domingo, 10 de mayo de 2009

De a uno

Escrito por Chapita

Así de parejo fue el partido. Un tiempo, un gol y un punto para cada uno.

En a fecha donde predominó el empate, Estudiantes y Huracán repartieron puntos con el 1-1 que deja un mal gusto a ambos.

Las principales acciones pertenecieron al Pincha, que manejó mucho mejor el balón, sobretodo cuando ésta pasaba por los pies de Verón. Además fue estupenda la actuación del joven Iberbia, sobre todo en el primer tiempo. Entre las jugadas más claras de esos 45 minutos encontramos un cabezazo desviado de Diego Galván tras la mala salida de Monzón, que estuvo flojísimo.

Pastore, quien debía ser el conductor de la visita, estaba desaparecido al igual que Bolatti, y quien más claridad tenía era el venezolano González, aunque esto no alcanzaba para que el Globito tejiera una buena oportunidad para quebrar a Andujar.

El gol no se hizo esperar en ese momento de superioridad Pincharrata. Tras una falta lejana al área, vino el envío de Verón y la aparición de Cellay para marcar de cabeza, venciendo a su ex equipo y pidiendo perdón ante la mirada de la tribuna quemera.

En el segundo período reaccionó el Globo. Tomó las riendas del cotejo e inclinó la balanza. Hizo los méritos suficientes para empatarlo y así fue. Primero fue De Federico quien dejó detrás a dos rivales y quiso eludir al arquero, pero Andujar contuvo la pelota. Y luego finalmente marcó de cabeza, devolviéndole al Pincha con la misma moneda, a través de Mario Bolatti. Con ese tanto Andujar dejó un invicto de ocho partidos en su valla.

Ya golpeado, Estudiantes perdió la memoria y tiró por la borda todo lo que había construido. Los de Cappa, totalmente protagonistas de la segunda etapa, buscaron el gol que los arrime a la punta, pero no fue posible; mientras tanto los de Sabella (invicto con los de La Plata desde que asumió) apostaron al contraataque que no le dio frutos.

No sirve para ninguno de los dos, pero hay que ver con buenos ojos el resultado donde se enfrentaron dos equipos de buen pie que dan pelea en todas las canchas. Cualquiera lo pudo perder, cualquiera lo pudo ganar, pero para no desencajar en esta extraña fecha decidieron empatar.


RESUMEN DEL PARTIDO

Goles
Estudiantes: C. Cellay 24 PT.
Huracán: M. Bolatti 26 ST.

Pepe arruino la fiesta

Escrito por Mortiferus

La lucha constante de Buonanotte contra los defensores de Lanús.

El alicaído equipo de Gorosito tenía que demostrar el trabajo de los últimos días, empezó siendo más, pero la merma futbolística por poco lo saca del empate.


A estas alturas del campeonato y de la culminante temporada, podemos visualizar varios equipos con objetivos firmes y que condicionan el futuro de técnicos y jugadores. En el Liberti se enfrentaron River y Lanús, los dos eliminados de la copa, pero con chances latentes de campeonar en este Clausura.

Si hay que describir a los de Gorosito, podríamos decir que se trata de un equipo hipocondríaco, que obtiene resultados magros pero que no registra infecciones tan graves en sus líneas, sino conflictos que sinceramente será muy difícil resuelva por lo menos esta temporada, más todavía sin ganar de local.

Lanús, un grupo de estructuradas bases y algunos preceptos como Sand, goleador por excelencia, además de tener una buena salida y un ida y vuelta que le puede facilitar una victoria hasta en las peores situaciones.

Por eso Zubeldía, presentó esta vez un esquema para aprovechar la salida y que le resultó a lo largo del partido.

Empezó tocando River, cerca de Bossio y fue sobre los cinco minutos que, Buonanotte, en una corrida hacia el medio, se tiró sobre el césped sin ser tocado y Laverni compró. Fue Diego quien se paró decidido frente a la pelota, ensayó el zurdazo, la pelota hizo un leve efecto, Chiquito la manoteó pero luego de pegar en el palo y Falcao la empujó adentro.

Parecía un excelente comienzo para River, pero como no se puede prejuzgar, sucedió que no fue mucho más ninguno de los equipos en los minutos subsiguientes. Lanús neutralizo los toques de Buonanotte y Falcao, se mostró Velázquez muchas veces, aunque sumó para su equipo más adelante.

Superando los veinte minutos, el local ofrecía algunas certezas con Buonanotte y eso posibilitó que llegara después de un centro de Rosales que Cabral cabeceó, pero encontró a Bossio bien parado.

En esos minutos, y pasada la media hora Lanús era el que tomaba parcialmente el dominio, primero llegó con una pelota bien jugada hacia el área que Sand la dejó picando y Salvio la mandó por arriba. Minutos después, cerca del cierre, el mismo Sand cuelga su cabezazo en el techo del marco local.

Se iba la primera parte, que mantuvo entretenido al hincha y evitó por lo menos que éste recurriera al choripán, a la coca o al pucho, aunque no mucho más que eso, porque la ventaja bien podría haber sido de la visita.


Al comienzo del segundo tiempo, Gorosito metió a Domingo por Ahumada, que no había jugado mal pero como en este equipo se confunden los tiempos, fue ahí donde se desdibujó la forma que tenía el local hasta ese momento.

Pero definitivamente pocos imaginaban un comienzo así. Lanús avanzó con una buena salida, Arce dominó, vio al Pepe en el área, le tiró el pase y el 9 definió bárbaro ante un vencido Vega.

Fue cuando se puso el resultado, un gol madrugador con el que Lanús tomó impulso y pudo adelantarse cuando Lagos, llegando por el medio cabeceó, pero la pelota se desvió en Domingo y se topó con el larguero de Vega.

Esta segunda etapa fue más agradable para el espectador, aunque no fue provechoso en absoluto para el objetivo de ambos. River llegaba tibiamente con un gris Díaz y después, esta vez con claridad a través de Buonanotte que cerca de la raya final, intentó por sobre Bossio pero el uno granate la mandó al córner.

La respuesta de Lanús fue con Sand que llegando por el costado, sacó el centro y vio la llegada de Blanco con poco éxito sin poder definir.

Sobre la mitad del segundo tiempo, Gorosito metió dos variantes: Gallardo por Díaz y Fabbiani por Rosales, que proponían un cambio pero entre promesas y dudas terminaron.

De ahí que Lanús creciera en el frente de ataque con Váleri llegando siempre y complicando, como a los 26 que remató y a pelota se fue muy cerca, minutos después, tocó hacia el medio Blanco la metió en el área y González le pegó a las manos de Vega.

Dominaba la visita que, aprovechando la tenencia del cuero materializaba otra llegada con Blanco, que en una buena jugada, se sacó a dos de encima y su tiro se fue afuera.

En la última clara, River, que no había tenido chances desde que Fabbiani tirara por arriba del arco, elaboró una jugada en ataque con Buonanotte llegando por derecha y definiendo por encima cuando su perfil le impidió terminar de mejor forma el avance.


Otra noche del desdibujado River, que puede tomar la ventaja pero que satura su sistema creando problemas antes que fútbol, con pocos nombres presionando sobre la salida rival y con muchas desatenciones en defensa.

Lanús, en cambio, pudo haberse quedado con la victoria pero no se impuso Sand y eso le bastó para llevarse un punto de su visita a Nuñez.

Goles:

River: PT: 7' Falcao García.
Lanús: ST: 2' José Sand.

Se le escapo al final

Escrito por Muro
Todos saludan al hombre de la tarde, Gonzalo Bergessio


Todo parecía liquidado. El Cuervo iba e iba, pero todo daba a indicar que Boca iba a volver a la victoria. Para colmo, los locales estaban con uno menos y no les habían cobrado un claro penal. Pero iba a aparecer el salvador. Si, ese mismo que se vistió de héroe hace un año y pocos días en el Monumental. Si, Gonzalo Bergessio. El Toro iba a aparecer para empatar un partido que parecía perdido para el Ciclón y para demostrar quien manda en este clásico.

De arranque, Boca fue superior. Se acercó con peligro al arco defendido por Hilario Navarro e iba a conseguir el gol cuando iban 26 minutos de la primera parte y Roncaglia conectó una buena volea en medio del área. Bergessio llegó a sacarla, pero la pelota había entrado y fue gol para Boca a pesar de las quejas de los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo.

Después del gol, el cuervo se fue con todo a buscar el empate. Si ya había bronca con el arbitro, aunque injustificada ya que la pelota había entrado toda en el gol de Roncaglia, imagínense como aumentó esa bronca cuando al Cuervo no le cobraron un penal. Para colmo, fue un penal grotesco, una clara mano de Forlín en medio del área, pero Beligoy no vio nada. Boca se iba a ir al entretiempo con una ventaja quizás injusta por el claro penal que no le cobraron a San Lorenzo.

Apenas empezó el segundo tiempo, el equipo local iba a sufrir un duro golpe, ya que iba a perder a uno de sus hombres más importantes, el Chaco Torres, que se fue expulsado por doble amarilla. La expulsión envalentonó al equipo de la ribera, que fue a buscar la definición del partido generando ocasiones. Palermo y Battaglia generaron chances, pero ni el goleador ni el excelente mediocampista central las pudieron aprovechar, y Boca lo iba a pagar caro.

