
Villar festeja el primer gol del partido, el Lobo consiguió 3 puntos valiosos en el Ducó
En una noche calurosa, en Parque Patricios se enfrentaron Huracán y Gimnasia Esgrima de La Plata. En la previa el partido pintaba muy atractivo, el Globo venía puntero, y el Lobo de ganarle en un partidazo a Lanus por 3 a 2. Además los locales hace mas de 8 años que no le pueden ganar al Tripero.
El cotejo comenzó bastante agitado, al minuto Niell después de un remate de Sosa quedó en una posición inmejorable para marcar, pero su remate se estrelló en el travesaño. Gimnasia había empezando mejor y volvía a tener otra chance con un cabezazo de Sosa pero Villar no llegó a tiempo para convertir.
La primera para los dirigidos por Ángel Cappa fue con un bombazo de Gonzáles pero que el Gato despejó muy bien, pero los platenses eran los que mas inquietaban al arco rival, con centros cruzados. Y fue así, luego de un centro de Graff que Villar conectó de cabeza y puso el 1 a 0. Luego del gol el Globo tenía una chance pero el remate de media vuelta de Nieto fue controlado fácilmente por Sessa.
Pasado el cuarto de hora, “Nacho” Piatti puso un pase mágico para Niell que la cruzó ante la salida de Monzón y estampó el 2 a 0, para ese entonces mas que merecido. Los de Parque Patricios solo inquietaban con remates de González pero que siempre encontraron bien parado al 1 de la visita. Llegando a los 20’ Niell tenía otra chance pero esta vez Monzón ganó en el mano a mano.
Después de esa jugada, el conjunto visitante bajó el pie del acelerador y se tiró atrás, Huracán empezó a ir con muchas ganas, sin ideas y con poco fútbol. Goltz tuvo el descuento pero su cabezazo se fue por poco arriba del horizontal. Luego Bolatti la peinó después de un corner, pero el balón se fue sin pena ni gloria. Instantes después Nieto probó desde afuera pero su remate fue rechazado por el arquero tripero.
Los locales siguieron arremetiendo el arco visitante con un remate de De Federico pero que se fue desviado, la última de la primera etapa fue para Gimnasia, Niell nuevamente mano a mano que después de una jugada magnífica no pudo ante la salida de Monzón. Los dirigidos por Madelón ganaban el encuentro por que fueron mas prácticos y contundentes a la hora de atacar, aunque sobre el final terminaron acorralados en su propia área.
El segundo tiempo comenzó igual que como concluyó el primero, con el Tripero replegado en el fondo y el Globo en busca del descuento, pero sin variantes ni ideas.
El local seguía con los remates de larga distancia como arma principal para derrotar a Sessa, pasado el cuarto de hora fue el venezolano González que probó pero el Gato despejó.
Los conducidos por Cappa buscaban a toda costa el gol que le abriera las puertas para conseguir la hazaña y continuar en la punta, Pastore tuvo una de las más claras cuando después de una excelente maniobra personal remató cruzado, pero Sessa volvió a responder y a salvar el arco visitante.
El local fue decididamente a buscar el gol, luego de una seguidilla de toques De Federico remató débil y a las manos del Gato. Luego Colzera con un cabezazo pudo abrir la cuenta para Huracán pero la pelota se fue por poco. Sólo quedaba tiempo para otras llegadas del Globo pero que siempre encontraron a Sessa muy bien parado, casi sin dejar opciones para que convirtieran.
Así acabó el partido, en donde todo se definió en menos de 16 minutos con los dos goles de los de Madelón, y un Huracán que nunca encontró la forma de poner en peligro la valla rival. La gente tripera se ilusiona y sueña con este buen arranque.
Goles:
Huracán: No convirtió.
Gimnasia (LP): 10’ PT Villar, 17’ PT Niell
Tarjetas Amarillas:
Huracán: 26’ PT Araujo, 34’ PT Pastore, 38’ PT Domínguez
Gimnasia (LP): 35’ PT Villar, 17’ ST Romero, 38’ ST Maldonado, 41’ ST Sessa.
Tarjetas Rojas: 16’ ST Araujo (Huracán).
Cambios:
Huracán: ET Toranzo por Díaz, 14’ ST Medina por Nieto, 30’ ST Colzera por De Federico
Gimnasia (LP): 12’ ST Alonso por Sosa, 20’ ST Cuevas por Villar, 22’ ST González por Romero
Formación:
Huracán: Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez y Arano; Díaz, Bolatti, González y Pastore; De Federico y Nieto
Gimnasia: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Graff; Piatti, Rinaudo, Romero y Villar; Niell y Sosa.
Arbitro: Javier Collado
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

No hay comentarios:
Publicar un comentario