lunes, 1 de septiembre de 2008

Empate clásico

Escrito por Martin_CARP

En el estadio Monumental de Núñez se enfrentaban River Plate y San Lorenzo por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Se habló mucho sobre este encuentro en la semana ya que iba a ser la primera vez en que los dos equipos se volvían a enfrentar en forma oficial luego de la “hazaña” conseguida por el conjunto de Boedo en la Copa Libertadores eliminando a River al empatarle el partido con dos hombres menos. Con las entradas prácticamente agotadas y en un marco espectacular, la previa prometía que iba a ser un partido emocionante, pero la promesa solo quedo en eso… en promesa.

Apenas comenzado el encuentro, Barrientos y Ferrari se encargaron de dejar en claro que el partido iba a ser muy trabado, sobre todo en el mediocampo, ya que los dos fueron amonestados antes de los 5 minutos. San Lorenzo se encontraba mas adelantado en el campo y a través de Adrián González y de Barrientos intentaba controlar el balón, aunque sin claridad, pero a la vez le dejaba espacio a River que por las bandas intentaba generar juego con Buonanotte pero el “enano” ni bien recibía el balón era marcado por dos o tres jugadores azulgranas por lo que sus incursiones por la izquierda no prosperaron, tal es así que intentó tirarse al medio para estar más en contacto con el balón y poder asistir a los delanteros de River pero en una imprecisión le regaló la pelota a Bergessio que avanzó por la banda izquierda y cuando penetró el área grande tiró el centro atrás pero Adrián González que se encontraba solo en el centro del área le erró a la pelota por lo que su remate fue capturado por los defensores de River.

Al “Millo” le costaba horrores aproximarse al arco de Orión ya que a los delanteros no les llegaba el balón con claridad. No obstante, Barrado y Falcao armaron dos contras que podrían haber terminado en gol pero eligieron, cuando habían compañeros que se encontraban mejor ubicados, rematar al arco y sus tiros salieron desviados. San Lorenzo tuvo una más luego de un ataque por derecha de Bergessio que sacó un centro al área pero Barrientos no pudo conectar de cabeza por lo que el primer tiempo terminó en un pálido 0 a 0.

Ni bien comenzó el segundo tiempo River intentó cambiar la imagen que había tenido en la primera mitad por lo que comenzó a manejar el balón y de a poco irse aproximando al área de San Lorenzo. A los 10’ luego de un tiro libre de Diego Barrado, Salcedo remató exigido de cabeza por lo que su tiro salió bombeado y Orión pudo desviar al córner. Tres minutos más tarde, San Lorenzo tuvo una contra manejada por Bergessio que desde la izquierda pudo picar el balón a pesar de la marca de Tuzzio y Ojeda, en una gran aparición, pudo despejar con un manotazo cuando la pelota se le metía en el segundo palo.

Como River no progresaba en sus ataques, Simeone mandó a la cancha a Andrés Ríos y a Augusto Fernández con el objetivo de aproximarse más al área rival y así poder generar más situaciones de peligro. Tras estos cambios River comenzó a manejar mejor el balón, es por ello que a los 24’ tras un centro de Tuzzio, Falcao cabeceó apenas desviado, mientras que a los 28’, Buonanotte ejecutó un tiro libre y su remate rozó el travesaño. Un minuto después, Romeo capturó en el área un remate defectuoso de Adrián González, giró y elevó su remate sobre el travesaño. A partir de aquí San Lorenzo se fue apagando, a pesar de que Voboril y Hirsig ingresaron por Romeo y Ledesma respectivamente, que se encontraban muy cansados. Mientras que River, obligado por su condición de local, manejaba el balón y si bien armó algunas jugadas colectivas luego del ingreso de Mauro Rosales, las mismas terminaron en la nada.

Cuando se aproximaba el final del encuentro, a los 43’ Germán Voboril, quién minutos atrás había recibido la primera amarilla, derribó a Rosales cuando éste se escapaba por la derecha por lo que fue expulsado por doble amonestación. Mientras que a los 47’ Sebastián Méndez, en una especie de venganza por lo que le pasó con Falcao en los Octavos de Final de la Copa Libertadores (el colombiano llegó tarde a una pelota y le cometió una fuerte falta que lo dejó afuera de las canchas por 2 meses por una fractura), le aplicó una plancha descalificadora al colombiano en la espalda por lo que debió abandonar el campo de juego al ser sancionado con roja directa, a pesar de que tenía una amarilla. Una actitud vergonzosa del zaguero que opacó todo lo bueno que había hecho durante el encuentro. Solo quedó tiempo para un ataque de River por medio de Buonanotte que fue evitado por los defensores de San Lorenzo antes de que Abal establezca el final del encuentro.

El “Cholo” todavía no puede encontrar el funcionamiento que tuvo el equipo el torneo pasado cuando quedan dos fechas para que se cumpla el “plazo” que él mismo estableció para hacerlo. Mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo debe mejorar mucho para intentar pelear el campeonato. Es por ello que en la semana los dos equipos deberán reflexionar y trabajar para tratar de mejorar lo hecho éste domingo en un partido que, esta vez, fue mucho ruido y pocas nueces.

Goles:
(No hubo)

Formaciones:
River Plate: Marcelo Ojeda, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Cristian Villagra, Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Radamel Falcao García, Santiago Salcedo.
DT: Diego Simeone

San Lorenzo: Agustín Orión, Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres, Adrián González, Juan M. Torres, Christian Ledesma, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio, Bernardo Romeo.
DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Monumental de Núñez “Antonio Vespucio Liberti” (River Plate)
Arbitro: Diego Abal

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, que bruto que es mendez, por dios...

Pelado forro, lo echan todo el tiempo, en la formacion antes del partido directamente nombran 10 cuando lo ponen de titular a este xD

volve a velez pelado!