San Lorenzo no generaba ocasiones, estaba perdido en la cancha y esperaba un milagro, y por suerte para ellos, uno de sus delanteros es el hombre milagro. Si, nada más y nada menos que Gonzalo Bergessio, que una vez más se puso el traje de héroe y sacó un empate que vale mucho.


Goles:
San Lorenzo -- Bergessio
Boca -- Roncaglia

Clásico empate

Escrito por Frnk
En un clásico más que picante en la previa, dónde finalmente hubo 3500 hinchas rojinegros, Newell’s visitó a Rosario Central en Arroyito por la decimotercera fecha del torneo Clausura 2009.

El partido comenzó en un tono opaco, ambos equipos se estudiaban y no arriesgaban en ataque, hasta los 6 minutos dónde Vangioni desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro a la cabeza de Salcedo que cabeceó a las manos de Broun que controló sin problemas. Poco a poco el equipo de Sensini fue creciendo en juego y adelantándose en la cancha; “Fatura” Broun tapó un zurdazo tremendo de Vangioni luego de que el equipo rojinegro moviera la pelota de derecha a izquierda. Finalmente la apertura del marcador llegó con un bombazo desde muy lejos de Mauro Formica que venció una resistencia del arquero local que podría haber sido mejor.

Lejos de achicarse, Newell’s siguió atacando y ahora Pillud que se proyectó por primera vez en ataque puso a Rosario Central de costado y tiró un centro raso para Armani que la desvió pero Broun –que empezaba a ser figura- salva de manera increíble.

Lo de Central en ataque era muy pobre, Schiavi y Spolli se cansaron se despejar centros y anticipar a los delanteros locales. Así se fue un primer tiempo en dónde la “lepra” fue más y se fue al descanso con una merecida ventaja mientras la “academia” no acertaba los pases ni hilvanaba jugadas de peligro.

En el complemento los equipos salieron con otras mentalidades, Rosario Central se metió en campo rival acorralando a Newell’s que empezó a verse sobrepasado por su rival y replegándose para meter alguna contra y sentenciar el partido. Pero las jugadas concretas no llegaban, remates aislados, algún que otro centro pero no pasaba mucho más hasta los 30’ del segundo tiempo, dónde en una contra Armani lo tuvo y la gran figura del encuentro tocó la pelota a un costado evitando la caída de su valla. Y cuando más apretaba Central y parecía no reaccionar Newell’s llegó el empate, un pelotazo frontal desde la mitad de la cancha que peinaron en la medialuna y encontró solo a Zelaya que cabeceó junto a un palo ante un Peratta que se quedó a mitad de camino y nunca más pudo volver para sacar la pelota. La última fue del visitante, un mano a mano del ex Tiro Federal que contuvo de gran manera Broun para quedarse con el gol de Armani.

El equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con un punto que si bien no es lo que mejor le cae por el tema de promedios, por lo menos no se quedó con las manos vacías y ahora suma 19 puntos igualando la línea de Racing y River (quién todavía jugó). Por el lado de “la lepra” quién desperdició una chance muy buena de ampliar la diferencia con los de abajo y de hundir más a su máximo rival; ahora recibirá a Banfield en “El Coloso del Parque”.


Goles:
Rosario Central: Zelaya.
Newell’s: Formica.

¿Descenso? ¿Que es eso?

Escrito por reygermano
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diario/imagenes/2008/02/23/PRE-tombachaca.jpg_874778526.jpg
Godoy Cruz se alejó del descenso al vencer a un Independiente muy irregular por 2 a 0.

El primer tiempo estuvo trabado ya que la línea del medio del equipo de Américo Rubén Gallego se dedicó a romper el juego del rival más que a crear el propio. Este planteo, si bien le funcionó porque a Godoy Cruz le costaba muchísimo acercarse al área, era una espada de doble filo ya que ellos tampoco lograban acercarse al área del conjunto dirigido por Diego Cocca. Con el correr de los minutos, el esfuerzo físico realizado por el "Rojo" de Avellaneda se iba notando ya que los avances del equipo mendocino iban cada vez más cerca de Fabián Assmann. Leandro Caruso le hizo ver la flaqueza de la defensa del equipo del "Tolo" al estrellar un derechazo contra los carteles de publicidad habiendo pasado peligrosamente por el arco rival. Luego construyó una soberbia jugada en la que le faltó cálculo ya que la pelota pasó "caminando" hacia la línea de fondo y finalmente, otro remate, pero esta vez de zurda, desde adentro del área.

