sábado, 21 de febrero de 2009

De una punta a la otra

Colón logró un triunfo clave


En una nublada tarde santafesina, donde el cielo parecía a no decidirse si llover o no, se enfrentaron Colón y Rosario Central, en un partido clave por la lucha para no descender.

El sabalero llegaba invicto, tras una buena victoria ante Gimnasia de Jujuy, Central, mientras tanto, venía de caer ante River como local y sumaba solo 1 punto en los dos partidos disputados. Si el Canalla ganaba, se ponía a solo 6 puntos del Sabalero, pero si éste ganaba, se alejaba a 12 de los auriazules.

El partido comenzó con un claro dominio del local, que salió a buscar el partido. Y tan solo a los 2 minutos se instaló la polémica, cuando Ribonetto se tiró a los pies de Fuertes para robar una pelota dentro del área, y el jugador de los rojinegros cayó en la misma; Favale dejó seguir, aunque parecía ser un claro penal.

Pero este hecho no hizo decaer el juego de los locales, que siguieron atacando el arco defendido por “Fatura” Broun. Primero, a los 8 minutos, con un tiro de Cristián Castillo que sacó a medias el arquero rosarino, y terminó despejando Braghieri. Y, luego, a los 10 minutos cuando “Pirulo” Rivarola remató con su pierna menos hábil, la derecha, desde afuera del área y que el guardametas Canalla sacó del ángulo.

Pero, la tercera es la vencida cita una famosa frase, y así fue en el “Cementerio de los Elefantes”. En el córner consiguiente a la jugada de Rivarola, el mismo Pirulo envió un centro que cabeceó Esteban “Bichi” Fuertes en completa soledad, limpió, al segundo palo, inatajable para el arquero Broun. Arriba, y merecidamente, estaba Colón.

Pero el gol pareció despertar a Central, que se adueñó de la pelota, aunque no generaba situaciones claras de gol. Se acercó con un tiro débil de Choy a los 17 minutos, pero el arco de Pozo no pasaba peligros.

La llegada más clara de Central fue a los 25 minutos de ese primer tiempo, cuando Lima remató un gran tiro libre, que sacó Pozo de su segundo palo. Sin embargo, Central seguía sin poder romper la línea defensiva de Colón, mientras que el Sabalero intentaba recuperar la pelota.

Luego, el partido se emparejó, pero las áreas seguían desoladas. Ninguno de los dos equipos lograba romper las defensas rivales, y así se fue la primera mitad. Con una escueta victoria de Colón, que hizo un poquito más que su rival, pero que no llegaba a justificar la misma.

El segundo tiempo comenzó bastante chato. Ambos equipos intentaban manejar la pelota, pero ninguno se hacía con el control de la misma. A los 8 minutos, se escapó por la izquierda el lateral Canalla Choy González, envió un centro pasado, que llegó a conectar Vizcarra pero que Capurro sacó al córner. Luego, desde ese córner, Ezequiel González llegó a cabecear, pero Pozo sacó con una gran respuesta el balón.

Desde ese momento, fue todo de Colón. Basándose en el ingreso del colombiano Mena y en la desesperación de Central, el Sabalero contaba con contraataques que no podía concretar. Central, mientras tanto, se tiraba al ataque, aunque parecía no caérsele una idea.

Asi transcurría toda la segunda mitad, hasta que en el minuto 35 encaró Mena por la derecha, se aprovechó de una desarmada defensa rosarina y envió un gran pase al medio, pero Oyola se tardó en controlar la pelota que terminó en las manos de Broun. Colón desperdiciaba un mano a mano increíble.

Pero, tan solo 6 minutos después, la fórmula funcionó. Mena dio un gran pase de taco a Ramírez, que encaró por la derecha, envió el centro para el “Bichi” Fuertes, y este, con gran calidad, solo toco la pelota para que durmiera en el fondo de la red, ante un Broun impotente. El Sabalero liquidaba el partido, merecidamente.

Los minutos restantes quedaron para el delirio de los hinchas santafesinos y la bronca y preocupación de los rosarinos, que ven cada vez más peligrosa su situación en la tabla de los promedios. En la próxima fecha, el rojinegro, ahora puntero, se enfrentará a Newell’s, mientras que el Canalla recibirá a Banfield.


Goles:

Colón: 11’ PT Fuertes, 41’ ST Fuertes
Rosario Central: No convirtió.

Tarjetas Amarillas:

Colón: 40’ PT Ferrero, 8’ ST Oyola
Rosario Central: 38’ PT Méndez, 40’ PT E. González

Tarjetas Rojas: 27’ ST Capurro (Colón) y Méndez (Central).

Cambios:

Colón: 7’ ST Mena por Castillo, 22’ ST Candia por Rivarola, 32’ ST Ramírez por Oyola.
Rosario Central: 16’ ST Vizcarra por Moreno y F, 32’ ST Franzoia por E. González y Núñez por Choy González.

Formación:

Colón: Pozo; Ferrero, Goux, Torres y Chitzoff; Capurro, Prediguer, Rivarola y Oyola; Castillo y Fuertes.
Rosario Central: Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi, Choy González y E. González; Caraglio.

Arbitro: Brigadier López, “Cementerio de los Elefantes” (Colón)
Estadio: Gabriel Favale

No hay comentarios: