Madelón.
Los jujeños fueron a buscar el empate con empuje, y lo tuvieron; primero Desvaux exigió a Sessa con un cabezazo, y después fue Calandria el que quedó mano a mano pero se encontró con una gran respuesta del Gato.
El partido no era bueno, pero Gimnasia (LP) era el que proponía un poquito más, pero se encontró con un Pezzuti muy seguro. Piatti probó desde afuera y tras el rebote, el flaco Stracqualursi no la pudo empujar; Niell también se animó y el uno jujeño agrandaba su figura.

El primer tiempo dejaba a los de La Plata en ventaja.

En el segunda mitad, la entrada de Arraya le dio un poco más de peso al ataque del local, aunque sin grandes oportunidades.
Recién a los 30 minutos, iba a conseguir la igualdad; Ricky Gómez se escapó por la izquierda y tiró el centro, Sessa no salió bien y el que aprovechó fue el ingresado Ariel Montenegro, que la empujó de cabeza.
Nacho Piatti lo tuvo en una doble jugada, pero Pezzuti, otra vez, le negó la victoria a los triperos.
La última la tuvo Arraya, que quedó en una buena posición pero desperdició la chance y la tiró por arriba del travesaño.
Este empate no le sirvió a ninguno de los dos, ya que ambos siguen en zona de descenso directo y permanecerán allí hasta el próximo torneo si es que San Martin (T) y Godoy Cruz ganan sus partidos de mañana.

sábado, 13 de diciembre de 2008

El último lugar ya esta reservado





En el Ciudad de La Plata, Estudiantes recibió a River, dos equipos con pretensiones totalmente diferentes, el conjunto de Astrada buscaba la victoria para conseguir un cupo a la copa Libertadores; mientras que los de Rodríguez querían ganar para no quedar últimos en un campeonato por primera vez en la historia del club.

El partido comenzó algo trabado, ambos equipos especulaban el uno con el otro sin avanzar contra el arco rival. La primera posibilidad de gol fue de River, con un derechazo de Abelairas que se fue cerca del palo derecho de Andújar. Se siguieron estudiando mucho tiempo y el que quería era River, que cuando tenía la pelota llegaba hasta la medialuna del “pincha”, pero no sabía cómo capitalizar las oportunidades que tenía, mientras que Estudiantes era más vertical e intentaba ser más profundo, pero sin suerte para ninguno.

La más clara del primer tiempo la tuvo el conjunto de Rodríguez, cuando un centro de Augusto Fernández no pudo ser rechazado por Angeleri y le quedó a Archubi que habilitó a Ferrari que remató fuerte y Andújar salvó con su pierna izquierda y luego del rebote el que se lo perdió fue Archubi. Lo tuvo Cabral pero su cabezazo se fue desviado y también de cabeza lo tuvo Cellay y la pelota rebotó en la parte alta del travesaño. Nada demasiado importante pasó en el resto del primer tiempo y ambos equipos terminaron igualados en cero al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa River salió a ganar, era el equipo que tenía todas las responsabilidades y el que tuvo la primera ocasión fue Rosales que metió una diagonal de la derecha hacia el centro y cuando fue a rematar lo cerró muy bien Desábato. Antes de los 5 minutos Gastón Fernández con un delicado pase para Galván lo dejó mano a mano con Vega que tapó muy bien lo que era la apertura del marcador. Pero de la forma menos pensada para Estudiantes llegó el gol de River, con un cabezazo a la salida de un córner; tras el centro de Abelairas, Tuzzio le ganó a Desábato de arriba y Andújar tuvo una floja resistencia lo que facilitó el gol.

Enseguida Estudiantes quiso reaccionar y “la Gata” Fernández con una jugada individual pateó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Vega. El partido siguió un curso neutro, dónde ningún equipo atacaba, recién a los 22 minutos el recién ingresado Enzo Pérez remató de zurda complicando al arquero visitante. Enseguida, tras un córner que no fue para el conjunto platense, y luego de varios rebotes, un centro atrás de Moreno y Fabianesi el gol lo convirtió Mauro Boselli que empató. Llegando a los 30 de la etapa complementaria River tuvo el segundo, cuando Abelairas remató y el guardameta local dio un rebote hacia el medio y Falcao tomó el rebote, pero en lugar de patear, se tiró buscando que le cobren un penal que nunca fue. Pero River convirtió otro gol, el cual fue mal anulado por el asistente, que cobró una supuesta posición adelantada –que nunca existió- de Musacchio.

Ahora el que iba era Estudiantes, que parecía que acorralaba a River, pero con mucho amor propio conseguía hacerse espacios y quedar mano a mano con posibilidades de aumentar; la oportunidad la tuvo Buonanotte que quedó solo y tardó una eternidad en patear y lo cerró muy bien Desábato tirándose al piso. Pero las emociones no cesarían, Verón se fue expulsado tras agredir a Galmarini con un cabezazo.

Ya entrando en los últimos 5 minutos, Vega tapó una excepcional pelota tras un fuerte cabezazo de Boselli dentro del área chica, lo que hubiese sido el gol de la victoria “pincharrata”. En el tiempo cumplido se vió la última chance de gol del encuentro, cuando un débil cabezazo de Ríos complicó demasiado a Andújar que con lo justo logró desviar la pelota.

Éste empate le sirvió poco a los dos equipos. Estudiantes tendrá que esperar que Tigre no gane su partido para meterse en la Copa Libertadores, el equipo de Astrada quedó sexto hasta el momento, con 8PG; 4E; 7P. River con éste punto se aseguró quedar en el fondo de la tabla, por primera vez en su historia, sólo logró 14 puntos…Un desastre para un equipo que en el primer semestre del año se coronó campeón.

El Globo sube, pero tarde


Escrito por Frnk


En la vuelta de Huracán al Tomás Ducó recibía a Vélez para cerrar el campeonato para ambos equipos. Ambos equipos vienen de perder en el último partido, los de Cappa por la mínima diferencia ante Arsenal; mientras que “el fortín” cayó por dos a cero ante Lanús.

Desde el arranque, los dos equipos proponían un juego intenso y en el primer minuto de juego De Federico se perdió el primero para “el globo”. Pero antes de los 10 minutos, también lo tuvo López en dos oportunidades para Vélez; primero con un cabezazo que no llegó a conectar de forma precisa, y en segunda instancia, con un buen centro de Nanni que lo dejó solo bajo el arco, y el delantero de Vélez increíblemente erró el gol. Las emociones no cesaban y a los 10 minutos Pastore estrelló un remate en el poste del ex Huracán, Marcelo Barovero.

Con tantas posibilidades en tan poco tiempo, se suponía que el gol no tardaría en llegar, y así fue que en el primer cuarto de hora De Federico con un zapatazo de casi 30 metros la clavó ante el desconcierto de todo Vélez. Después de la apertura del marcador, Huracán manejó la pelota, pero bajando el ritmo y con posibilidades esporádicas de ambos equipos, pero la más clara fue la de López que exigió a Monzón, quién reaccionó muy bien.

Pastore se hizo cargo del equipo, y de los tiempos del partido. Y cuando se iba la primera etapa, César González definió ante la salida del arquero visitante.

En la segunda etapa, Huracán salió con la misma mentalidad del primer tiempo, llevándose a Vélez por delante, ante la floja resistencia del equipo de Larraquy. La figura seguía siendo Pastore, y su gol llegó después de sacarse un defensor de encima y tocar con mucha suavidad para definir el partido. La desesperación de Vélez era tal que no creaba una jugada de peligro y a los 5 minutos de la etapa complementaria se quedó con 10 hombres, después de que Torsiglieri viera la roja por agredir a Pastore.

Seguía dominando “el globo” y Barovero empezaba a crecer en el arco visitante, primero evitó el segundo gol de De Federico y luego a Pastore. Mientras que Vélez solo podía probar de afuera y por esa vía intentó Nanni pero la pelota se fue desviada.

Huracán durmió el partido y ninguno de los dos equipos quería seguir, esperaban que termine el encuentro y el campeonato para los dos. Sólo quedó tiempo para que Pastore pateara desde lejos, y el remate se vaya desviado.

Huracán cerró el campeonato de la mejor manera, ganando y jugando muy bien, y en su cancha. Terminó el campeonato con 20 puntos, en la decimosexta posición hasta que jueguen otros rivales que lo podrían superar en puntos. Mientras que por el lado de Vélez en medio de un interinato, cerró un buen semestre quedó con 26 puntos y hasta el momento, en octava posición.

Kaká juega para Newell's

Escrito por Laucha

Por la decimonovena fecha del Torneo Apertura 2008, Newell's recibió a Racing en el Parque Independencia. Un partido bastante especial para ambos equipos. Por el lado local, Ariel Zapata se despedía del fútbol. En la visita, Maximiliano Moralez regresará al FC Moscú ya que su préstamo finaliza en los próximos días.

En el inicio del encuentro, Newell's tomó la inicitava rápidamente. Si bien no creó oportunidades claras de gol en los primeros quince minutos, atacó a un Racing muy desprotegido en el fondo. Racing generó algún contrataque que otro, pero dependía mucho de Moralez y le costaba mucho generar peligro. La Lepra, generaba mucho juego en Fabbiani. El ex Lanús -a pesar de su físico- jugó muy bien y la primera chance fue gracias a él, mediante un tiro a quemarropa que sacó Migliore.

Luego, el partido que prometía ser apasionante, se fue diluyendo. El rosarino dejó de jugar el fútbol que sabe y comenzó a recurriar a pelotazos. Sin embargo, Vangioni pudo haber abierto el marcador gracias a un frentazo, que se fue rozando el palo derecho rival. La Academia poco a poco parecía levantarse, pero la soledad de Moralito lo condenaba a un mal juego y pocos pases precisos. La etapa inicial finalizaba y ambos equipos se iban al descanso igualados sin goles.

En el complemento, Newell's salió con todo a buscar el triunfo. El Pepi Zapata jugó como nunca tocando pases, distribuyendo el juego, creando pases de gol. Una verdadera paradoja. A los 13 minutos, iba a llegar el tan ansiado gol local. La jugada comenzó en un contragolpe, que definió de forma estupenda el ingresado Mauro "Kaká" Formica. El Leproso se ponía al frente en el marcador y noqueaba a un Académico que no pasaba un buen día.

El entrenador del Leproso, Fernando Gamboa, no quería sufrir los últimos minutos, y como en todo el campeonato, animó a sus jugadores para que marquen el segundo. Y el segundo tanto iba a llegar; Zapata envía un pase para que Formica logre el segundo en el partido y en su cuenta personal, pero Schaffer lo derribó cometiéndole penal. Una inmejorable situación para el Pepi, que tuvo la oportunidad de marcar un gol en su despedida. Sin embargo Migliore lo tapó, pero en el rebote convirtió Bernardello.

Fue el golpe del "knockout" para Racing. Quedó tan desorientado que Migliore le regaló con un rebote el tercero a Insaurralde. Llegó el pitazo y todo el Coloso saludó a Zapata, que se fue en andas. Newell's redondeó una buena campaña con 31 puntos, mientras que Racing no logró superar su objetivo, pasar la barrera de los 25 ptos.

El Señor de los Goles III: "El Retorno del Rey"


Escrito por Laucha

El futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima, mejor conocido como Ronaldo, sorpresivamente firmó para el Corinthians. Luego de su grave lesión en el AC Milan, el jugador rescindió su contrato allí y quedó libre. Debido a su sobrepeso, el delantero entrenaba en el Flamengo, club del cual es hincha, y todo estaba dado para que Ronnie firmara en el Fla, pero apareció el Timão para arrebatárselo a uno de sus eternos rivales.

"El Corinthians me presentó un plan fantástico", aseguró el ex-Real Madrid. También tuvo ofertas para volver a Europa, es el caso del Siena (ITA) y Manchester City (ENG). "No hubo ningún interés dirigencial por mi, los aficionados fueron los únicos que expresaron interés alguno", confirmó Nazario da Lima. A pesar de la reciente incorporación, Ronaldo estará en condiciones para jugar recién en el segundo semestre de 2009. Y el entrenador coringão, Mano Menezes, no lo inscribirá en la lista para el próximo Brasileirão.

Ronaldo participó en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo. En 1994, Brasil se consagró campeón al derrotar a Italia por penales. En su segunda participación (Francia 1998) salió Subcampeón al ser goleado por el anfitrión tres tantos contra cero. En Korea-Japón 2002 Ronnie volvió a consagrarse campeón ganándole a Alemania dos a cero con una excelente actuación suya (marcó los dos tantos). En el último mundial de Alemania, quedó eliminado en cuartos de final frente a Francia, por uno a cero.