En la vereda del frente se encontraban Darío Gandín y Daniel Montenegro muy aislados de la zona de juego, practicamente inactivos ya que el dominio lo tenía el "Expreso" mendocino. A pesar de todo, ninguno fue capaz de romper el cero en el marcador en los primeros 45 minutos.

Durante la segunda mitad, el técnico de Independiente notó la flaqueza ofensiva e hizo ingresar a Leonel Núñez en lugar de Lucas Pusineri. Este cambio sin dudas hizo efecto al instante ya que la visita parecía ser otro equipo, mucho más ambicioso y más concentrado en hacer el gol que en no recibirlos. Un remate que pegó en el travesaño de Nelson Ibáñez avisaba que las cosas habían cambiado a favor del "Rojo". Sin embargo, en una jugada inocente por parte de la defensa visitante le permitió a Godoy Cruz conseguir el primer tanto a través de un gran disparo de tiro libre por parte de Lautaro Formica. El gol anuló toda voluntad de los del sur del Gran Buenos Aires y les generó un desconcierto que se acentuó cuando permitió que le convirtieran por segunda vez desde los 12 pasos, siendo Caruso el ejecutor de la falta cometida por Gastón Machín que sería expulsado por doble amarilla.

A partir de allí, la pasividad de ambos equipos cerraron el partido siendo un negoción para el "Tomba" ya que estos tres puntos lo alejan del temido descenso.

En la fecha número 14, el equipo "Tombino" visitirá a uno de los colistas del campeonato, Argentinos Juniors, mientras que Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata.


Goles:
Godoy Cruz: Formica 20'ST y Caruso 32'ST

¿Y ahora quien podrá ayudarlos?

Escrito por reygermano

Esteban "Teté" González luchando con Yacuzzi solo por la posesión

En un pobrísimo partido, Arsenal y Gimnasia empataron en cero y el resultado perjudica más al conjunto platense.

El partido nunca se acomodó y se abusó demasiado del pelotazo. Apenas fueron tímido avances que se perdían en las tribunas o no exigían demasiado a los arqueros. Es desarrollo de la primera mitad fue mediocre con un "Basurero" intentando aproximarse al arco defendido por Cristian Campstrini pero entre la dureza de la zaga central de Arsenal y la poca disposición al juego asociado de Gimnasia atentaban al juego de este último. Los de Jorge Burruchaga, de vuelta en el club como DT, intentaban los suyo por medio de pelota parada, ya sea en tiros libres directos o centros. Afortunadamente, el primer tiempo pasó rápido pero sin emociones.

La segunda mitad no fue distinta ya que desde el minuto 0 se empezó a abuzar del pelotazo y el juego brusco. Los de Sarandí tuvieron chances un poco más claras que las que tuvo en los primero 45 minutos con el mismo medio: Las pelotas paradas. Javier Yacuzzi ejecutó desde 30 metros aproximadamente un "bochazo" que pegó en la barrera y pasó cerca del travesaño con un Gastón Sessa ya vencido. Con el correr del tiempo el juego se volvía cada vez más monótono. No fue hasta el ingreso de Franco Niell que el Lobo le pudo añadir un poco de pimienta al juego pero el ex Argentinos Juniors se encontró con la firmeza de los centrales locales.

Este resultado no le sirvió a ninguno, es más, perjudicó mucho más al conjunto dirigido por Leonardo Madelón que va acercándose cada vez más al descenso. En la próxima fecha, Arsenal visitará a Boca Juniors para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones mientras que su par de la capital de la provincia recibirá al puntero del campeonato Vélez Sarsfi

Se cambiaron los papeles


Cubero salta frente a Ramírez, la Academia mereció más.

En el José Amalfitani jugaban Vélez Sarsfield, frente a Racing Club de Avellaneda. El “Equipo de los Milagros”, Racing, debía hacer una complicada parada frente al puntero del campeonato en la cancha del mismo.

El primero en inquietar al otro fue Vélez donde luego de unos rebotes en el área rival, Migliore se queda con el balón. El partido era peleado en la mediacancha, ambos equipos no eran claros y no tenían profundidad, sin embargo, las pocas ocaciones que había eran del conjunto velezano, pero terminaban siendo desperdiciadas por el uruguayo López, quien no estaba en sus mejores días y regalaba las pelotas a Migliore.

Tras varias acciones del uruguayo el partido cambió por completo, Racing se volvió dueño de la pelota y atacaba. Casi logra el primero en un centro de Lluy al primer palo que llegó a conectar Sosa de sobre pique y provocó una brillante tapada de Montoya. Rápidamente el conjunto de Caruso volvió a atacar, esta vez, con una vaselina de Lugüercio y que por muy poco no picó dentro de la cancha, lo que hubiese significado el primero de la academia. Ocho minutos después, el “negro” Ramírez tuvo la pelota en el punto penal, pero “Poroto” Cubero llegó para salvar aun Vélez que parecía que en cualquier momento pasaba a estar por debajo en el marcador.

