viernes, 2 de enero de 2009

Vienen si se va.

Fabbiani, Salcedo y Bernardi son los nombres que mas se manejan por el Parque Independencia.

Tras la ida de López, Newell's quedo mal en muchos aspectos, uno de ellos, y el mas importante, es el económico. Sueldos impagos desde hace más de 6 meses, clubes sin cobrar el dinero por los jugadores vendidos o cedidos al club rosarino y demas cosas son algunas de las deudas que tiene la institución hoy en día. Pero esto no es impedimento para pensar en refuerzos.
Quien más fuerte suena es el volante argentino del AS Mónaco, Lucas Bernardi, quien debutó en la lepra en 1998 y en el 2001 se fue al Olympique Marsella de Francia, aunque no tuvo mucha participación y ese mismo año se fue al Mónaco, donde desde hace 7 años es titular indiscutido y una de las figuras del elenco rojo y blanco, incluso llegó a jugar 5 partidos con la selección y lograr el sub-campeonato en la Copa Confederaciones 2005. El mediocampista de ya 31 años esta muy ansioso por volver a dar todo por los rojinegros y obviamente, retirarse allí. “Sé del cambio de conducción y me motiva mucho el hecho de darle una mano al club en el que nací. Ahora las puertas están abiertas para los jugadores que queremos volver”, dijo Lucas en una entrevista a una radio rosarina. Estas palabras indican que el volante tiene muchas ganas de volver, “Monaco es una ciudad muy bonita en todos los aspectos, pero a Rosario no la cambio por nada” dijo el jugador para cerrar.
Bernardi tiene contrato hasta junio, pero el esta dispuesto a venir y según sus propias palabras, “lo económico tampoco sería un inconveniente”.

Pero el título de esta nota se refiere a la situación del “ogro”, Cristian Fabbiani. El delantero que tuvo una espectacular campaña con los leprosos, no se lleva bien con la nueva dirigencia de Guillermo Llorente y quiere irse del club debido a que nunca cobro su sueldo. El destino sería River, pero los directivos se pusieron firmes y no quieren que se vaya del club, y aseguraron que en Enero pagarían el sueldo de Diciembre, y el resto en Febrero.
Mas allá de las palabras de los dirigentes, no se descarta la posibilidad, aunque solo se iría si River le paga el sueldo, y le devuelve a Newell’s a su ex-delantero, Santiago Salcedo, más algunos dolares.

Sin embargo, el Ogro no es el único que se podría ir, Rolando Schiavi era uno de los candidatos a irse. Si bien se habló mucho de que podía marcharse a Boca, la única oferta recibida fue por parte de Vélez Sarsfield, pero el “flaco” afirmó que quiere quedarse en el club rojinegro.
Hay especulaciones sobre algunos jugadores, como Peratta y Quiroga, a quienes Claudio Vivas declaró que los quiere para Argentinos, o Hernán Bernardello, Germán Ré y Nicolás Spolli, los cuales son pretendidos por Santoro para Independiente.
Ninguna oferta fue recibida, aunque Sensini ya declaró a los últimos 3 nombrados anteriormente como intransferibles, mientras que por Peratta y Quiroga no se sabe nada aún.

La ida casi inminente sería la de Juan Manuel Insaurralde, debido a que el club que lo prestó, Chacarita, no ha recibido ni un peso desde su partida al club leproso, por lo que pensarían en recuperarlo aunque estan en tratativas para que se queden. Si bien el defensor tuvo una gran campaña en el rojinegro, fue declarado transferible dado a que varios clubes lo quieren y su partida produciría una importante entrada de dinero al club.

No hay comentarios: