miércoles, 14 de enero de 2009

De la humillación al triunfo


Menseguez prueba al arco ante el defensor de Racing


En Mar del Plata y por el 3er partido del Pentagonal de Verano, se enfrentaban Racing, que venía de caer 4-0 frente a su máximo rival, Independiente, frente a San Lorenzo, que debutaba en esta edición del torneo.

Al comenzar el partido no se sabía quien era el dueño de la pelota, todo estaba muy peleado y recién a los 10 minutos un tiro de Rinaldi inquieta el arco defendido por Campagnuolo.
A ambos equipos le faltaba profundidad, ninguno era el dueño total del juego y el encuentro se tornaba aburrido. Racing tuvo su primera jugada a los 30’ cuando un cabezazo de Sánchez Sotelo se fue muy alto.
La última del primer tiempo la tuvo Voboril, quien solo debajo del arco se pierde el primer gol del encuentro.

Así se fue la primera etapa, el juego era aburrido, nadie dominaba y las ocasiones de ambos no eran claras no eran claras.

Al igual que el primer tiempo, el segundo comenzó con mucho roce y poco juego. Parecía como si ninguno de los 2 equipos se esforzara por jugar mejor que el otro. Recién a los 17’ un tiro de Salvador Reynoso impactó contra el travesaño en lo que fue la acción más clara de San Lorenzo en el partido y luego un derechazo de Adrián Gonzalez terminó en una gran respuesta de Gustavo Campagnuolo.
Luego no ocurrió mas nada hasta el minuto 36’, una gran jugada de Franco Sosa por derecha culminó con un centro de Falcón y un remate de cabeza del juvenil Matías Martínez que se clavó en el ángulo del arco de Orión. Racing comenzaba ganando 1-0.
San Lorenzo fue con todo a por la remontada o el empate. Primero a los 85’ el pitu Barrientos probó con un gran remate que desvió Campagnuolo. Y la última del encuentro Franco Sosa, queriendo despejarla, hizo que la pelota se estrellara contra el travesaño.


Así terminó el encuentro, San Lorenzo tuvo las más claras pero el partido se quedó en poder de los de Avellaneda que ahora enfrentaran a River mientras que los del Ciclón se enfrentaran a Boca.

Goles:
Racing Club: 36' ST Matías Martínez.
San Lorenzo: -

Tarjetas Amarillas:
Racing: J. Fernández, J. Falcón, J. Sánchez Sotelo, M. Martínez y F. Sosa
San Lorenzo: J. Cadelago y N. Bianchi Arce

Cambios:
Racing: B. Risso Patrón por J. Sánchez Sotelo / P. Caballero por J. Respuela / B. Lluy por L. González
San Lorenzo: G. Aguirre por A. González / P. Barrientos por P. Alvarado / C. Acosta por H. Peirone

Formación:
Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Gonzalo García; Leandro González, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y José Luis Fernández; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Respuela.
DT: Juan Manuel Llop.
San Lorenzo: Bruno Centeno; Tula, Bianchi Arce, Cadelago y Voboril; Adrián González, Salvador Reynoso y Pablo Alvarado; Leonel Rinaldi, Juan Carlos Menseguez y Hernán Peirone.
DT: Miguel Russo.

Arbitro: Alejandro Sabino
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

martes, 13 de enero de 2009

El gordo y el flaco


De un lado Fabbiani, del otro Schiavi.


Uno es gordo, el otro flaco. Uno es alto, el otro mediano. Uno es defensor, el otro delantero. Uno se queda, el otro no. Son Fabbiani y Schiavi, quien hasta hace unos meses atras integraban juntos el plantel de Newell's Old Boys y que el dia de hoy solo uno quedara allí.

Los leprosos ya han comenzado la pretemporada en Mar del Plata, pero "el ogro" Fabbiani, quien no había ido a entrenar el día antes de partir (por lo que se vera de aplicar una sanción), no viajó juntó con sus compañeros a La Feliz dado a que el quiere jugar en River, y en ningun otro equipo.

Como este es el tema principal por el Parque Independencia, era de esperarse que el capitán del equipo salga a hablar, y al igual que sus compañeros, los hinchas y la dirigencia, repudian la actitud de Fabbiani.

“Cuando te busca un equipo grande como River, te puede dar vuelta la cabeza. Pero Newell’s también es muy grande, fue el club que le abrió las puertas y él no se tiene que olvidar de eso”, afirmó el ogro a un diario local.

Eso no fue todo, si no que tambien dijo que “El Gordo es medio especial, no estoy en la cabeza de él, pero esa no era manera de hacer las cosas, hay mejores metodos para hacerlas. Como hablando... muchas cosas se pueden mejorar”, afirmó el ex-boca.

En cuanto al Flaco, el cree en la palabra de la dirigencia, acerca de que le pagaran su deuda, y adémas descarto las posibilidades de Boca, Vélez, Tigre, Independiente y Argentinos Juniors entre otros para hacerse con él.

“Newell’s me dio la oportunidad de volver a jugar en Argentina, la gente me trata muy bien. Estoy muy contento con la ciudad, con el club, y mi familia también se siente cómoda aquí. Donde se sienta bien mi familia yo quiero estar. Lo pensé mucho, pero bastó sólo un minuto de charla con Gustavo para que me decida por quedarme”, cerró "Rolo".

El mejor del 2008


Cristiano Ronaldo es el segundo jugador portugés en llevarse este galardón.

Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el "Mejor Jugador 2008" de la FIFA, tras haber recibido 931 puntos en la votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de todo el mundo, en recompensa a una temporada excepcional en la que marcó 31 goles para el Manchester United.

En el podio, donde recibió el trofeo de manos de Pelé, el delantero portugués, segundo de esta nacionalidad tras Luis Figo que consigue este galardón, tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros de equipo y para sus amigos en general.

Como se preveía, el argentino Lionel Messi quedó segundo, con 678 puntos, seguido del español Fernando Torres (203), el brasileño Kaká (183) y el también español Xavi (155).

Un enano para el Fortín.

Moralez también tenía ofertas de Estudiantes, pero acordó con Vélez.


Tras varias idas y vueltas, Maximiliano Moralez abandonó finalmente Racing y en las próximas horas pasará a ser oficialmente nuevo jugador de Vélez Sársfield. Pero hoy, el volante salió a dar su versión de por qué no seguirá en Racing y apuntó al técnico Juan Manuel Llop.

"Yo puse todo de mí y me quería quedar. Se ve que no bastó. Pregúntenle a Llop y a los dirigentes. Yo podría haber firmado con Vélez o Estudiantes la semana pasada, pero esperé a Racing", aseguró Moralito en declaraciones al canal TyC Sports. El ya ex Racing tuvo ofertas para emigrar a la segunda división inglesa, pero prefirió seguir en Argentina.

Ahora, arranca una nueva etapa del futbolista en el club de Liniers, que también estrena técnico: Ricardo Gareca. "Vélez siempre me quiso y me gustó la idea de ir. Ya me hice la revisación médica y tengo todo arreglado. Me compran el 50 porciento del pase. Me falta poner el gancho, nada más", agregó.

El volante firmará su contrato este martes e inmediatamente se incorporará a la pretemporada que el Fortin realiza en Mendoza.

Quiero, vale 4





Redactor: Germánl15



En el estadio José María Minella de Mar Del Plata se enfrentaban Independiente y Racing en una nueva edición del clásico más convocante del Gran Buenos Aires. Además, el partido servía como punto de inicio del Pentagonal de Verano “Polacrin” 2009, que lo disputarán también Boca, último campeón del fútbol argentino, River, defensor del título, y San Lorenzo.

No hubo una gran convocatoria de público en el estadio. La tribuna popular de Racing estaba repleta, y la del “Rojo” en un 90% de su capacidad, pero en las plateas había muy pocos espectadores. Según las fuentes oficiales, se vendieron 12.000 entradas, sumadas además a las de protocolo, redondeaban un marco de 15.000 personas aproximadamente.