En cuanto a los hinchas del Flamengo, estos quedaron enfurecidos con el traspasos y quemaron todas sus camisetas. A punto tal que hicieron maleficios budú pinchando fotos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

De estreno



La Lazio estreno su nueva camiseta ante el Inter de Samuel, Cambiasso, Cruz y Crespo entre otros. La nueva casaca es de marca Puma, como venia siendo hasta ahora, salvo que en su pecho posee el logo de un videojuego, el Pro Evolution Soccer 2009 o PES2009.
Esta es la primera vez que se utiliza como sponsor a un juego en especial en vez de a la compañia o empresa fabricante.

El debut no fue el soñado, los romanos fueron vapuleados por los jugadores del Inter que ganaron el encuentro por 3-0. El primero de los goles lo anoto el argentino Walter Samuel, que desde hace mas de 1 año no convertia. Los 2 restantes los marco Zlatan Ibrahimovic.
El arbitraje fue totalmente reprochable, 2 de los 3 goles del Inter estaban en claro fuera de juego y un gol de tiro libre por parte de la Lazio fue mal anulado. La barrera se adelanto y el volante romano efectuo el disparo que termino dentro, pero el referí en vez de convalidar el gol y dar ley de ventaja, hizo repetir la falta.

El partido de los últimos se lo llevo Godoy Cruz


Escrito por Frnk

En el Amalfitani, River, último en la tabla de posiciones y en medio de una danza de nombres para la conducción técnica en el 2009 recibía a Godoy Cruz que está anteúltimo en el torneo. Lo que presuponía un encuentro sin especulaciones, dónde los dos equipos iban a atacarse para no quedar en el fondo de la tabla.

La primera aproximación fue de River tras una pelota en cortada de Mauro Rosales para Salcedo que quiso picarla ante la salida del arquero visitante, pero Ibáñez se quedó con la pelota. Pero Godoy Cruz respondió enseguida y una pelota en cortada para Figueroa que definió fuerte y tapó muy bien Vega, pero el rebote lo favoreció a Encina que empujó la pelota ante la atenta mirada de los defensores riverplatenses.

Después del gol, ambos equipos se especularon y ninguno se atacaba, aunque el que tenía la pelota era River, no conseguía inquietar a la defensa mendocina y cuando el Tomba tenía la posesión, dejaba en evidencia los gruesos errores defensivos del rival; que con simples toques podía llegar a patear desde el punto del penal como lo hizo Figueroa después de que pivoteara Caruso, pero esta vez se quedó con la pelota Vega.

En la media hora del partido, otra jugada clara para Godoy Cruz, toques por la banda derecha del ataque que culminó con un fuerte remate al primer palo que desvió Vega al córner. A la salida de ese saque de esquina, Olmedo se anticipó a su marca y cabeceó en el área y no llegó a empujarla Borghello en el segundo palo, por eso la pelota se fue por el fondo.

El primer tiempo llegó a su fin, dónde el local no tuvo ideas para vulnerar la defensa rival y sólo intentó con el juego aéreo, sin conseguir empatar el partido y Godoy Cruz de a poco fue desacelerando y no arremetió con tanta fuerza contra el arco rival como en los primeros 20 minutos, sin embargo fue el que tuvo las mejores posibilidades de marcar.

En el segundo tiempo River salió con otra actitud, de tratar de empatar si o si, aunque sus problemas defensivos parecían no desaparecer y enseguida tuvo la más clara del partido hasta aquí, cuando Falcao cabeceó muy libre en el punto del penal pero controló muy bien Ibáñez. Mientras que los visitantes se replegaron en su campo esperando para contragolpear y dar la estocada final.

A los 13 minutos, una contra en donde había 3 defensores contra 3 atacantes, y lograron que quedara mano a mano Figueroa y Vega salvó magníficamente en primera instancia y luego en el rebote vuelve a patear el delantero pero ésta vez cerró muy bien Villagra.

4 minutos más tarde, una combinación entre Fernández y Flores terminó en centro que conectó Abelairas que cabeceó muy bien y nada pudo hacer el arquero tombino.

Después del gol del empate, empezó a jugar mejor Godoy Cruz, la figura de Encina empezó a reaparecer y acompañado con buenas actuaciones de Figueroa que probó mucho desde lejos y tuvo las más claras. Pero River tuvo la victoria cuando recibió Falcao en posición adelantada no cobrada, pero el colombiano definió muy mal y el arquero Ibáñez sacó la pelota al córner. A los 39 minutos Encina volvió a hacer una gran jugada personal y habilitó a Caruso quién definió de gran manera ante el achique de Vega.

Nada más ocurrió en el Amalfitani, River con otra floja actuación quedó casi sentenciado al último lugar en la tabla, salvo que Rosario Central pierda los dos partidos que le quedan y River gane el que le queda; la próxima fecha el conjunto de Rodríguez visitará La Plata para visitar a Estudiantes. Por el lado del “Tomba” de una buena actuación en la tarde, tendrá que enfrentar a Estudiantes entre semana en el partido suspendido de la fecha 17 y el cerrará el campeonato ante Rosario Central en Mendoza.

Goles:
River:
Abelairas
Godoy Cruz: Encina, Caruso.

Formación:
River:
Vega; Ferrari, Tuzzio, Cabral, Villagra; Rosales, Giménez, Abelairas, Fernández; Falcao, Salcedo
Godoy Cruz: Ibáñez; Valles, Dutari, Sigali, Formica; Encina, Olmedo, Rojas, Figueroa; Borghello, Caruso.

Estadio: José Amalfitani
Arbitro: Carlos Maglio

Victoria marca "Ibañez"

Escrito por Santifr

Por la decimoctava fecha del Torneo Apertura, se enfrentaban en el estadio La Ciudadela, San Martín de Tucumán y Newell’s. Dos realidades muy distintas tenían estos equipos. El santo llegaba de 4 derrotas consecutivas y estaba en descenso directo mientras que la lepra estaba 5° a 7 del puntero, Boca Juniors.

El encuentro empezó con un juego prácticamente nulo. Mucho pelotazo que terminaba en los pies del rival, muchas patadas, mucha fricción y muchas tarjetas por parte de ambos equipos. La primer chance clara ocurrió a los 16 del primer tiempo, en el que un tiro libre ejecutado rápidamente por Peratta terminó dejando al “chino” Leandro Torres solo frente al arquero Marcos Gutiérrez que respondió perfectamente, tanto en esa jugada como en toda la noche. El árbitro Savino no tuvo una de sus mejores actuaciones y para antes de la primer jugada de riesgo de San Martín, que llegaría media hora después de comenzado el encuentro con un gran tiro de Gustavo Ibáñez, ambos equipos tenían 3 amonestados y se preveía que alguno de los 2 equipos termine con menos de 11 jugadores en el campo.
San Martín comenzaba a ser más que Newell’s y 5 minutos mas tarde que la acción de Ibáñez, llegaría un gran remate de Quinteros que el arquero leproso mando al corner. De este, llegó un gran centro del mismo Quinteros que provocó un muy buen cabezazo de Pablo De Muner y terminó en el primer gol del local. El primer tiempo se fue con otro corner desde la izquierda para el santo tucumano, esta vez, el cabezazo fue de Vega y Peratta respondió espléndidamente.
En el transcurso del primer tiempo, hinchas de San Martín escupieron tanto a Gamboa, como al asistente Reta, quien provocó que el partido fuese detenido.
En el arranque de la segunda mitad, el partido parecía ser más de lo mismo, esta vez con un Newell’s más metido en el juego y un San Martín que se tiró a defender. En el minuto 23, el santo se quedaba con uno menos a causa de una expulsión a Ramiro Leone por doble amarilla. Pocos minutos mas tarde, la primer llegada clara del segundo tiempo fue de la lepra, una gran pared entre Sperdutti y Fabbiani dejo solo al joven volante rojinegro frente a la “Anguila” Gutiérrez, sin embargo, el tiro salio desviado.
Cuando parecía que los leprosos iban a empatar, una gran corrida por parte de Gustavo Ibáñez, terminó en un centro para su sobrino, Antonio Ibáñez, quien con un cabezazo puso el 2 a 0. El leproso lo siguió buscando y tuvo una más con un buen remate de Fabbiani que paró Gutiérrez, una de las figuras del partido.
El partido finalizo lo que desató la euforia de todos los tucumanos que tras 4 partidos sin lograr 1 punto siquiera volvieron a la victoria. No se sabe si el Santo jugó muy bien o si Newell’s jugo muy mal. Los rosarinos no pudieron tirar bien un solo centro y estuvo muy flojo en cuanto al marcaje. Pero eso es algo con lo que deberá trabajar Fernando Gamboa antes de la última fecha del torneo frente a Racing Club.

Goles:
San Martín de Tucumán :
35’ PT Pablo De Muner / 33’ ST Antonio Ibañez
Newell’s : --

Formación:
San Martín de Tucumán:
M. Gutiérrez; G. Noce , P. De Muner, M. Villavicencio; M. Quinteros, F. Pérez Castro, P. Cantero, R. Leone, J. Serrano; G. Ibáñez, D. Vega.
DT: Carlos Roldán.
Newell’s: S. Peratta; I. Pillud, N. Spolli, J. Insaurralde, J. Quiroga; M. Sperdutti, H. Bernardello, C. Husain, L. Vangioni; L. Torres; C. Fabbiani.
DT: Fernando Gamboa

Estadio:
La Ciudadela, Tucumán.
Arbitro: Alejandro Savino.

Empate celeste y blanco

Escrito por Laucha

Por la decimo-octava fecha del Torneo Apertura, Racing y Gimnasia de Jujuy se enfrenteban en el Cilindro de Avellaneda. Un duro choque pensando en salvarse del descenso. "La Academia" tiene objetivo pasar la barrera de los 25 puntos, y con estas recientes actuaciones cada vez se acerca mas a pasar dicho propósito. Gimnasia se encuentra en promoción y no levanta cabeza.

Como es costumbre en el juego de Racing, el equipo salió a buscar el gol desde el primer minuto. Es por eso que tan sólo al minuto y medio de comenzado el partido, Leandro González remató al arco rival, y de forma excelente el guardameta jujeño Gastón Pezzutti despejó el balón. 6 minutos mas tarde, el Racinguista puso otra vez en peligro el arco del "Lobo"; Fue Adrián Lucero, que tras un centro de Moralez, cabeceó y rozó el palo derecho. Racing siguió dominando y Gimnasia pareció noqueado.

Luego de tanto dominio de los de Llop, el partido se fue distorsionando. "La academia" dejó de crear situaciones y los dirigidos por Labruna, atacaron pero con mucha cautela. Una de las primeras ocasiones claras del visitante, fue mediante Walter Brusse; El volante tuvo una perfecta chance de quebrar la meta de Pablo Migliore, al disparar contra el palo derecho del ex-Boca, pero la pelota se fue besando el poste. Luego de una primera etapa entretenida, ambos conjuntos se fueron al descanso igualados sin goles.

Comparando la primera parte con el complemento, el partido fue otro. Gimnasia salió con mucha profundidad a buscar el primer gol de la tarde, pero con el correr de los minutos, esa actitud se fue diluyendo. El cotejo comenzó a hacerse de ida y vueltas, y -aunque no hayan sido tan claras- las oportunidades no faltaron. En los primeros 10 minutos, Pablo Calandria pudo marcar, pero Migliore lo impidió al tapar ese tiro. "El Lobo" jujeño dominó esa recta pero el Académico también generó peligro.

Gracias a los ingresos de Pablo Caballero y Juan Sánchez Sotelo, el equipo de Avellaneda encontró mas espacios y desiquilibró el fondo jujeño. El arquero visitante, Gastón Pezzuti, se lució en varias oportunidades. Sánchez Sotelo fue el primero, luego Caballero, pero en ambas Pezzuti salvó. A pesar de que las oportunidades abundaron, ningún conjunto pudo marcar goles en un partido durísimo con respecto a la lucha por salvarse a del descenso.

El partido restante que le queda a Racing, será al enfrentar a Newell's en el Parque Independencia. Gimnasia, deberá retarse frente a su honónimo platense, en el Ciudad de la Plata.

Formaciones:
Racing:
Migliore; Sosa, Peppino, Mercado, Schaffer; González, Yacob, Zuculini, Lucero, Moralez; Lugüercio.
Gimnasia: Pezzuti; Franco, Loeschbor, Rocco, Desvaux; Busse, Mateo, Iuvalé, Gómez; Luna y Calandria.

Goles:
Racing: -
Gimnasia: -


Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda (Racing)
Arbitro: Diego Abal

Quiere ser campeon

Escrito por Frnk

En el estadio Amalfitani se abría la fecha 18 del apasionante campeonato argentino con un partido de dos equipos con realidades diferentes, el local, Vélez que tras la salida de su entrenador Hugo Tocalli quería cerrar el campeonato lo más arriba posible y así empezar un nuevo ciclo; mientras que los de Zubeldia intentaban ganar para sumarse a los de arriba e intentar pelear por el campeonato en la última fecha.
Lanús empezó con todo y ya a los 3 y 5 minutos tuvo las primeras ocasiones de gol, Sand las dos veces y fueron rechazados por Barovero y por Ponce. Luego de una muy buena jugada individual de Salvio el que abrió el marcador para el equipo de Zubeldía fue Lagos a los 8 minutos.
En la mitad del primer tiempo Vélez mejoró y fue dónde más cerca estuvo de empatar el encuentro, todos los rebotes les quedaban a sus jugadores y el partido se jugaba en el campo de Lanús, pero nunca logró crearle peligro al arco de Bossio.

Sand, después del saque de arco de Bossio, le ganó la posición a los centrales del “Fortín” y quedó mano a mano frente al arquero rival, pero definió muy mal y se perdió el segundo del “Grana”.

La más clara de Vélez fue a los 44 del primer tiempo cuando tras un lateral, quedó la pelota suelta en el área y en dos oportunidades Coronel disparó al arco y en la segunda, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Lanús.

El segundo tiempo arrancó con un Vélez con otra mentalidad, a tratar de empatar el encuentro y con un Nicolás Cabrera que intentaba ponerse el equipo al hombro y crear juego. Pero poco a poco el juego se fue haciendo muy trabado, Vélez quería pero no inquietaba y Lanús esperaba para dar la estocada final.

Llegando al primer cuarto de hora, Nanni metió un buen cabezazo que fue desviado por Bossio y con una buena contra de Lanús comandada por Lagos que asistió a Sand que definió muy bien ante la salida de Barovero selló el 2 a 0.

Después los dirigido interinamente por Pedro Larraquy fueron, intentando descontar, pero sin suerte y con varias chances; Nanni con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, otro derechazo del delantero del Fortín que fue desviado por Bossio, un mano a mano de Cristaldo que desvió su zurdazo ante la desesperada salida del guardameta visitante. Todas chances netas para descontar que no fueron capitalizadas y eso dejaba el marcador abierto, tanto para el local como para el visitante que quería de contra y con un contragolpe de Salvio quedó mano a mano con el arquero de Vélez y quiso pegarle fuerte y se fue desviada cuando entraba absolutamente solo por el medio del área José Sand.

En los últimos 5 minutos del partido ya estaban ambos equipos resignados al 2 a 0 final, Vélez tímidamente quería descontar pero sin nitidez y Lanús aguantaba el resultado. Con la victoria los de Zubeldía quedaron a 2 puntos de Boca, lo que los dejaba con chances si es que los Xeneizes no ganan su partido el domingo próximo; en la última fecha el “granate” recibirá en su cancha a San Martín de Tucumán, mientras que Vélez quedó con 26 puntos en el sexto lugar y visitará a Huracán el próximo domingo.

Goles:
Vélez:
Lanús: Lagos, Sand

Formación:
Vélez:
Barovero; Uglessich, Ponce, Torsiglieri, Papa; Cabrera, Cubero, Coronel, Zapata; Cristaldo, Nanni.
Lanús: Bossio; Grana, Hoyos, Viera, Velázquez; Salvio, Salomón, González, Blanco; Lagos, Sand.

Estadio: José Amalfitani.
Arbitro: Saúl Laverni

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Copa América: Argentina 2011

"Gardelito" fue la mascota de la Copa América del año 1987, quien será el nuevo afortunado?

El Lunes 24 de Noviembre, en Paraguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol definió que país iba a ser la anfitriona de la próxima Copa América a realizarse en el 2011. Si bien el 17 de Diciembre del 2007 se reunieron los distintos países de la CONMEBOL y se dijo que Argentina se encargaria del torneo, recien el lunes se confirmó oficialmente.


En cuanto a las sedes, la pelea por quien será la principal es dura. Si bien el estadio Monumental de Nuñez (o Antonio Vespucio Liberti) es la cancha mas usada por la selección y la que más chances tiene. El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona afirmó que La Plata tiene las mismas posibilidades que Buenos Aires, ya que el Estadio Único, esta en perfectas condiciones y tiene la capacidad suficiente.

Las posibles sub-sedes son: Rosario, Estadio Único de Córdoba, Jose María Minilla de Mar del Plata, Estadio Mundialista de Mendoza y el Estadio Único de Salta entre otros.


Ampliaremos...

domingo, 16 de noviembre de 2008

El enganche, puesto en extinción.


Cuando hablamos del Futbol de hoy en día, es inevitable no tocar el tema de la escasez de enganches, de números 10, de "Volante Creación" o como lo quieran llamar. Pocos técnicos usan tácticas que requieran un enganche. Algunos porque no poseen los jugadores como para tenerlos. Otros, saben que es un puesto en extinción y prefieren no utilizarlo, y otros, prefieren la táctica que esta de moda. El 4-4-2.
Si estudiamos equipo por equipo:
Argentinos Juniors puede usar a Díaz o Hauche, pero prefiere mandar a Hauche de 11 y Díaz de volante por los costados.
Arsenal lo tiene al Papu Gómez, pero Garnero se ve obligado a usarlo de segundo delantero porque no siempre están Leguizamon o Sava.
Banfield, tiene a Raymonda y a Bertolo (Juega de 8 pero de 10 también sirve), pero no juega con enganche porque el técnico, Burruchaga, piensa que “ya paso de moda” y puede tener razón, así como también se equivoca. Porque si bien, el clásico enganche esta en extinción, en el fútbol de hoy, un buen enganche te puede definir el partido.
Boca es el equipo con el mejor ejemplo de viejo enganche que hay, Riquelme, y por suerte Ischia entiende eso y lo hace jugar. Y como no va a demostrar lo buen enganche que es si puede asistir a Palermo o a Palacio.
Colon, puede usar a Garnier o a Falcón, que si bien no es su mejor posición, jugo varias veces allí. Sin embargo, Mohamed prefiere un 3-5-2 o 4-4-2 en su defecto.
Estudiantes es otro que puede demostrar lo que es el enganche clásico, con la Brujita Verón, o con La gata Fernandez, Moreno y Fabianesi o Braña. El pincha es uno de los equipos con mejores enganches, Boquita Sensini lo entendió así e hizo jugar a Fernández. Ahora, Astrada prefiere a la Brujita en ese puesto.
Omar Labruna, en Gimnasia de Jujuy y en todos los equipos a los que dirige, usa en su táctica un enganche. En el lobo jujeño lo usa a David Ramírez, pero pocas veces juega, otro que puede ocupar ese lugar es Cesar Carranza, pero el prefiere que juegue como delantero por los costados.
En el otro Gimnasia, el platense, Messera ocupa el rol de creador de juego, aunque Juan Cuevas e Ignacio Piatti pueden ocupar el lugar tranquilamente.
Godoy Cruz no usa enganche, aunque a veces Encina juega en esa posición, no es lo que prefiere el DT.
En Huracán, si bien Pastore, Gigli y Toranzo pueden ocupar el puesto, Ubeda prefería el 4-4-2 y parece que Cappa hará lo mismo.
Independiente, al igual que Estudiantes, tiene varios enganches. El Rolfi Montenegro, Toti Ríos, Fede Higuain, Freddy Grisales y Lucas Pusineri pueden ocupar el cargo. Normalmente, el titular es el Rolfi, pero varias veces se vio un 4-4-2 con Montenegro acompañando a Nuñez.
Lanus, con Valeri, Blanco y Peralta, puede, pero no juega con enganche. Zubeldia prefiere el 4-4-2 con Blanco por derecha y Valeri por izquierda.
Newell’s, usa al “Chino” Leandro Torres como enganche, aunque Vangioni, Cristaldo y Grazzini pueden jugar como enganches. Gamboa, si no esta el chino, juega con un 4-4-2, con Vangioni, Machín, Bernardello y Cristaldo o Fretes.
El Racing de Llop, utiliza a Maxi Moralez como enganche, pero Prichoda y Lucero pueden jugar de 10, aunque el técnico los quiere por los costados.
River posee a Galmarini y a Buonanotte, pero el Cholo no usa enganche, aunque quiere que el enano cree el juego millonario. Esto le funciono en el Clausura, pero en este torneo no le bastó. A ver como se las arregla el nuevo técnico.
Central, no juega con enganche, pero tiene a Ezequiel Gonzalez, al Kily Gonzalez, al turco Zarif y a Paglialunga que tranquilamente pueden jugar allí.
San Lorenzo no usa volantes. Hirsig y Menseguez pueden ocupar el cargo, pero se desempeñan mejor en otras áreas.
San Martín de Tucumán usa a Patricio Pérez de enganche, aunque la mayoría de sus volantes pueden jugar de enganches. Carlos Roldan ama jugar con un 10.
Tigre tiene a uno de los mejores enganches del torneo, Martín Morel. Asiste, juega, y es goleador, ¿Qué mas se puede pedir?, además, cuando el no puede estar, el matador cuenta con Néstor Ayala o con Rusculleda.
Vélez tiene nada más a Somoza, por lo que Tocalli usa el típico 4-4-2.

En conclusión, de los 20 equipos que hay en Primera, solo 9 usan enganche. Esto es una muestra clara de cómo ha cambiado el fútbol y como el enganche, es un puesto en extinción.
Los más destacados son: Riquelme, Maxi Moralez, Daniel Montenegro, Martín Morel, Mariano Messera, Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón. El resto de los enganches, son Patricio Pérez, David Ramírez y Leandro Torres.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fecha 13 - Punta compartida

Acaba de terminar la 13º fecha de un Torneo Apertura mas que apasionante. 3, son los equipos que estan punteros (San Lorenzo, Boca y Tigre), todos con 26 puntos, de atras le siguen Newell's con 23 y Lanús con 21.



El viernes arrancó la fecha con el empate entre el rojo, Independiente, y Godoy Cruz, 1-1. Goles de Montenegro y Caruso

El sabado arrancó con la sorprendente victoria por 2-0 de Argentinos Juniors, sobre uno de los punteros, Tigre. Carlos Recalde e Ignacio Canuto marcaron los goles. Esta derrota le impidio al equipo de Diego Cagna quedar como unico puntero del campeonato.
Luego, celebrando sus 100 años, Huracan le ganó 1-0 a Estudiantes en el José Amalfitani. Los 100 años, mas el gol agónico de Esmerado hicieron de este aniversario una gran fiesta. Solo faltó el Tomás Adolfo Duco.
Mas tárde, Lanús se aprovechó de un River que vive una de sus peores crisis en los últimos torneos. La victoria fue por 2-0 con un tanto de Lagos y el restante de Velázquez.
El día lo cerraron San Martín y Colón. Fuertes abrió el marcador rapidamente, pero San Martín hizo valer su localía y empató con un tanto de Daniel Vega. 1-1 en La Ciudadela.

El Domingo arrancó a puro fútbol con la victoria 1-0 de Newell's en el clásico rosarino frente a Central. Rolando Schiavi marcó el gol de penal.
En La Plata, Gimnasia, que venía de empatar con uno de los punteros, San Lorenzo, enfrentaba al último campeón de la Sudamericana, Arsenal. Este último ganó por la mínima, con un gol del ex-lobo, Luciano Leguizamon.
En La Bombonera, se jugaba un partido decisivo por la punta. El triunfo fue de Boca por 1-0 sobre San Lorenzo con un golazo de Riquelme de tiro libre, el gol se lo dedico al ex-presidente de Boca, Pedro Pompilio, quien fallecio esta semana.
En el Cilindro de Avellaneda, Racing y Vélez se repartieron los puntos, lástima que no los goles. 0-0.
La fecha finalizó con la victoria 2-0 de Gimnasia de Jujuy sobre Banfield. "Ricky" Gomez abrio el marcador en el minuto 42, mientras que Arraya marco el segundo en el minuto 95.

Mas que Rosario, es un "Leprosario".


Rosario… Fútbol… Pasión… Sentimiento… Todas esas palabras representadas en una sola cosa. Un Newell’s – Central, Central – Newell’s. Uno de los clásicos más pasionales del mundo, de esos que si tu equipo gana, te sentis campeon del mundo, pero si pierde no podes salir por 1 semana.

Hoy, Domingo 2 de Noviembre, 1 día antes del 105º aniversario de Newell’s Old Boys, se enfrentaban estos 2 equipos con objetivos muy distintos. La lepra quería ganar para no alejarse de los punteros, Tigre y San Lorenzo. Los canallas en cambio luchaban por salir de abajo, tanto en la tabla del Apertura como en la de los promedios.

En un estadio lleno, ante la vista de mas de 40.000 espectadores, arrancaba el juego (con unas demoras debido a que hinchas de la parcialidad visitante estaban subidos al tejido).
Mucho calor hacia en la ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe. Ese calor, sumado al de los hinchas hacían del ambiente algo insoportable, pero todos aguantaron el intenso calor solo para ver a su equipo favorito.
El partido era confuso, no se sabía quien dominaba y la mitad de la cancha estaba para cualquiera, el primer tiro al arco del partido fue de Franzoia. Una gran parada de Peratta salvo a los leprosos. Newell’s empezó a encontrar su juego y a dominar, llegaba tanto por izquierda, con Vangioni y Ré, como por derecha, con Machín y Aguilar.

Rosario Central de a poco llegaba al área rival, pero una sólida defensa de los rojinegros impedían que los canallas puedan jugar bien. El único que inquietaba era el local. Probaba con Fabbiani, los 2 Torres, Machin, incluso Ré, pero no podían marcar.
En el minuto 19, “el chino” Leandro Torres, realiza una jugada individual donde a pura velocidad y gambeta pasa entre 4 jugadores de Central, Braghieri corta la accion de Torres y la pelota le quedó a Machín que venía corriendo desde afuera del área y cuando apenas toca la pelota, Mario Paglialunga lo derriva y es penal para los leprosos.

El encargado de patearlo es el capitán, Rolando Schiavi. Su último penal habia sido hace unas fechas, en ese mismo arco, frente a Boca, y al igual que en esa oportunidad, “el flaco” marca para la euforia de los hinchas de Newell’s. Ese gol mató moralmente a Central que ya no podía pasar la media cancha. La lepra, con una gran demostración de fútbol colectivo e individual, dominaba el encuentro y se acercaba cada vez más al 2º gol.

El primer tiempo se fue, Newell’s se iba al descanso con una victoria por la mínima diferencia, como en el último clásico, en el Gigante de Arroyito, con gol de Santiago Salcedo. Antes del inicio de la segunda parte, hubo una lucha en las afueras del estadio entre hinchas de Central y la Policía, por suerte no hay que lamentar heridos graves ni muertes.

En el arranque de la segunda parte, Central comenzó a jugar al pelotazo, con la esperanza de que Vizcarra agarre alguna pelota y meta el gol. Pero eso no sucedía gracias a una buena marca del colorado Germán Ré, quien cumple años este día, ¿Qué mejor modo de celebrarlo que una victoria en el clásico?.
Todo rojinegro en la segunda parte, los canayas no eran profundos gracias a la buena actuación de los defensores, y los leprosos tiraban muy bien las contras. Sperdutti ingresó por Machín y en la primera que toco, el solo creo una gran jugada, eludiendo jugadores auriazules y definiendo con un bajo pero potente toque que paso muy cerca del palo.

Central estaba para el cachetazo, pero Newell’s no podía aumentar la ventaja, en una de las últimas del encuentro, un tiro libre para los visitantes podía empatar el partido, pero un mal centro provoco la contra de Newell’s. Mauricio Sperdutti le dio un gran pase a Fabbiani que le ganó a Nuñez, gambeteo a Broun, dejó en el camino a Danelón, y cuando estaba solo frente al arco la tiro por arriba del travesaño. Tremenda jugada del Ogro Fabbiani, digna de Maradona o de Messi.

El encuentro terminó. La alegria fue para los leprosos que festejaron en el Monumento a la Bandera, en el Coloso, y en todas partes. Por esta semana, la ciudad es roja y negra.

Apuntes desde El Coloso del Parque

Se veían las caras los dos equipos mas grandes de la ciudad de Rosario, Newell’s y Central. Ya se sabe el resultado, 1-0 a favor de Newell’s, pero veamos mas allá del resultado, y miremos lo mejor y lo peor de cada equipo.

Lo mejor de Newell’s: Los locales más allá de que la victoria los deje con esperanzas claras de pelear el torneo, fueron sólidos, ordenados Ofensiva y defensivamente hablando, generaron situaciones y no dejaron que Central lo lastime, los centrales de Newell’s se tornaron imposibles de pasar, y corrieron todas las pelotas hasta el final.

Lo peor de Newell’s: Les costo diez minutos volverse dominador las dos veces que los de Alfaro pegaron pinceladas de querer dominar. Y un error de pelota parada casi hace que los visitantes pongan las tablas en el marcador. Pequeños errores de distracción que deben ser corregidos por Gamboa.

Lo mejor de Central: Por momentos intentaron dominar el partido, e ir en busca del empate, que lo tuvo en un tiro libre en el que se tras un centro se descuida la defensa de Newell’s y Jonathan Gómez ejecuta un remate en el que Peratta salva al equipo del negro Gamboa.

Lo peor de Central: En todo el partido tuvo dos solas ocasiones de gol, la primera al comienzo del partido, un tiro de Franzoia que controla Peratta. La otra en el segundo tiempo que fue por un error de Newell’s, Poca creatividad, no tuvo ideas para atacar y no encontró en todo el partido la forma de penetrarle a la defensa de los locales.

El Arbitraje: Buen arbitraje de Héctor "La Coneja" Baldassi.

martes, 28 de octubre de 2008

Maradona sera el nuevo tecnico de la seleccion.

Diego Armando Maradona será el nuevo técnico de la selección Argentina. Un cuerpo técnico que promete, encabezado por Diego, luego José Luis “Tata” Brown, Sergio “Checho” Batista, Carlos Salvador Bilardo, Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea. Probablemente se sumen Pedro Troglio, Luis Zubeldia y Oscar Garré.
Se especula que la asuncion oficial del Diego sea el jueves 30 de Octubre, mismo dia que cumple 48 años.
Se dice que Carlos Bianchi rechazo la ultima oferta echa por Julio Grondona y este luego le ofrecio el puesto a Maradona quien tendra de “Manager General” al Dr. Carlos Bilardo, campeon con la selección en 1986 y sub-campeon en 1990, aunque se piensa que es mas probable que haga dupla con el 10.
Lo cierto es que aun nada esta decidido, pero esto es lo más probable que pase.

Recordamos que Diego Maradona ya tiene experiencia como DT en 2 clubes. Todo empezo en 1994, luego de su paso por Newell’s Old Boys, (que gracias a Castelli solo duro 5 partidos en primera mas 2 amistosos, marco 1 gol) el diez disputo el Mundial de Estados Unidos 1994, aun como jugador de Newell’s pero sin ser tenido en cuenta por el DT. En esta competición sufre una sanción de 15 meses por doping positivo (la suspensión era hasta el 15 de septiembre de 1995) le prohibio a “Pelusa” desarrollarse como jugador, pero esta sanción no se le aplicaba para ser DT, por lo que junto a Carlos Fren (Segundo Entrenador) y Marcos Franchi (Representante) comenzaron a buscar club.

Su primera oportunidad llegará el 3 de octubre de 1994, desde Deportivo Mandiyú, quien militaba en la Primera Division Argentina. Su debut fue ante Rosario Central, pero cayó por 2-1. El 6 de diciembre, tras varias peleas con la directiva, Maradona renuncia al cargo, obteniendo 1 victoria, 6 empates y 5 derrotas en 12 partidos. Tras un cambio de representante (vuelve a unirse con Guillermo Coppola), 1 mes luego de la renuncia en Mandiyu, el 6 de Enero de 1995, Diego asume en Racing Club de Avellaneda. Si bien su campaña no fue buena, fue mejor que la anterior. En 11 partidos gano 2, empato 6 y perdio 3. Aunque vale aclarar que una de las 2 victorias fue ni mas ni menos que ante Boca Juniors en La Bombonera por 1-0. En Mayo del 95’, Maradona dejaba de ser técnico para convertirse en jugador de Boca.

Varias fuentes lo vinculaban recientemente con la posibilidad de dirigir en Newell’s Old Boys. Ricardo Caruso Lombardi habia sido despedido por Eduardo Lopez y se pensaba en contratar a la dupla Gamboa-Maradona. Finalmente, el Diego espero una oferta mas grande (aunque se decia que en Enero asumia en la lepra) y Fernando Gamboa asumio en los rojinegros.

A por la punta!

A las 19:20 comienza el partido entre Tigre e Independiente por la 12° fecha del Torneo Apertura 2008. Con ganar, Tigre seria puntero a un punto de San Lorenzo que juega mañana. Tigre viene de ganar 2 partidos seguidos por 3 a 0 y tiene la moral por las nubes, ademas de un Morel que moja todos los partidos.
Independiente no viene bien en este torneo y llega con un empate ante Argentinos.

PROBABLES FORMACIONES:

ITHURRALDE -10)

El peor fue Ithurralde de Central, y hay 3 jugadores de River en el equipo deprimente:

(Aca vemos como se lo llevan preso despues de la patada que le dio a Noir, si le pegara asi a la pelota...)
Alejandro LIMIA (3): Sera invisible? No lo vi en el arco.
Ignacio ITHURRALDE (2): Horrible partido del uruguayo, lo amonestaron temprano, no sabe marcar, ni siquiera reventarla. Como si a Central le hicieran falta mas muertos.
Facundo QUIROGA (3): Este jugador un dia te tira un lujo (a veces en contra) y otros juega mal. Le falta regularidad al ex-Newell's.
Nicolas BIANCHI ARCE (3): Provoco el penal que mas tarde significaria la derrota de su equipo.
Dario SALOMON (3): Todos los goles de Lanus llegaron por el sector donde tenia que estar el.
Rodrigo ARCHUBI (3): Jugando asi no podes ganar la titularidad.
Cristian LEDESMA (3): Increiblemente el lobo Ledesma aparece en esta lista. No puso huevo, pero casi siempre juega bien.
Fabian CUBERO (3): Le pasaban todos por al lado. Un poroto comparado con los volantes de Colon.
Hernan ENCINA (3): Unos kilitos menos y arrancamos.
Franco JARA (3): Otro invisible, pero este en ataque, para colmo lo reemplazo Sava que tambien jugo mal.
Robert FLORES (3): Otro Uruguayo mas en esta lista, raro?

DT: Diego SIMEONE (4): Pensar que lo querian en la selección... JA!

ISLAS +10)

La figura fue Daniel Islas de Tigre con un 8. Este es el equipo de la Fecha:



Daniel ISLAS (8): Se atajo todo, los de Huracan no supieron como meterle un gol.
Hector DESVAUX (8): Marco el gol de la victoria y de no ser por Mario Vega hubiese marcado mas goles.
Norberto PAPPARATTO (7): Casi convierte su gol, pero fue muy buena la actuacion del defensor.
Marcelo GOUX (7): Se hizo fuerte en el área y estuvo imparable.
Leandro DESABATO (6): Marco el primero del pincha contra Newell's con una gran palomita, pero no hizo mucho mas.
Adrian LUCERO (7): Marco al minuto para alegria de la gente de Racing, pudo meter mas goles pero Orión se las saco.
Martin MOREL (7): Sin dudas este jugador es la revelación del torneo, marco el primero de Tigre y cada dia muestra porque es la figura del matador y el escolta de Sand como goleador.
Hernan BERNARDELLO (7): Gran recuperador, uno de los mejores 5 del futbol argentino actualmente.
Sebastian BLANCO (8): Partidazo del volante de Lanus quien ademas de asistir a Sand se dio el gusto de marcar 1 de los 4 goles granates.
Cristian FABBIANI (8): Siempre da que hablar, mas que nada por lo futbolistico, desde que llego a la lepra no para de tirar lujos y en esta fecha clavo un tremendo derechazo que significo el empate de Newell's.
Ruben RAMIREZ (8): Partidazo del "Negro" que metio un doblete para el 3-0 de Colón.

DT: Diego CAGNA (6): Demuestra buen futbol en cada partido, y este no fue la excepcion.

Gimnasia LP 0-0 Banfield

En El Bosque de la Plata, Gimnasia y Banfield igualaron sin goles. La figura fue Gaston Sessa y las decepciones fueron, Roberto Sosa, Mariano Messera, Maldonado, Ariel Aguero, Nicolas Bertolo y Emanuel Pio con 4. El duelo de técnicos salio igualado aunque Madelon saco 5,21 y Burruchaga 5.

Gimnasia de Jujuy 1-0 River Plate


En la Tacita de Plata, Jujuy le gano 1-0 a River Plate. La figura fue Hector Desvaux con un 8 mientras que las decepciones fueron Marcelo Ojeda, Facundo Quiroga, Cristian Villagra, Robert Flores y Rodrigo Archubi con 3. Simeone saco el peor puntaje de la fecha junto con Tocalli, 3,91.

Racing Club 2-1 San Lorenzo

En el Cilindro de Avellaneda, Racing dio la sorpresa de la fecha (o del torneo) y le gano 2-1 a San Lorenzo, unico puntero. La figura del encuentro fue Maximiliano Moralez con un 8 y la decepciones fueron Nicolas Bianchi Arce e increiblemente, Cristian Ledesma. Russo saco el tercer peor puntaje de tecnicos con un 3,92, mientras que Llop un 5,90.