
Otro año se acaba de ir, y si hablamos de fútbol, varios recuerdos quedarán en la memoria.
Triunfos, derrotas, goles, goles errados, consagraciones, sub-campeonatos o hasta 3º puestos que dejan una marca en la historia. Tales como Argentinos Juniors tras más de 20 años sin disputar un torneo internacional, llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana y por ese gol de Calderón no pudo avanzar a una historica final. O el caso de Tigre, quien entró en un histórico triangular y quedó como sub-campeón tras ganarle a Boca y caer frente a San Lorenzo. Pero quedará igual en la historia como el equipo que estuvo a tan solo 1 gol de ser campeón.
Tambien hay lugar en la historia para los grandes, River y Boca, ambos salieron campeones este año y los millonarios terminaron últimos en este apertura, lo cual es el peor puesto en la historia de River.
Otro lugar tiene Racing quien estuvo cerca de la promoción, pero a base de garra y corazón le ganó a Belgrano y a fin de año recuperó la democracia y su club. Sin salir de Avellaneda, hablamos de Independiente, quien tras unos años sin jugar las copas, pudo volver para esta edición de la Sudamericana, pero por un error arbitral terminó cayendo contra el sub-campeón, Estudiantes, pero el rojo además inauguró su nuevo estadio, quien estrenará en la primer fecha de este Torneo Clausura.
Al igual que Racing, este año quedará en la historia de Newell’s por haber recuperado su democracia y haber hecho 2 campañas estupendas, tanto la de Caruso Lombardi como la de Fernando Gamboa. Su rival, Rosario Central, futbolísticamente tuvo un año para el olvido, pero institucionalmente y de la mano de Usandizaga, cada vez están mejorando, a tal punto que van a remodelar su estadio.
También quedarán en la historia los equipos tucumanos, San Martín se consolidó campeón de la primera edición desde el regresó de los torneos largos a la B y volvió a primera tras muchos años y Atlético volvió a la B Nacional y ahora mismo esta entrando en la promoción a Primera.
Siguiendo en el ascenso, Talleres esta en una situación extraña, si bien esta en ascenso directo, también esta en descenso directo. Algo inédito en el fútbol argentino.
Si descendemos una categoría más, nos encontramos en la B Metropolitana, donde Nueva Chicago, tras descender a la B Nacional en 2007, en el 2008 descendio a la B Metropolitana. Un golpe duro para el torito de mataderos.
La selección también tuvo su historia este año, se ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing por segunda vez consecutiva en la historia, y a su vez venció en una de las rondas a Brasil por nada más ni nada menos que 3-0, de la mano del Checho Batista. Seguimos en la selección y hablamos de la ida de Alfio Basile, quien se fue sin gloria dandole paso a uno que ya tuvo mucha gloria con la selección, Diego Armando Maradona, quien dirigió hasta ahora solo 1 partido con la selección. El partido resultó con victoria 1-0 frente a Escocia con gol de Maxi Rodríguez.
Sin lugar a dudas este 2008 quedará en la historia de varios equipos, hinchas y personas. Por eso les deseamos a todos los lectores un muy feliz 2009 lleno de alegrías.

No hay comentarios:
Publicar un comentario