El partido comenzó con un Independiente dominante, mostrando un gran manejo de pelota y velocidad, apoyándose en el equilibrio del “Toti” Ríos y la chispa de Higuaín. En la “Academia” se notaba la ausencia de Moralez, quien dejó el club, y sin dudas ese va a ser uno de los problemas en los que tendrá que trabajar el DT Juan Manuel Llop, el de encontrar a un conductor. Una de las alternativas parece ser el juvenil Claudio Yacob, pero la falta de regularidad y experiencia del volante central parece ser un obstáculo.

Sin embargo, la primer ocasión neta de gol llegó a los 17 minutos, por parte de los albicelestes, cuando Pablo Lugüercio conectó un cabezazo tras un centro de Lucero, que fue contenido con seguridad por el arquero Damián Gabbarini.

Pero al minuto siguiente llegaría la primer emoción de la noche, cuando Federico Higuaín envió un centro llovido desde la derecha que el arquero académico Migliore no salió a cortar y le permitió a Hernán Fredes estampar el 1-0 en el marcador. Independiente ganaba y hasta el momento no era justo.

Pero en el resto de la primera mitad se encargó de justificar el resultado, ya que a excepción de un mano a mano de Caballero ante Gabbarini, Racing no pudo generar ninguna situación clara de gol, en parte por impotencia y en parte por el gran juego que desplegaba el Rojo, que con embates de Higuaín, Sosa y Ríos intentaba aumentar la diferencia.

Asi se iba el primer tiempo, con un Independiente dominante pero no efectivo.

Generalmente, cuando un equipo no liquida un partido en el primer tiempo, se dice que lo puede sufrir en el segundo tiempo. Sin embargo, este caso fue la excepción, ya que el segundo tiempo fue un festival de fútbol y goles del equipo dirigido por “Pepé” Santoro.

Al principio Racing pareció salir con más fuerza que su rival, a quien parecía llevarse por delante, y en un par de ocasiones en los pies de Lugüercio y Caballero se perdió el empate.

Esto pareció darle vida a Independiente, y más precisamente a Federico Higuaín, que a los 16 minutos tomó la pelota en campo de Racing y encaró, pasó a uno, dos, tres, cuatro con el arquero, pero fue trabado por un defensor académico justo cuando quiso definir en la puerta del área chica. Una jugada memorable que no pudo terminar en gol.

El Rojo seguía atacando, e iba a tener su recompensa. A los 21 minutos del segundo tiempo aparecía Darío Gandín en el vértice del área grande, controlando la pelota tras un pase de Higuaín y rematando cruzado al arco, pero su tiro fue tapado por el arquero Pablo Migliore, que dio un rebote increíble dentro del área que solo tuvo que empujar el prometedor juvenil Patricio Rodríguez. El “Diablo” estaba 2-0 y era merecido.

Pero los gritos no iban a terminar ahí, ya que a los 27 minutos, con un Racing totalmente tirado al ataque, tomó la pelota Leonel Ríos (la figura de la cancha) encaró por el centro del campo hasta la medialuna y abrió la pelota para Rodríguez, quien tocó para Gandín y este en el punto del penal solo tuvo que colocarla a un costado del arco del indefenso Migliore. Una gran jugada para un buen partido, arriba el Rojo 3-0.

Y tan solo cinco minutos después, en un corner, Higuaín envió un centro largo que llegó a cabecear Rodríguez y que fortuitamente encontró a Gandín ubicado en el primer palo, que se encontraba cubierto por Shaffer que, increíblemente, salió de su posición y le permitió al delantero de Independiente definir ante la salida de Pablo Migliore.

Fueron 10 minutos fatales para Racing, que estaba en un menor nivel que su rival, pero no como lo reflejaba el marcador. En las tribunas, mientras tanto, la gente de Independiente se regocijaba con una victoria impesada, mientras que algunos hinchas de Racing se retiraban del estadio.