El local volvió al ataque y Otamendi, el jugador convocado por Maradona para la selección nacional, casi marca el primer gol de la tarde con un cabezazo que pasa cerca del travesaño. Los blanquicelestes no bajaron los brazos y fueron con todo para aventajarse en el marcador, con un centro del “payasito” Lugüercio que recibió Ramírez quien hizo que Montoya mande el balón al corner. De ese tiro de esquina, el centro le cae en a Claudio Yacob que de un cabezazo pone el 1-0 para Racing que estaba dando la sopresa en el Amalfitani.

Quedaría tiempo para una más en la que Lugüercio remató a puerta, pero el tiro se fue cerca. Los hinchas de Vélez no podían creer lo que estaban viendo, mientras que los de Racing estaban de pura fiesta, también anonadados por el rendimiento del equipo ante el puntero.

En el arranque del complemento, Racing seguía siendo el dueño de la pelota y Lugüercio, quien era uno de los mejores de la tarde-noche, casi marca tras bajar la pelota y rematar desviado ante la marca de un impecable Cubero. Tan solo 2 minutos bastaron para que la academia vuelva al ataque y tras una clara falta de Razzoti sobre Lucero, Ramírez de penal puso un, hasta ahí, merecido 2-0 para el visitante.

En contra de lo que todos conocemos en los equipos de Caruso, los visitantes seguían atacando, como si estuviesen 0-0, y lo hacía de gran manera ante un Vélez que también atacaba y sabía que un gol más sería un cachetazo que los dejaria “knock-out”.

Cuando Racing estaba más cerca de meter el 3º que Vélez del 1º, tras un tiro libre del “Chapa” Zapata, Sebastián Domínguez con un cabezazo puso el 1-2 que le daba esperanzas al equipo de Gareca y hacía que Caruso comienze a estar nervioso.

El partido se moría, los equipos dejaron de ser claros, los de Avellaneda se pusieron en defensivos y los de Vélez eran demasiado imprecisos por lo que no podían penetrar el área rival. Para colmo de todo, se quedaría con uno menos por la expulsión tras una doble amarilla al chileno Waldo Ponce, que recién había ingresado al campo.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los de Gareca siguiesen atacando y sobre el final del partido, a los 87’, el mismo jugador que le había metido el centro a Domínguez para el primer gol, Zapata, clavó otro tiro libre al angulo izquierdo de Migliore y desató la locura de los hinchas de Vélez que conseguía un milagroso empate y hacía que la hinchada de Racing enmudeciera.

Sobre el final del partido un ex-Vélez, Castromán, encaró a Montoya y definió, pero el balón dio en el palo y provoco una letal contra que le quedó al ingresado Leandro Velásquez que mando la pelota desviada desperdiciando lo que pudo ser la victoria del Fortín.

Un partido con los papeles cambiado, donde Racing se vistió de puntero y Vélez se puso el traje de la academia, consiguiendo un milagroso (e inmerecido) empate que lo deja momentáneamente puntero y hace que conserve su invicto.

Goles
Vélez:
S. Domínguez 31' ST, V. Zapata 42' ST
Racing: C. Yacob 44' PT, R. Ramírez 6' ST

Amonestados
Vélez:
J. Martínez, W. Ponce y F. Cubero.
Racing: C. Yacob, M. Wagner, F. Sosa y F. Zuculini

Expulsados
Vélez:
W. Ponce
Racing: -

Formaciones
Vélez:
G. Montoya; F. Cubero, N. Otamendi, S. Domínguez, E. Papa; G. Díaz, F. Razzotti, V. Zapata, J. Cristaldo; R. López, J. Larrivey.
DT: Ricardo Gareca
[b]Racing: P. Migliore; M. Cáceres, L. Aveldaño, M. Martínez, F. Sosa; B. Lluy, F. Zuculini, C. Yacob, A. Lucero; R. Ramírez, P. Lugüercio.
DT Ricardo C. Lombardi

Cambios
Vélez:
L. Velázquez por J. Larrivey, J. Martínez por G. Díaz, W. Ponce por F. Razzotti
Racing: L. Castromán por P. Lugüercio, M. Wagner por A. Lucero.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Gabriel Brazenas

El Monumental de... ¿Victoria?

Escrito por Germanl_15
Luna festeja, sus rivales se lamentan. El Matador y el Bicho siguen en el fondo


En el duelo del fondo de la tabla, Tigre y Argentinos Jrs empataron en 1 tanto en el Monumental de Victoria. Convirtieron Peñalba y Luna tras dos groseros errores defensivos.

Ambos equipos llegaban con un presente complicado, solo habían vencido en 2 encuentros este campeonato. El de Victoria era el colista tras el empate previo de Gimnasia de Jujuy, mientras que el Bicho le llevaba tan solo dos puntos a su rival de hoy.

La diferencia radicaba en la fecha anterior, donde los dirigidos por Cagna venían de caer por goleada ante Independiente, mientras que los visitantes habían vencido categóricamente a uno de los candidatos al título, Colón. Sin embargo, los dos necesitaban la victoria para recuperarse.

Y el comienzo del encuentro demostraba el por qué del presente de ambos equipos. Ninguno de los dos podía hacerse con el control de la pelota, que iba de un lado a otro por los aires. Sin embargo, a los 8 minutos, Rusculleda logró sacar un lejano remate que salió desviado del arco de Torrico, y al minuto respondió Hauche con un intento similar, que fue bien contenido por Daniel Islas.

Con el correr de los minutos, fue el local quien se afirmó en el campo de juego y comenzó su asedio ante los 3 palos visitantes. Y casi da resultado, porque a los 13 minutos el enganche Ayala estrelló un fortísimo remate en el travesaño de Torrico, y 3 minutos después, el “Chino” Luna remató cerca del mismo.

Era el mejor momento de Tigre, que empezaba a merecer la ventaja. Pero “Los goles no se merecen” dice un conocido dicho. Y el visitante se encargó de aplicarlo. A los 22 minutos, el arquero Daniel Islas dio un grosero rebote que Peñalba se encargó de convertir en gol. Sí, en su peor momento, Argentinos encontraba una luz y se ponía arriba.

Pero el Matador no se quedó atrás, y salió con todo a buscar el empate. Y casi logra su cometido, a los 25 minutos, con un preciso remate de Castaño que salió cerca del arco de Torrico.

Aunque los errores no eran solo del dueño de casa, y a los 28 minutos, Carlos “El Chino” Luna cabeceó totalmente solo en el área visitante (Cabe aclarar que mide 1, 65 m) y puso el 1-1 ante la atenta mirada de Torrico, que poco pudo hacer. Se hacía justicia en el marcador, y Tigre empardaba la situación.

El gol local le hizo perder intensidad al encuentro. Tigre era quien tenía las riendas del juego, aunque no podía desequilibrar en los últimos metros del campo. Argentinos, mientras tanto, estaba expectante a algún contraataque fortuito que le diera nuevamente la ventaja.

Y ya cuando se moría la primera mitad, Sebastián Rusculleda sacó un fuerte derechazo que controló el arquero Torrico en dos tiempos. Y luego, con el tiempo prácticamente cumplido, el ex-Godoy Cruz se lució con una excelente volada ante un cabezazo de Leandro Lázzaro.

De esta manera se nos iba el primer tiempo, con el Matador siendo superior pero sin poder estampar eso en el marcador, y con un Argentinos que parecía conformarse con el punto.

Y el complemento encontró a los equipos tal como se habían retirado en la primera mitad: Tigre dominando, y Argentinos esperando. Pero, a pesar de ese dominio, se tuvo que esperar hasta el octavo minuto de juego para poder ver una chance de gol, cuando un remate de Luna salió cerca del arco visitante.

Tan solo tres minutos después, el local contó con una clarísima para desequilibrar el tanteador. Blanco se escapó solo, por la derecha, llegó hasta el fondo y envió una suerte de centro/disparo que El Chino Luna no llegó a puntear. Milagrosamente, el Bicho mantenía un empate.

Pero no podés pasar los 90 minutos defendiéndote, y eso pareció entender Gabriel Peñalba, el mejor del visitante, que sacó un fuerte derechazo a los 14 minutos que el arquero Islas envió al córner.

Y tras esto, el encuentro cayó en su peor etapa. Entre los cambios y la falta de precisión, el juego se volvió lento y torpe, carente de posibilidades de gol y emociones. Solo algún intento aislado de media distancia se entrometió en el monólogo de lo mediocre.

Hasta que a 11 minutos del final, el juvenil Córdoba, recién ingresado en el Bicho, logró puntear la pelota en medio del desorden, y casi logra el segundo grito de los de La Paternal, si no hubiese sido por la afortunada intervención de Paparatto, que sobre la línea salvó a su valla.

Y ya finalizando el encuentro, Tigre quemó las últimas naves e intentó por medio de Morel y Suárez (Ambos ingresados desde el banco) llevarse los tres puntos. El primero buscó con un lejano remate, y el segundo con un cabezazo, pero ambos fueron controlados sin inconvenientes por el arquero Torrico, una de las figuras del equipo visitante.

No quedó tiempo para más en Victoria, donde se vivió un interesante primer tiempo (Hasta el tanto de Luna) y una opaca segunda mitad. El local fue más, pero pecó por ineficaz, mientras que el visitante se llevó un punto que le sirve más que a su rival.

El Matador sigue último en la tabla de posiciones, solo que está acompañado por el casi descendido Gimnasia (J). Argentinos, mientras tanto, suma 13 puntos (dos más que Tigre) y una pésima campaña.

En la próxima fecha, los dirigidos por Claudio Vivas se enfrentarán a un necesitado Godoy Cruz, en La Paternal, mientras que los conducidos por Cagna recibirán (juega dos partidos consecutivos como local) nada más y nada menos que al Colón de Mohamed, que quiere seguir con aspiraciones.

Goles:

Tigre: 28’ PT Luna.
Argentinos: 22’ PT Peñalba.

De que sirve empatar?

Escrito por ELCHINO_V2

Fue un partido trabado y con mucha necesidad por parte de ambos equipos. Banfield mereció mejor suerte.

En el sur hubo un partido que pocos esperaban, con muchos goles y dramatismo de sobra. Dos equipos necesitados para escapar del fantasma del descenso estaban sedientos de puntos, y de goles también. Tal es así que en poco más de 10 minutos el Lobo Jujeño ya ganaba 2 a 0.

Es que a los 2 minutos de juego Ricky Gómez, tras un centro de Iuvalé que todos se pasaron, puso el 1 a 0 parcial en el sur. Sin embargo, la réplica de Banfield fue rápida, tras una perfecta habilitación de Silva, Bertolo quedó sólo enfrente de Pezzutti y tiró la pelota por arriba del arquero y la misma se fue apenas afuera. El mismo Silva, tuvo una chance de empatar el encuentro tras un derechazo que se fue cerca del palo, pero, a pesar de la rápida respuesta del Taladro, Gimnasia aumentó la ventaja tras un remate de Ferradas que pegó en el palo y Busse pudo agarrar el rebote y poner así el 2 a 0 parcial ya a los 11 minutos de juego.

Banfield, inevitablemente, tuvo que ir a buscar el descuento, a pesar de que no era claro en los últimos metros, el gol llegaría a los 26 minutos tras un centro que conecta Bertolo con la cabeza y, tras una floja respuesta de Pezzutti, el pelado Silva empujó la pelota a la red para poner así el partido 1-2 con algunas esperanzas de remontarlo en lo que quedaba del primer tiempo y en el segundo.

Los próximos minutos fueron muy friccionados y con muchas amarillas por el lado de Gimnasia, que se retrasaba cada vez más en su arco y el Taladro ganaba terreno y, sin mucha claridad, pudo haberlo empatado antes del primer tiempo en dos ocasiones, primero con un tiro libre de Erviti que desvió Pezzutti al córner y luego, otra muy clara con un desborde de Bertolo que Desvaux casi mete en su propia valla. Finalizaba así el primer tiempo, con un Banfield insistente pero poco claro, sin embargo, ya a esta altura merecía el empate.

El segundo tiempo arrancó con un Banfield convencido de ir a buscar el empate y la victoria que tanto necesita para seguir sumando. Ya en 5 minutos el conjunto de Falcioni tuvo 2 situaciones de gol, primero con Bertolo, que sacó un zurdazo desde lejos que pasó cerca del ángulo, luego con Silva que no pudo convertir tras una buena reacción del arquero del Lobo Jujeño. El gol no se hizo esperar, y a los 11 minutos el pibe Fernández empujó la pelota adentro del arco luego de que Víctor López la peinara.

Cinco minutos más tarde fue expulsado Iuvalé en el Lobo, dejando así totalmente expuesto a su equipo, que ahora sólo le quedaba resistir y proteger el empate. Lógicamente, el conjunto del sur seguía insistiendo, y tuvo la victoria en 2 circunstancias con un centro de Erviti que se cerró y pegó en el travesaño y luego con un centro de Bertolo que no pudo empujar Fernández. A pesar de esto, Gimnasia tuvo una chance con Mateo que no pudo cabecear bien, sino, estaba la victoria para el conjunto del norte.
Faltando 10 minutos para el final, Banfield tuvo una aluvión de chances desperdiciadas que le podrían haber dado la victoria. En primera instancia, Fernández se lo perdió nuevamente tras no poder empujar la pelota luego de un centro de Rodríguez, otra vez más, el uruguayo Fernández se perdió una victoria de oro tras haber estrellado la pelota en el travesaño. Quedaban los últimos respiros del partido nada más y el Taladro tuvo la victoria en la palma de su mano, pero no la pudo concretar, sus últimos intentos fueron con Laso y Rodríguez, pero no pudieron llegar a destino.

En un partido vibrante, Banfield mereció algo más que un empate que le sabe a sabor amargo, ya que insistió e insistió pero no pudo lograr la victoria. Tal vez la imprecisión de los delanteros sea el motivo de la paridad, pero igualmente mucho no podemos criticarle ala dupla de los uruguayos Fernández – Silva, que viene encendida y marcando goles en los últimos tres partidos. Banfield perdió tres puntos claves, Gimnasia, mientras, sigue sumando porotitos…




Goles

Banfield: S. Silva (26' PT) S. Fernández (11' ST)
Gimnasia (J): R. Gómez (2' PT) W. Busse (11' PT)

domingo, 22 de febrero de 2009

Un nuevo puntero


Todos abrazan a Caruso, autor del gol.

En el estadio Mundialista de Mendoza, Godoy Cruz, entonado por el gran triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, recibía a Arsenal, que también venía de conseguir una victoria, frente a Tigre, un equipo para nada fácil. Por lo tanto, en la previa, prometía ser un lindo encuentro.

Y arrancó con todo, como se preveía; a los 4 minutos el Tomba ya se ponía en ventaja con un cabezazo de su goleador Leandro Caruso, que dejó sin chances a Campestrini y hacía delirar a la hinchada local.
Mauro Matos fue quien respondió para el Arse, con un cabezazo que se fue cerca.
El local dominaba el juego, pero no lastimaba mucho, Figueroa probó desde lejos, pero se fue apenas desviada y Borghello inquietaba a Campestrini con un cabezazo.
Carrera tuvo el empate para los del Viaducto, pero no supo definir con claridad y se lo perdió.

Luego la más clara para los de Garnero fue un remate de Sena que pegó en el palo, y en el rebote, Leguizamón la tiró por arriba.
Sobre el final de la primera parte, el encuentro se detuvo unos minutos por un choque de cabezas entre Formica y Carrera, que afortunadamente no pasó a mayores y ambos pudieron continuar el encuentro.

La última la tuvo el accidentado Carrera, pero su remate se fue desviado.
Eso fue lo último del primer tiempo. Godoy Cruz, se iba en ventaja, había hecho poco, pero suficiente para estar ganando el partido.


En lo que parecía un replay de los primeros minutos del partido, Caruso cabeceó, pero esta vez Matellán evitó en la línea el festejo del delantero.
Un tiro libre para Arsenal podía ser la vía para el empate, y el especialista, Leguizamón se relamía, pero el remate se fue desviado, el 10 no estaba en su noche y el equipo lo sentía.
Mauro Matos también tuvo su chance cuando pescó un rebote en el área, pero Ibáñez respondió bien.

Godoy Cruz volvió a hacerse dueño del partido y empezaba a arrinconar a Arsenal con tiros de media distancia, primero Figueroa, y después Encina en dos oportunidades exigieron a Campestrini.
La más clara la tuvo Figueroa, pero Campestrini se lució y le negó el segundo.

En un final infartante, los dos tuvieron chances.
Ibáñez le tapó un remate a Leguizamón que tenía destino de red; y después Brau sacó en la línea lo que era el gol del ingreado Jiménez
No hubo tiempo para más.

Así, el Tomba logró 3 puntos importantes en su lucha por la permanencia, y de yapa, se subió a la cima de la tabla, por lo menos por un día.



Goles:
Godoy Cruz : 4’PT Caruso
Arsenal:

Tarjetas Amarillas
Godoy Cruz: Figueroa
Arsenal : Matellán

Tarjetas Rojas:
Godoy Cruz :-
Arsenal :-

Cambios:
Godoy Cruz: 25’ST Rojas por Olmedo; 37’ST Martínez por Valles; 40’ST Jiménez por Borghello

Arsenal: 30’ST Brau por Díaz; 30’ST Sava por Carrera; 34’ST Sacheto por Sena

Formación:
Godoy Cruz
1 Ibañez
28 Valles
2 Franco
15 Dutari
6 Formica
32 Encina
5 Olmedo
7 Leiva
14 Figueroa
9 Borghello
11 Caruso
DT: Diego Cocca

Arsenal
17 Campestrini
8 Sena
18 Uglessich
6 Matellán
3 Díaz
23 Carrera
5 Pellerano
13 Casteglione
24 Yacuzzi
16 Matos
10 Leguizamon
DT: Daniel Garnero


Estadio: Malvinas Argentinas

Arbitro: Gabriel Brazenas