Luego vendría una lesión del juvenil académico Lihué Prichoda y la explusión del experimentado José Chatruc, aunque esto ya fue anecdótico.

Asi se fue el primer clásico del verano, con un resultado que no refleja lo visto en la cancha, ya que Independiente fue superior a Racing, pero no con tamaña diferencia. 4-0 y fiesta.


Goles:
Independiente: 18’ PT Fredes, 21’ ST Rodríguez, 27’ y 32’ ST Gandín.
Racing: -


Tarjetas Rojas:
Independiente: -
Racing: José Chatruc

Cambios:
Independiente: Rodriguez por Sosa - Godoy por Rios - Pérez por Fredes
Racing: Chatruc y Prichoda - Fernandez por Pérez - Sanchez Sotelo por Lugüercio.

Formación:
Independiente: Gabbarini; Viola, Bocchino, Caracoche, Mareque; Fredes, Vittor, Higuaín, Rios; Gandín, Sosa.
Racing: Migliore; Peppino, Cáceres, Mercado, Shaffer; Prichoda, Yacob, Pérez, Lucero; Caballero, Lugüercio.

Arbitro: Gabriel Brazenas
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

viernes, 2 de enero de 2009

Vienen si se va.

Fabbiani, Salcedo y Bernardi son los nombres que mas se manejan por el Parque Independencia.

Tras la ida de López, Newell's quedo mal en muchos aspectos, uno de ellos, y el mas importante, es el económico. Sueldos impagos desde hace más de 6 meses, clubes sin cobrar el dinero por los jugadores vendidos o cedidos al club rosarino y demas cosas son algunas de las deudas que tiene la institución hoy en día. Pero esto no es impedimento para pensar en refuerzos.
Quien más fuerte suena es el volante argentino del AS Mónaco, Lucas Bernardi, quien debutó en la lepra en 1998 y en el 2001 se fue al Olympique Marsella de Francia, aunque no tuvo mucha participación y ese mismo año se fue al Mónaco, donde desde hace 7 años es titular indiscutido y una de las figuras del elenco rojo y blanco, incluso llegó a jugar 5 partidos con la selección y lograr el sub-campeonato en la Copa Confederaciones 2005. El mediocampista de ya 31 años esta muy ansioso por volver a dar todo por los rojinegros y obviamente, retirarse allí. “Sé del cambio de conducción y me motiva mucho el hecho de darle una mano al club en el que nací. Ahora las puertas están abiertas para los jugadores que queremos volver”, dijo Lucas en una entrevista a una radio rosarina. Estas palabras indican que el volante tiene muchas ganas de volver, “Monaco es una ciudad muy bonita en todos los aspectos, pero a Rosario no la cambio por nada” dijo el jugador para cerrar.
Bernardi tiene contrato hasta junio, pero el esta dispuesto a venir y según sus propias palabras, “lo económico tampoco sería un inconveniente”.

Pero el título de esta nota se refiere a la situación del “ogro”, Cristian Fabbiani. El delantero que tuvo una espectacular campaña con los leprosos, no se lleva bien con la nueva dirigencia de Guillermo Llorente y quiere irse del club debido a que nunca cobro su sueldo. El destino sería River, pero los directivos se pusieron firmes y no quieren que se vaya del club, y aseguraron que en Enero pagarían el sueldo de Diciembre, y el resto en Febrero.
Mas allá de las palabras de los dirigentes, no se descarta la posibilidad, aunque solo se iría si River le paga el sueldo, y le devuelve a Newell’s a su ex-delantero, Santiago Salcedo, más algunos dolares.

Sin embargo, el Ogro no es el único que se podría ir, Rolando Schiavi era uno de los candidatos a irse. Si bien se habló mucho de que podía marcharse a Boca, la única oferta recibida fue por parte de Vélez Sarsfield, pero el “flaco” afirmó que quiere quedarse en el club rojinegro.
Hay especulaciones sobre algunos jugadores, como Peratta y Quiroga, a quienes Claudio Vivas declaró que los quiere para Argentinos, o Hernán Bernardello, Germán Ré y Nicolás Spolli, los cuales son pretendidos por Santoro para Independiente.
Ninguna oferta fue recibida, aunque Sensini ya declaró a los últimos 3 nombrados anteriormente como intransferibles, mientras que por Peratta y Quiroga no se sabe nada aún.

La ida casi inminente sería la de Juan Manuel Insaurralde, debido a que el club que lo prestó, Chacarita, no ha recibido ni un peso desde su partida al club leproso, por lo que pensarían en recuperarlo aunque estan en tratativas para que se queden. Si bien el defensor tuvo una gran campaña en el rojinegro, fue declarado transferible dado a que varios clubes lo quieren y su partida produciría una importante entrada de dinero al club.

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009!




Otro año se acaba de ir, y si hablamos de fútbol, varios recuerdos quedarán en la memoria.
Triunfos, derrotas, goles, goles errados, consagraciones, sub-campeonatos o hasta 3º puestos que dejan una marca en la historia. Tales como Argentinos Juniors tras más de 20 años sin disputar un torneo internacional, llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana y por ese gol de Calderón no pudo avanzar a una historica final. O el caso de Tigre, quien entró en un histórico triangular y quedó como sub-campeón tras ganarle a Boca y caer frente a San Lorenzo. Pero quedará igual en la historia como el equipo que estuvo a tan solo 1 gol de ser campeón.
Tambien hay lugar en la historia para los grandes, River y Boca, ambos salieron campeones este año y los millonarios terminaron últimos en este apertura, lo cual es el peor puesto en la historia de River.
Otro lugar tiene Racing quien estuvo cerca de la promoción, pero a base de garra y corazón le ganó a Belgrano y a fin de año recuperó la democracia y su club. Sin salir de Avellaneda, hablamos de Independiente, quien tras unos años sin jugar las copas, pudo volver para esta edición de la Sudamericana, pero por un error arbitral terminó cayendo contra el sub-campeón, Estudiantes, pero el rojo además inauguró su nuevo estadio, quien estrenará en la primer fecha de este Torneo Clausura.
Al igual que Racing, este año quedará en la historia de Newell’s por haber recuperado su democracia y haber hecho 2 campañas estupendas, tanto la de Caruso Lombardi como la de Fernando Gamboa. Su rival, Rosario Central, futbolísticamente tuvo un año para el olvido, pero institucionalmente y de la mano de Usandizaga, cada vez están mejorando, a tal punto que van a remodelar su estadio.
También quedarán en la historia los equipos tucumanos, San Martín se consolidó campeón de la primera edición desde el regresó de los torneos largos a la B y volvió a primera tras muchos años y Atlético volvió a la B Nacional y ahora mismo esta entrando en la promoción a Primera.
Siguiendo en el ascenso, Talleres esta en una situación extraña, si bien esta en ascenso directo, también esta en descenso directo. Algo inédito en el fútbol argentino.
Si descendemos una categoría más, nos encontramos en la B Metropolitana, donde Nueva Chicago, tras descender a la B Nacional en 2007, en el 2008 descendio a la B Metropolitana. Un golpe duro para el torito de mataderos.

La selección también tuvo su historia este año, se ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing por segunda vez consecutiva en la historia, y a su vez venció en una de las rondas a Brasil por nada más ni nada menos que 3-0, de la mano del Checho Batista. Seguimos en la selección y hablamos de la ida de Alfio Basile, quien se fue sin gloria dandole paso a uno que ya tuvo mucha gloria con la selección, Diego Armando Maradona, quien dirigió hasta ahora solo 1 partido con la selección. El partido resultó con victoria 1-0 frente a Escocia con gol de Maxi Rodríguez.

Sin lugar a dudas este 2008 quedará en la historia de varios equipos, hinchas y personas. Por eso les deseamos a todos los lectores un muy feliz 2009 lleno de alegrías.